» 23/02/2018 17:38
Hola cerveceros!

Os consulto una duda que me asalta. Puedo acoplar a una placa de inducción un controlador PID para automatizar la temperatura del macerado?
Yo hago lotes pequeños, entre 5-10 L, con BIAB y en una olla de 15 L. Tanto para hervir como para macerar a una determinada temperatura uso una placa de inducción portátil . Por eso lo pregunto.
En foros extranjeros he leído que no se puede acoplar, a diferencia de lo que ocurre con una vitrocerámica, y me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema, o ha dado con la solución.

Gracias de antemano.
» 26/02/2018 09:23
Hola,

Yo también elaboro con placa de inducción y estuve investigando a ver si se podía hacer lo que comentas. En todos los sitios que leí algo al respecto la respuesta era que no se podía.

Un saludo
» 26/02/2018 11:31
En mi experiencia personal, lo he probado con un stc-1000 y no funcionó ya que mi placa tienes que volver a seleccionar el nivel de potencia cada vez que se reinicia.
» 26/02/2018 12:40
Buenas.
Yo uso vitrocerámica para mantener la temperatura del macerado. En mi caso poniendo la potencia fija en "3" mantiene la temperatura durante una hora, con una oscilación de +-1ºC. Es absolutamente imprescindible recircular durante el proceso, si no, la temperatura entre abajo y arriba de la olla puede variar hasta 10ºC.
» 26/02/2018 19:39
Ya me queda aclarado el tema. Está claro que con una vitro sí se puede pero con una placa de inducción no. En mi placa pasa lo que comenta Lorkass, cada vez que la enciendo he de seleccionar de nuevo la potencia que quiero, de ahí la imposibilidad de acoplar una PID.

Pues nada, seguiremos con control manual de la temperatura jejejeje.

Gracias por las respuestas!!!
» 10/03/2018 19:30
huronisx escribió: Buenas.
Yo uso vitrocerámica para mantener la temperatura del macerado. En mi caso poniendo la potencia fija en "3" mantiene la temperatura durante una hora, con una oscilación de +-1ºC. Es absolutamente imprescindible recircular durante el proceso, si no, la temperatura entre abajo y arriba de la olla puede variar hasta 10ºC.

Eso mismo hice yo en mi ultimo lote. Olla con aislamiento + recirculado + vitro en 2-3. No varia ni un grado
6 mensajes Página 1 de 1