» 22/05/2018 09:35
Hola,

Estoy ampliando mis utensilios para hacer lotes de 20-23L litros de cerveza (ahora hago 4-5L) y me gustaría comprarme una termonevera decente con grifo y filtro para hacer la maceración. He mirado por internet, pero no he encontrado ninguna termonevera/macerador que especifique cuantos grados pierde por hora. Me gustaría encontrar una termonevera/macerador que no perdiera más de 1ºC por hora si está lleno (o mejor aún, 1ºC cada 90min).

¿Alguien tiene alguna recomendación?

Muchas gracias, Roger.
» 22/05/2018 15:30
Hola!

Cómprate la que quieras/te vaya bien, y aíslala más por fuera, hay muchas ideas al respecto.

Cordialmente,

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 22/05/2018 15:43
Yo la de másmalta de 42l no la he “apañado” todavía y me pierde menos de 1º
Birra o muerte!
» 22/05/2018 15:56
Para una cosa que no estaba relacionada con la cerveza vi una vez una nevera de las de camping dentro de una especie de sarcófago hecho con ¿porex? de ese azul que no hace bolitas, con una tapa con una pestaña para un buen ajuste. El espacio entre la nevera y el sarcófago se había rellenado con espuma aislante autoexpandible.

Ví cómo se ponían 12 L de agua a 75ºC y en tres horas no había bajado nada, habiendo precalentado el conjunto previamente, como debe ser.

Hay muchas cosas para aislar una nevera, creo yo.

Cordialmente,

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
4 mensajes Página 1 de 1