» 29/01/2018 21:49
Hola!! Soy nuevo en el foro, llevo ya 3 años haciendo cerveza a todo grano macerando en termonevera pero actualmente me estoy pensando en adquirir una olla eléctrica de la marca Klarstein, en concreto en modelo Füllhorn. He usado el buscador pero no he encontrado nada de esta olla. Dejo el link por aquí:

Klarstein Fullhorn

Por lo que veo, las características son muy parecidas a las de la Klarstein Beerfest, 30 litros y 2500W.

¿Qué me recomendáis?¿Alguno que la tenga?¿Puede ser una buena olla por 120€?

Gracias de antemano.

Saludos.
» 30/01/2018 20:00
CARRERONE escribió: Por lo que veo, las características son muy parecidas a las de la Klarstein Beerfest, 30 litros y 2500W.

¿Qué me recomendáis?¿Alguno que la tenga?¿Puede ser una buena olla por 120€?

Gracias de antemano.

Saludos.

Como bien dices "características son muy parecidas a las de la Klarstein Beerfest" si buscas veras que no es la mejor para macerar ya que el tema de temperatura descontrola un poco, aunque muchos la usan termómetro en mano o con alguna que otra modificación. Decirte que esta estaba hace pocos días por 150 €, yo llevo algún tiempo siguiendo esta y otras con la idea del hervido y cuando he visto que la han bajado 30€ no he dudado en comprarla. Cuando me llegue, la probaré y comento como va de ajustado en temperatura, pero por el precio no creo que sea mejor que su hermana la Beerfest.
No se cuanto durará este precio así que tu veras.
Un saludo.
» 30/01/2018 20:39
Gracias por contestar! Yo también acabo de pillarla, además, con un código promocional que dan los de Klarstein al inscribirte en su newsletter, me ha costado 10€ menos, en total 109,90€. Yo creo que por ese precio está bastante bien, veremos que resultado da, cuando me llegue y la pruebe iré comentando que tal me ha ido.

Y por cierto, inicialmente la Füllhorn es más cara que la Beerfest, lo que pasa es que tiene un mayor descuento que esta última porque todo el mundo debía de comprar la Beerfest al tener las características tan parecidas y ser 25€ más barata.
» 31/01/2018 19:10
Ya me habéis liado. Jejejejeje. Otro que se la ha pillado, en principio la usaré solo para hervir
» 31/01/2018 21:51
Ya veremos que tal nos sale la jugada.

He recibido un correo de Klarstein con el seguimiento del envío y el lunes 5 de febrero me llegará a lo largo del día, así que la semana que viene os podré contar que tal.
» 01/02/2018 12:48
aparco por aquí a la espera de que comenteis que tal va, que a mi tambien me ha puesto palote por 110€
alguien va a hacer minilotes de 10 litros con ella?
» 01/02/2018 13:18
Una pregunta tonta: ésta máquina sólo valdría para hacer BIAB no? Tendría que usar una bolsa y tal...

Es que el precio me llama bastante, es más barata que la Maischfest de 239€, pero claro, ésta trae cesta para hacer lavado, que es lo que me interesaba a mi ...

Entiendo que al hacer lotes más pequeños (como es mi caso), quizás haya menos problema de control de temperatura? Utilizaría también mi bomba para recircular durante el macerado...
» 01/02/2018 13:43
Shiveret escribió: Una pregunta tonta: ésta máquina sólo valdría para hacer BIAB no? Tendría que usar una bolsa y tal...

Es que el precio me llama bastante, es más barata que la Maischfest de 239€, pero claro, ésta trae cesta para hacer lavado, que es lo que me interesaba a mi ...

Entiendo que al hacer lotes más pequeños (como es mi caso), quizás haya menos problema de control de temperatura? Utilizaría también mi bomba para recircular durante el macerado...

pues trae un filtro para el grifo y un doble fondo supuestamente para el grano, pero si tu idea es hacerlo todo en la olla yo creo que se gana mucha comodidad con biap a la hora de retirar el grano del tirón sin necesidad de trasiegos de mosto y limpieza de la olla
» 01/02/2018 22:35
IPA escribió: aparco por aquí a la espera de que comenteis que tal va, que a mi tambien me ha puesto palote por 110€
alguien va a hacer minilotes de 10 litros con ella?

