» 14/11/2017 11:36
Buenas yo tambien he elaborado ya dos lotes con la nueva Klarstein una belga y una stout y efectivamente si tiene un desfase pero bueno es ir acostumbrandose, en cuanto a mantener temperatura en el macerado bueno como corta cuando baja la temperatura casi prefiero tenerlo enchufado ya que cada 10 minutos o asi removia bien el tema. por lo demas la pega mayor es el filtro bazoka que me da mucha guerra a la hora de recircular y demas y tengo que andar metiendo el brazo con una espatula de plastico para quitar el barrillo que se forma y que vaya tragando. Venia de olla de garbanzos y nevera de camping, y la verdad he ganado en comodidad y fiabilidad muchisimo con o cual ando bastante contento a la hora de enfriar tambien con el serpentin y mi metodo del fregadero con frigorines en 20 minutillos lo tenia a 20ºC osea que bien tambien
» 20/12/2017 13:14
Yo también tuve en su momento algún atasco con el bazooka y me toco "frotar" con la paleta. Pero desde que he empezado a usar el hop spider no he tenido más atascos. De hecho ese filtro ya lo he quitado de manera definitiva.
» 21/12/2017 10:12
La verdad es que el hop spider es una buena opción. Yo ahora uso una bolsa de macerado pequeña con una pinza del ikea....que no se yo si aguantará muy bien la temperatura, pero es lo que hay por el momento
» 21/12/2017 10:41
Además es una opción bastante económica. Lo puedes comprar en páginas chinas por unos 12 euros. Y elaborar sin atascos no tiene precio.
» 07/04/2019 20:28
¡Muy buenas a todos! Rescato este hilo, ya que después de 3 años en el dique seco, he vuelto a a mi pasión por hacer mi propia cerveza. Así que quiero retomarlo, haciendo BIAB y he visto que este modelo de Klarstein, me puede venir muy bien, pero me surgen varias dudas:

1ª. He visto que en otros modelos superiores de esta marca, la tapa lleva un agujero con un Airlock, esto me ha parecido una idea genial, ya que a este modelo le podía hacer yo un agujero e instalarselo, ahora bien, he observado que la tapa, creo que tiene una apertura para sacar el vapor, ¿me podéis decir si tiene mecanismo para cerrarse? ¿como veis el encaje entre la tapa y el macerador? en la pagina oficial, dice que el ajuste es perfecto. Si es así, me puede plantear hacer un brico para apretar esa tapa y que el mismo macerador pueda ser utilizado como fermentador.

2ª. Si alguno de vosotros estáis haciendo BIAB, ¿tenéis problemas con atascos a la hora de sacar el mosto? Entiendo que no, ya que a la función de filtro de la propia bolsa, hay que añadir que el equipo trae bazoka.

3ª, El filtro que viene con el equipo, cuando apoya en el suelo del macerador, ¿queda por encima o por debajo del grifo? Creo que por debajo, pero me gustaría que me los confirmaseis.

Gracias de antemano
» 07/04/2019 21:38
ocithanus@yahoo.es escribió: ¡Muy buenas a todos! Rescato este hilo, ya que después de 3 años en el dique seco, he vuelto a a mi pasión por hacer mi propia cerveza. Así que quiero retomarlo, haciendo BIAB y he visto que este modelo de Klarstein, me puede venir muy bien, pero me surgen varias dudas:

1ª. He visto que en otros modelos superiores de esta marca, la tapa lleva un agujero con un Airlock, esto me ha parecido una idea genial, ya que a este modelo le podía hacer yo un agujero e instalarselo, ahora bien, he observado que la tapa, creo que tiene una apertura para sacar el vapor, ¿me podéis decir si tiene mecanismo para cerrarse? ¿como veis el encaje entre la tapa y el macerador? en la pagina oficial, dice que el ajuste es perfecto. Si es así, me puede plantear hacer un brico para apretar esa tapa y que el mismo macerador pueda ser utilizado como fermentador.

2ª. Si alguno de vosotros estáis haciendo BIAB, ¿tenéis problemas con atascos a la hora de sacar el mosto? Entiendo que no, ya que a la función de filtro de la propia bolsa, hay que añadir que el equipo trae bazoka.

3ª, El filtro que viene con el equipo, cuando apoya en el suelo del macerador, ¿queda por encima o por debajo del grifo? Creo que por debajo, pero me gustaría que me los confirmaseis.

Gracias de antemano

Yo no usaría la olla donde he hervido como fermentador. Salvo que saques el mosto a otro recipiente, limpies la olla y devuelvas el mosto a la olla, todo el turbio se queda ahí, y no es una buena práctica.
» 07/04/2019 22:29
¡Gracias por responder tan pronto! Vivo en el sur y para enfriar el mosto utilizó el método No-chill, por lo que cuando trasvase el mosto al contenedor que tengo para enfriar, limpio la karstein y puedo utilizarla como fermentador. Tengo poco espacio y con la karstein y el bidón puedo realizar todo el proceso.
» 07/04/2019 22:49
Ojo con tapar el agujero y sellar la tapa al hacer no chill, que alguno ya a doblado la olla. Al enfriarse hace vacio y si la sellas revientas la olla.
» 08/04/2019 10:10
cesarfge escribió: Ojo con tapar el agujero y sellar la tapa al hacer no chill, que alguno ya a doblado la olla. Al enfriarse hace vacio y si la sellas revientas la olla.

ya te digo, el no chill en bidon de plastico y luego, puedes agrandar ese agujer, ponerle una junta de goma y ahí el airlock.
la tapa sella de cojones, doy fe, mi klarstein se quedó como una uva pasa por culpa de un no chill
» 08/04/2019 16:26
Creo que me he explicado muy mal. Cuando empece con esto de la cerveza, para realizar todo el proceso utilizaba una olla para calentar el agua y realizar el hervido, una nevera de camping para el macerado y un bidón de plastico para realizar el No-chill. Doy fe que cuando trasvasas, despues del hervido, todo el mosto al bidón de plastico, el cual cierras hermeticamente, el bidón (por la temperatura del mosto) se pone casi como una pelota, de forma que conforme el mosto se enfría se va contrayendo. Así, que teniendo esta experiencia no se me ha ocurrido hacer el No-chill en la Karstein.

