» 10/12/2019 15:17
Una duda, que para pequeños lotes tengo un aparato similar. He visto alguna foto donde meten ek grano en bolsa y lo cierra, ¿tu lo hacias tipo BIAB? ¿con la bolsa colgando por todo el borde de la olla?

Otra duda sobre la bomba que hablais, ¿es necesaria? Es que mi cacharro recircula/mueve el agua ello mismo, por lo que no veo lo necesario, pero igual sin la práctica me estoy perdiendo algo.

Gracias!
» 10/12/2019 15:29
Buenas,

Nunca llegué a usar la ANOVA sin bomba porque la varilla que trae para hacer circular el agua me parecía poca cosa para un volumen grande. De todas formas les escribí un email antes de comprarla y me dijeron que técnicamente puede funcionar hasta 18 litros, pero vamos, me parece complicado. Copio la respuesta que me dieron:

4 gallons of water is definitely not a problem. The Anova Precision Cooker can accommodate up to 5 gallons of water. Whatever size container you choose, this is the maximum amount of water that will be supported without proper insulation.

Para asegurarme decidí utilizar directamente una bomba, pero ralmente no tengo datos ni puedo aportar nada sobre si necesaria o no.
» 11/12/2019 22:57
Buenas!

Yo utilicé un aparato similar (de otra marca) para mis dos primeros lotes y no fue mal la verdad. Luego ya me compré un equipo compacto y dejé de utilizar este método.

Lo utilizaba tipo biab, lo acoplaba en el filo de la olla y posteriormente ponía la bolsa y la fijaba con unas pinzas también al filo. Uno de los problemas que me encontré es que al recircular el líquido, el cacharrito tiende a absorber la bolsa pudiendo atascarlo en incluso romperlo. La solución es poner algo que haga de barrera, yo la primera vez utilicé una espumadera y la segunda un hop spider. La verdad que con el hop no fue mal y acabé sacando un rendimiento y resultado bastante buenos.

Creo que el volumen de agua que metí para el macerado fueron unos 7-8 litros y ya iba algo justo. Seguramente para mas, se quede corto.

Espero que sea de ayuda la info. Yo no descarto utilizarlo alguna vez mas para un lote pequeño.

Un saludo!
18 mensajes Página 2 de 2