Mi idea es hacer lotes de 12-16 litros cuando pueda
» 01/02/2018 23:58
Que tamaño de hop spider veis más apropiado para esta olla? Soy todo indecisión, el de 25/10cm me parece pequeño y el de 35/15cm demasiado grande jaja. Imagino que estos hop spider chinos se oxidaran bastante fácilmente, pero por probar...

https://www.ebay.es/itm/391879557920
» 03/02/2018 01:03
Shiveret escribió: Una pregunta tonta: ésta máquina sólo valdría para hacer BIAB no? Tendría que usar una bolsa y tal...

Shiveret, te has planteado que diferencias de rendimientos tendrías entre hacer BIAB y no hacerlo...
15% quizás, esto en 3 ó 4 kilos de malta supone 450-600 gramos de malta (no llega al Euro en dinero),¿crees que vale la pena el pringarte en lavados?
Mírate esto:
https://cervezomicon.com/2015/02/12/oda-al-biab/
» 03/02/2018 14:54
Ayer llego Fullhorn y hoy ya ha hervido dos lotes de 22 litros finales que al final fueron algún litro mas y algo de densidad menos, creo que al ser algo mas estrecha que la otra olla en la que acostumbro a hervir.
El hervido con la olla al máximo muy vigoroso a 2500W , a 1600W le falta un poco de potencia según mi opinión para un buen hervido al menos con la olla a tope quizás para lotes mas pequeños sea suficiente.
Ayer le hice un lavado y estuve tanteando la temperatura y con el termómetro que tengo, en temperaturas por debajo de los 50 y por encima de los 85 variaba menos de 1 grado pero en la franja intermedia , en temperaturas de macerado se me ha ido entre 2 y 2,5 grados no se si será mi termómetro o el de la olla ya que mi termómetro digital casero (arduino y sonda ds18db20) tampoco está testado.
Por lo demás el funcionamiento muy sencillo la subida de temperatura en ambiente de 15º unos 8 minutos cada 10º. Agunata muy bien la temperatura al tener doble pared.
Para mi una buena adquisición hoy he hecho dos lotes en 6 horas y media, antes dos lotes se me iba a las 10 horas o más co una sola olla.
Adjunto fotos fotos desastre incluido.

Adjuntos

» 04/02/2018 14:14
Pues la verdad es que siempre he hecho BIAB, y por eso quiero probar otra técnica, ya no es una cuestión de cifras. De todas formas, una diferencia de un 15% me parece un poco exagerado...

Lo cierto es que quiero imitar lo que hace la Grainfather (en versión ultra lowcost) poniéndole mi bomba a la Klarstein Maischfest, que es la que me he comprado al final.

En cualquier caso para mí la diferencia va a ser enorme, porque ahora estoy en 68%, con BIAB (tratando el agua y con PH apropiado) y con la máquina seguro que saco bastante más ...

SEBASTIANCERVE escribió:

Shiveret, te has planteado que diferencias de rendimientos tendrías entre hacer BIAB y no hacerlo...
15% quizás, esto en 3 ó 4 kilos de malta supone 450-600 gramos de malta (no llega al Euro en dinero),¿crees que vale la pena el pringarte en lavados?
Mírate esto:
https://cervezomicon.com/2015/02/12/oda-al-biab/
» 04/02/2018 14:31
Shiveret escribió: Pues la verdad es que siempre he hecho BIAB, y por eso quiero probar otra técnica, ya no es una cuestión de cifras. De todas formas, una diferencia de un 15% me parece un poco exagerado...

Lo cierto es que quiero imitar lo que hace la Grainfather (en versión ultra lowcost) poniéndole mi bomba a la Klarstein Maischfest, que es la que me he comprado al final.

En cualquier caso para mí la diferencia va a ser enorme, porque ahora estoy en 68%, con BIAB (tratando el agua y con PH apropiado) y con la máquina seguro que saco bastante más ...

La verdad es que SI, siempre hay que ir un poco mas allá.

Yo tengo la Klarstein Mundschenk y casi siempre tenia problemas al extraer el mosto por el grifo después de hervir, ahora hiervo en otra olla y he podido ver las harinas que se quedan atrás en la olla de macerado, en dos elaboraciones que llevo no he tenido atascos, te lo comento para que lo tengas en cuenta.
» 04/02/2018 17:41
Yo tambien tengo la klarstein mundschenk y no tengo ningun problema de atascos. Sera que haces biab y eso te deja las harinas en el fondo. Con recirculado continuo usando su cesto sale todo bien clarito y sin problemas. Tambien uso hop spider claro.
30 mensajes Página 1 de 2