» 21/02/2018 03:19
Saludos!

Estoy teniendo problemas al mantener la temperatura de mi macerador y pensaba utilizar alguna manta térmica o aislante para mantener el calor. En el macerador no caliento nada, solo esta el filtro al fondo. Alguien sabe de alguna manta que pueda servirme? estoy entre comprar de estas mantas que parecen de papel aluminio muy delgadas, o las que tienen un material de relleno como espuma entre capas.
» 21/02/2018 08:23
Buenas,

Yo tengo el macerador forrado de lana de roca (el que va relleno) y la verdad es que aguanta muy bien la temperatura. No me baja más de un grado durante el tiempo que dura la maceración.

Saludos.
» 21/02/2018 10:04
Cuando.maceraba en olla sobre la vitro también forre la olla con el aislante que tiene la capita de espuma entre medias.

Otra opción, que yo no he usado pero se ha comentado mucho, son las colchonetas enrollables esas que se usan para yoga. El problema del aislante es que no es barato y el formato mínimo quizás sea bastante más de lo.que necesitas para la olla.

Saludos
» 21/02/2018 11:27
Buenas.
Yo no usaría manta eléctrica ni nada similar. La clave está en evitar la pérdida de calor. Si aportas calor con una manta o algo así no se va a distribuir de ninguna forma y vas a tener una temperatura muy distinta en diferentes puntos del macerador.
» 21/02/2018 11:50
huronisx escribió: Buenas.
Yo no usaría manta eléctrica ni nada similar. La clave está en evitar la pérdida de calor. Si aportas calor con una manta o algo así no se va a distribuir de ninguna forma y vas a tener una temperatura muy distinta en diferentes puntos del macerador.

Totalmente de acuerdo.Aunque creo que él se refiere a recomendaciones para aislar la olla y no perder temperatura más que para calentar. ???
» 21/02/2018 16:51
https://www.bricodepot.es/productos/con ... tico-40-mm

Yo utilizo este y en una hora de macerado no me pierde nada de temperatura, pero tienes que aislar la base del macerado y la tapa también.

Saludos.
» 21/02/2018 17:24
¡Gracias a todos!

He encontrado una manta de lana mineral con recubrimiento de aluminio, pero si que es algo cara (valdrá la pena).

Agradezco las ideas. Saludos
» 21/02/2018 17:34
Bruce escribió: ¡Gracias a todos!

He encontrado una manta de lana mineral con recubrimiento de aluminio, pero si que es algo cara (valdrá la pena).

Pues ya nos contarás los resultados.
Yo uso la esterilla de yoga (unos 5 euros en decathlon) y me va bien.
» 22/02/2018 17:56
Bruce escribió: ¡Gracias a todos!

Eso es lo que tengo yo y como te comentan, no pierde ni 1/2 grado en 1 hora.
» 22/02/2018 23:49
De qué tamaño de fermentador hablamos? En mis primeros lotes en los que gastaba una olla exprés de 9 litros, bastaba con una esterilla y con meterla en el horno apagado. Si el fermentador te cabe en alguna caja o similar algo aislada, el propio calor del recipiente en ese ambiente cerrado ayuda bastante a mantener la temperatura

Jordi
» 20/01/2020 11:42
Plancha de gomaespuma de 2 cm y bien forrado incluida la base.
11 mensajes Página 1 de 1