» 07/03/2018 22:08
viewtopic.php?p=121748#p121748

Esto es.

Hay mucho cervecero que tienen ese termo.

Suerte.
» 08/03/2018 00:09
vietna escribió: Muchas gracias!! Me has convencido!! Pero me podrias decir la marca o web del fabricante aleman?

Puedes pillarla por ebay en el link que te a puesto josemluis o contactar con ellos en este correo: Catering-Portal.Bergland@msg.afterbuy.de
Veo que tienen el mismo precio en ebay que contactando con ellos asi que seguramente sera mas facil tirar de ebay..

Te dejo tambien estos links por si te interesa cuando tengas el macerador en casa:

http://www.jimsbeerkit.co.uk/thermopot_mash_tun_1.htm

http://www.jimsbeerkit.co.uk/thermopot_mash_tun_2.htm

http://www.jimsbeerkit.co.uk/thermopot_mash_tun_3.htm

Saludos!
» 08/03/2018 08:43
Muchas gracias a todos! sois unos cracks!
» 08/03/2018 14:58
Nelsonsauvin escribió:
vietna escribió: Muchas gracias!! Me has convencido!! Pero me podrias decir la marca o web del fabricante aleman?

Puedes pillarla por ebay en el link que te a puesto josemluis o contactar con ellos en este correo: Catering-Portal.Bergland@msg.afterbuy.de
Veo que tienen el mismo precio en ebay que contactando con ellos asi que seguramente sera mas facil tirar de ebay..

Te dejo tambien estos links por si te interesa cuando tengas el macerador en casa:

http://www.jimsbeerkit.co.uk/thermopot_mash_tun_1.htm

http://www.jimsbeerkit.co.uk/thermopot_mash_tun_2.htm

http://www.jimsbeerkit.co.uk/thermopot_mash_tun_3.htm

Saludos!

Muchas gracias por todas tus contestaciones. Si puedo molestarte un poquito más:
- ¿qué tal es el filtrado y recirculado con el doble fondo?¿tienes muchos atascos moliendo normal?.
- ¿cómo pusiste el grifo al final?¿puedes poner unas fotos de cómo te ha quedado?.

Muchas gracias de antemano; me interesa bastante cambiar el macerador pero como soy un manazas prefiero tenerlo claro.
Per aspera ad astra
» 08/03/2018 17:55
vietna escribió:
amd escribió: Ostras es que 120 euros por un termo... igual te compensa ahorrar un poco más e irte a una solución todo en uno eléctrica no?

Un saludo!

La verdad es que no las conozco pero se me ocurren varias preguntas mas...

-¿Conoces algún modelo de olla eléctrica que me recomendaras?
-¿Podría hacer el macerado en la misma olla eléctrica?
-¿Que ventaja real vs calentar el agua en la olla de cocción (es lo que hago ahora) tiene? es más rápida?

Muchas gracias!

Perdona no lo había visto. No puedo recomendarte porque yo no tengo ninguna, pero en el foro hay varios hilos abiertos con diferentes modelos :-)

Un saludo!
» 11/03/2018 22:31
Beer of Thrones escribió: Muchas gracias por todas tus contestaciones. Si puedo molestarte un poquito más:
- ¿qué tal es el filtrado y recirculado con el doble fondo?¿tienes muchos atascos moliendo normal?.
- ¿cómo pusiste el grifo al final?¿puedes poner unas fotos de cómo te ha quedado?.

Muchas gracias de antemano; me interesa bastante cambiar el macerador pero como soy un manazas prefiero tenerlo claro.

Buenas! Perdon por la tardanza.. iva a escribirte que hasta hoy no iria a la casa donde elaboro y al final se me paso.. jeje

Sobre los atascos la verdad es que problemas 0... mas bien lo contrario.. con la termonevera tenia que moler muy muy fino para tener un rendimiento aceptable y con el falso fondo veo que si muelo tan fino tengo rendimientos muy buenos pero por mucho recirculado que haga de 15/20 minutos me llevo mucha porqueria hacia la olla de hervido i al final todas las cervezas parecen neipas.. jejejej
Hoy e probado a moler mas gordo aver que i creo q me e pasado bastante de gordo.. e tenido un rendimiento de risa.. la proxima intentare ajustar ni tanto ni tan poco ;D

Te pongo unas fotos que e echo hoy:

E30FB665-8965-4859-8137-F3045D7E96E3.jpeg
E30FB665-8965-4859-8137-F3045D7E96E3.jpeg (3.24 MiB) Visto 824 veces

C48949BB-00DE-4927-A5F9-1A48492870EA.jpeg
C48949BB-00DE-4927-A5F9-1A48492870EA.jpeg (1.57 MiB) Visto 824 veces

3C4D43DD-45E3-4E2D-B378-9AD3C62A38D9.jpeg
3C4D43DD-45E3-4E2D-B378-9AD3C62A38D9.jpeg (1.91 MiB) Visto 824 veces

36A87FEC-D242-4857-88AC-2EF4EF9AE0A8.jpeg
36A87FEC-D242-4857-88AC-2EF4EF9AE0A8.jpeg (1.77 MiB) Visto 824 veces
» 12/03/2018 09:25
De nuevo muchas, muchisimas gracias por la contestación y por las fotos. Aunque para mi nivel de manitas me parece ciencia ficción hacer algo así, si me animo me va a quedar superclaro todo. Este foro es y será siempre una gozada por gente así de atenta.
Un saludo!.
Per aspera ad astra
» 12/03/2018 09:29
Si! buen trabajo!!
Pero entiendo que toda esta modificación que le has hecho a la olla es únicamente para tener más capacidad verdad?
» 12/03/2018 09:52
Hay algunos como el de 50 litros que no tienen grifo y hay que ponérselo, ya sea lateral o por abajo. Aparte tiene añadido un doble fondo que sí que es necesario para el filtrado después del macerado.
Un saludo!
Per aspera ad astra
» 12/03/2018 11:19
Pues me la acabo de comprar o se que habrá que ponerse manos a la obra!

Muchas gracias otra vez!
» 12/06/2018 20:36
Buenas cerveceros,

Estoy interesandome en jubilar mi papazap y pasarme al inox con una termo de estas. Estaba interesado en la de 38.5L que ya tiene el grifo y asi me evito en la medida de lo posible hacer cualquier agujero.

Una duda muy tonta, a la hora de macerar, cerrais la tapa con los cierres que trae? Me surge la duda el tema de la presion que se pueda generar.

Muchisimas gracias!
» 13/06/2018 20:33
ind3x escribió: Buenas cerveceros,

Estoy interesandome en jubilar mi papazap y pasarme al inox con una termo de estas. Estaba interesado en la de 38.5L que ya tiene el grifo y asi me evito en la medida de lo posible hacer cualquier agujero.

Una duda muy tonta, a la hora de macerar, cerrais la tapa con los cierres que trae? Me surge la duda el tema de la presion que se pueda generar.

Muchisimas gracias!

En la maceración no se va a generar presión, creo que se te ha bailado. Así que se puede cerrar sin problemas.
Per aspera ad astra
» 13/06/2018 20:51
Beer of Thrones escribió:
ind3x escribió: Buenas cerveceros,

Muchisimas gracias!

En la maceración no se va a generar presión, creo que se te ha bailado. Así que se puede cerrar sin problemas.

Muchas gracias por tu respuesta. La duda venía debido a que en mi actual pazapap, cuando cierro la tapa la presión que genera el calor empuja el cubo interior medio centímetro hacia fuera.

Un saludo!
28 mensajes Página 2 de 2