» 01/03/2014 20:55
Buenas!

Perdón si ya existe un hilo sobre esto, pero no lo he encontrado =(

Tengo una termonevera de 27 litros para los macerados. Cuando se le hizo el agujero para meterle el grifo y el filtro, el pibe que lo hizo rompió la pared interior, creando una grieta.

Me lo selló con un producto cuyo nombre no recuerdo =(

Cuando la usé, con el agua caliente, el sello que me puso se fue a tomar por culo. Cuando maceré, llegué a perder 3 grados en 10 minutos. Al final lo solucioné con un saco de dormir y recirculando agua caliente, y la cosa salió medio decente.

Pero para la próxima no quiero montar este lío, que además pringa todo porque al no estar sellada la nevera gotea por debajo del grifo... Además el corcho debe estar bebiendo más malta que yo jeje

Os ha pasado esto a algun@? ¿Sabéis cómo podría sellar una fractura así?

Tarde o temprano tendré que pillar una termonevera más grande, así que tampoco tiene que ser una solución permanente, pero al menos para salvarnos unos macerados más...

Muchas gracias!!!!!!
» 01/03/2014 21:00
Una vez fui a una ferreteria "grande" a preguntar por tubos de silicona alimentaria que aguantara agua caliente (para una bomba de recirculado, que no encontraba por ningun lado...) al decirme que si me puse contento, hasta que vi al dependiente llegar exactamente con eso... Un tubo de silicona, de esa que ponemos en las juntas de las bañeras, pero alimentaria y para agua caliente... La verdad es que se me jodió la idea, pero quiza eso sirva para sellar la grieta de la termonevera y los grifos, no la llegué a comprar, porque yo buscaba "manguera" y no un bote de silicona, pero quiza puedas encontrar algo parecido y te sirva...

Saludos,

Biel
Monkey Alesland Brewery (https://www.facebook.com/monkeyalesland)

The freakest non-commercial homebrew beers you have ever seen. Monkey Ass Brewed.
» 04/03/2014 16:24
Muchas gracias!!

Iré esta tarde a ver si consigo la silicona que dices. Si me va bien lo pondré por aquí!

Un saludo
» 04/03/2014 19:30
Mirate en YouTube "soldadura pehd" o similar.
Si tienes una pistola de aire caliente y retales de botes de ese material (prácticamente todos) no es difícil.
» 04/03/2014 20:32
Me ha costado encontrarlo :blink:
http://m.youtube.com/watch?v=k_Fkhz2G9Is
» 28/09/2019 01:13
Refloto este hilo:
Me ha pasado lo mismo en mi termonevera Igloo, con tan buenos macerados que me ha dado. Actualmente, buceando superficialmente en la red, me he encontrado con que la resina epoxi puede servir para sellar la grieta pero ¿Es tóxica? ¿aguantará bien las tempetraturas?
» 22/01/2020 19:13
Silicona de uso alimentario.
7 mensajes Página 1 de 1