» 31/07/2019 20:36
Buenas a todos compañeros,
Después de todos estos lotes que he hecho pidiendo la malta molida, me voy a aventurar a comprar un molino de rodillos, concretamente el de la marca Brewferm (¿¿qué tal veis la opción??). El tema es que, sabiendo que en cada macerador y tipo de macerado es mejor una granulometría que otra, me surge una pregunta. Yo macero con el Grainfather, y me gustaría preguntar, si alguien está en mi mismo caso, ¿¿qué distancia deja entre los rodillos para que el rendimiento sea bueno en este aparato?? He visto algún vídeo de David Heath (un máquina, por cierto) y él dice que lo mejor para el Grainfather es dejar una distancia de rodillos similar al grosor de una tarjeta de crédito (entre 0,8 y 0,9 mm). ¿¿Habéis probado algo de eso??
Muchas gracias a todos!!!
» 15/08/2019 17:13
Yo siempre he tenido problemas con la grainfather. O se me atascaba o el rendimiento era ínfimo. Finalmente, tras comprar un molino de rodillos parece que la cosa es más estable. Mi experiencia es que en 0,9 mm. de separación entre los rodillos funciona perfectamente. Se que por debajo de 0,65 mm, los atascos aparecen si o sí. Seguiré bajando de 0,9 hasta que vea que ya no es operativo, pero entre 0.8 y 0.9, creo que puede ser un grosor muy adecuado.
» 16/08/2019 10:54
Lectori salutem!

Por motivos complejos de resumir, suelo usar la malta molida comprada en una conocidísima tienda cervecera, así que no sé nada de esa separación que comentáis (un par de veces he usado el Corona clásico, con resultado aceptable separando los discos el grosor de una tarjeta de crédito y dando vueltas despacito...) A mí me funciona perfectamente esa malta comprada ya molida, sin atascos y con rendimiento promedio del 75% en el macerado.

Invito al conocidísimo propietario de la conocidísima tienda a que nos diga algo al respecto, si lo considera conveniente :-)

Saludos cordiales.

JC

Añado que suelo echar un par de puñados de cascarilla de arroz a todo lo que macero...
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
3 mensajes Página 1 de 1