» 13/08/2018 00:34
Buenas.

¿Alguien tiene experiencia en instalar un módulo de inducción a una olla?. No me refiero a una placa de inducción en versión "electrodoméstico terminado", sino a lo que es el componente en sí.

Como ésto:

Placa radiante universal

pero en vez de vitrocerámica radiante, de inducción.

¿?. Gracias

Adjuntos

» 03/10/2018 11:30
Buenas a ver yo experiencia en colocarlo no tengo, tengo un macerador de 100 litros que las lleva ( no lo uso, me fabrique otro mayor) lo que si he leído que hay que tener cuidado porque el inoxidable no es buen conductor térmico y según coloques estas resistencias te puede caramelizar azucares.
Yo si tienes posibilidad utiliza quemador y gas es lo que tengo ahora. Más economico y practico, ya que se está poniendo la electricidad por las nubes.
» 02/11/2018 23:02
ritxararak@hotmail.es escribió: Buenas a ver yo experiencia en colocarlo no tengo, tengo un macerador de 100 litros que las lleva ( no lo uso, me fabrique otro mayor) lo que si he leído que hay que tener cuidado porque el inoxidable no es buen conductor térmico y según coloques estas resistencias te puede caramelizar azucares.
Yo si tienes posibilidad utiliza quemador y gas es lo que tengo ahora. Más economico y practico, ya que se está poniendo la electricidad por las nubes.

Esa duda tenía yo. Quiero usar un barril, y para mantener la temperatura, había pensado en ponerle el hornillo un poco para q no se pierda el calor. Es aconsejable o se caramelizara si no recircula??
» 02/11/2018 23:26
lecina32 escribió:
ritxararak@hotmail.es escribió: Buenas a ver yo experiencia en colocarlo no tengo, tengo un macerador de 100 litros que las lleva ( no lo uso, me fabrique otro mayor) lo que si he leído que hay que tener cuidado porque el inoxidable no es buen conductor térmico y según coloques estas resistencias te puede caramelizar azucares.

Esa duda tenía yo. Quiero usar un barril, y para mantener la temperatura, había pensado en ponerle el hornillo un poco para q no se pierda el calor. Es aconsejable o se caramelizara si no recircula??

prueba a aislarlo termicamente. Hay varios hilos que te dicen cómo
Saludos!
Birra o muerte!
4 mensajes Página 1 de 1