» 20/08/2018 11:21
Hola a todos! Estoy buscando una nevera de camping para hacerme un macerador pero estoy teniendo problemas en encontrar una nevera que me aguante una hora sin perder mucha temperatura. De momento he probado con neveras de la marca Campos (16 y 24L) y Fabricados la Corona/Atlantic (24L).

Las de la marca Campos al cabo de una hora bajan de 68º a 60º, pierde 8º por hora.
La de la marca Fabricados la Corona/Atlantic de 65º a 60º, pierde 5º por hora.

¿Sabéis de alguna marca que pierda menos y que sea fácil de encontrar? ¿que tal van las neveras de masmalta?¿Cual es la máxima temperatura que se puede perder?

Gracias!
Juan Jesús García
» 20/08/2018 13:08
Personalmente, uso una Campos de 42l y la pérdida de temperatura en una hora no es mayor a 1C o grado y medio simplemente aislándola con una colcha vieja.

¿Has probado a añadir agua muy caliente en la nevera mientras calientas el agua que usarás para macerar? De esta forma se consigue aumentar la temperatura interna de la nevera y las pérdidas disminuyen considerablemente.
» 20/08/2018 13:38
Aparte de lo de precalentar, esto se ha contado en varios hilos, las tapas no suelen estar bien aislada porque están pensadas para mantener frío y no calor que sube. La gente lo que hace es agujeros y rellenarla con espuma aislante de esa autoexpandible, o como tú veas mejor.
Per aspera ad astra
» 20/08/2018 15:51
Si tu presupuesto te lo permite, Coleman. Sin tener que rellenar con espuma, ni tapar con una manta, ni nada más pueden mantenerse durante una hora perdiendo incluso sólo medio grado.
» 20/08/2018 16:12
Yo tengo una de Decathlon y le rellene la tapa con porexpan. Yo probaria a rellenar la tapa de las que tienes con poliuretano (o porexpan si se desmonta facil).
Aparte de eso lonque dicen ayuda, tapar con una toalla y precalentar la nevera con un par de litros de gua muy caliente.
» 11/09/2018 07:36
Yo tengo dos de la marca campos, una de 24L y otra de 42, lomque hice fue unos taladros a la tapa y meterle espuma de poliuretano y la perdida por hora no llega al grado
» 11/09/2018 08:05
Yo tengo una campos de 24l.
La abrí y cambié el poco polietileno que salió por una esterilla en paredes, fondo y tapa.
Hice bastantes pruebas y en el lote que he hecho me ha perdido 2º en una hora.
7 mensajes Página 1 de 1