Lo que pretendo con la Karstein es calentar el agua, hacer el macerado y el hervido, trasvasar al bidón de plastico y una vez que el mosto este frio, utilizar la propia Karstein como fermentador (logicamente sin utilizar la resistencia), por eso pregunto como ajusta la tapa y si es posible cerrar la apertura que tiene o bien aprovecharla para poner un Airlock
» 09/04/2019 18:19
ocithanus@yahoo.es escribió: Creo que me he explicado muy mal. Cuando empece con esto de la cerveza, para realizar todo el proceso utilizaba una olla para calentar el agua y realizar el hervido, una nevera de camping para el macerado y un bidón de plastico para realizar el No-chill. Doy fe que cuando trasvasas, despues del hervido, todo el mosto al bidón de plastico, el cual cierras hermeticamente, el bidón (por la temperatura del mosto) se pone casi como una pelota, de forma que conforme el mosto se enfría se va contrayendo. Así, que teniendo esta experiencia no se me ha ocurrido hacer el No-chill en la Karstein.

Lo que pretendo con la Karstein es calentar el agua, hacer el macerado y el hervido, trasvasar al bidón de plastico y una vez que el mosto este frio, utilizar la propia Karstein como fermentador (logicamente sin utilizar la resistencia), por eso pregunto como ajusta la tapa y si es posible cerrar la apertura que tiene o bien aprovecharla para poner un Airlock

NO NO, SI TE HAS EXPLICADO COMO DIOS!!!, lo que pasa es que el que descojonó la klarstein haciendo no chill fuí yo, de ahí que una advertencia porsiaca no viene mal.
la mia que es la mainchef (o como se escriba), sella muy bien la tapa y tienes dos litros por debajo del grifo
» 10/04/2019 15:18
Yo tengo un dilema con la Maischfest. Si hiervo 15 l. para obtener 10 finales a 1500 w. me parece un hervor muy pobre y si hiervo a 3000w. el hervor es muy vivo pero en la última elaboración encontré caramelización en el fondo. ¿ Cual sería la solución? Alternar las dos potencias? Hervir sólo a 1500 w. ? Instalar un potenciómetro ?
Por cierto ¿ Es normal una evaporación de casi 5 l. y medio en una hora ?
» 10/04/2019 17:36
Elnenedelcuarto escribió: Si hiervo 15 l. para obtener 10 finales a 1500 w. me parece un hervor muy pobre

a mi no me parece para nada pobre, de hecho para acabar con 10 me parece genial, yo para acabar con 20 también uso el hervido de 1500W que comenzando con 25 (27 apurando) ahí sí que me parece pobre, o justo cuanto menos. Los 3000W sólo los uso para llegar al hervido, una vez comienza bajo a 1500W porque es excesivo y fácil que desborde.
» 10/04/2019 20:04
alvarocasrev escribió:
Elnenedelcuarto escribió: Si hiervo 15 l. para obtener 10 finales a 1500 w. me parece un hervor muy pobre

a mi no me parece para nada pobre, de hecho para acabar con 10 me parece genial, yo para acabar con 20 también uso el hervido de 1500W que comenzando con 25 (27 apurando) ahí sí que me parece pobre, o justo cuanto menos. Los 3000W sólo los uso para llegar al hervido, una vez comienza bajo a 1500W porque es excesivo y fácil que desborde.

Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo mucho más tranquilo sabiendo de alguien con tu experiencia que se puede hervir tranquilamente a 1500 w. Yo no me atrevía porque lo veía justo, pero si tú me dices que es suficiente ese hervor así lo haré.
Los 5 l. y medio se evaporan hirviendo a 3000 w., a 1500 w. nunca he hecho una cocción completa de una hora así que no sé cuánto evaporará, lo comprobaré mañana mismo.
Y enhorabuena por tu página cervecera (no sé si incumpliré las normas citándola y me abstengo, pero ya todos saben...), es la herramienta que uso para elaborar y archivar mis elaboraciones, consultar recetas,consejos, etc...
» 11/04/2019 11:12
Elnenedelcuarto escribió: Muchas gracias por tu respuesta. Me quedo mucho más tranquilo sabiendo de alguien con tu experiencia que se puede hervir tranquilamente a 1500 w. Yo no me atrevía porque lo veía justo, pero si tú me dices que es suficiente ese hervor así lo haré.
Los 5 l. y medio se evaporan hirviendo a 3000 w., a 1500 w. nunca he hecho una cocción completa de una hora así que no sé cuánto evaporará, lo comprobaré mañana mismo.
Y enhorabuena por tu página cervecera (no sé si incumpliré las normas citándola y me abstengo, pero ya todos saben...), es la herramienta que uso para elaborar y archivar mis elaboraciones, consultar recetas,consejos, etc...

Jejeje muchas gracias! me alegro que sea de utilidad
45 mensajes Página 3 de 3