» 16/01/2020 21:29
Hola a todos.
Hace unos días un amigo me dio un par de barriles de 30L forrados en caucho negro. (Adjunto foto)
Mi intención era conseguir barriles para fabricarme ollas, pero estos al estar forrados me generan algunas dudas, a ver si podéis iluminarme...
Si caliento agua o mosto con un quemador, cabe la posibilidad de que se acabe quemando el caucho? quizá simplemente pueda usarlos como macerador, aprovechando que conservaran algo mejor el calor que un barril normal.
O incluso intentar hacer un fermentador.
Como lo veis? que utilidad le dariais a estos barriles?
Gracias y un saludo.
Imagen
» 17/01/2020 16:41
Hombre si le metes fuego al caucho ya te puedes imaginar lo que va a pasar...
Yo de fermentador no lo veo, por la dificultad de hacerle una tapa ancha hermética. Lo único que veo viable es utilizarlo con macerador, aunque no sé si guardará la temperatura mejor que una nevera de camping
» 18/01/2020 09:51
Dándote mi opinión, ese barril lo utilizaría como barril, para meter cerveza. A no ser que puedas quitarle completamente el caucho, ni de coña lo utilizaría de olla, y como macerador, demasiado trabajo el dejarlo bien aislado y recortado.
» 20/01/2020 11:20
Me parece una locura meterle fuego a eso.
» 20/01/2020 11:44
Hazlo fermentador, sin duda alguna. Con un chisme de estos soldado, al cual le puedes soldar a su vez una T de inox para incorporarle unos ball lock estilo fermzilla de gas y líquido tienes un isobárico de lo más apañado.
5 mensajes Página 1 de 1