» 10/04/2019 15:52
PacoMon escribió:
Takeo escribió:
huronisx escribió: Buenas.
Esto es una buena solución:
https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_3
El problema de meter la sonda directamente es que metes la sonda (que puede ser de inox) y el cable, que es de plástico chungo.
Un saludo.

No pinta mal, lo has probado?

Yo tengo uno y es regulera. La vaina no se ajusta al tapón, es mas fina, y los chinos la envolvieron en teflón para que entrase justa.

Además la vaina es de unos 5mm de diametro interno, por lo que no todas las sondas entran...

Vaya, yo tengo el Inkbird ITC-308 no se si entraría bien (si es el que tu tienes). Igualmente tendría que ver si la podría apañar para que entrase por el agujero del airlock de los típicos cubo/fermentador.
» 10/04/2019 15:54
Del 308 la sonda corta entra, la larga no.
» 10/04/2019 19:20
huronisx escribió: Buenas.
Esto es una buena solución:
link
El problema de meter la sonda directamente es que metes la sonda (que puede ser de inox) y el cable, que es de plástico chungo.
Un saludo.

Pues parecr un artilugio cojonudo, pero para mí fermentador no puede ser más largo de 30-32cm y pone que mide 38cm, se puede ajustar subiendo el tubo? Y otra cosa, que diámetro tiene el tapón? El agujero de la tapa del fermentador es de 1,4cm y no me gustaría tener que agrandarlo.

Gracias
» 10/04/2019 19:33
Lectori salutem!

FERGALLEGO escribió: Pues parecr un artilugio cojonudo, pero para mí fermentador no puede ser más largo de 30-32cm y pone que mide 38cm, se puede ajustar subiendo el tubo? Y otra cosa, que diámetro tiene el tapón? El agujero de la tapa del fermentador es de 1,4cm y no me gustaría tener que agrandarlo.

Pues tengo las mismas preguntas que tú, pero como iba a comprar otras cosillas, he encargado ya uno, haciendo dos suposiciones: seguro (¿?) que se puede regular subiendo el tubo por el agujero de manera que entiendo que 38 cm es un máximo, y el diámetro del tapón... pues ya veremos y lo arreglaremos, ajustar agujero, cambiar tapón,... se verá.

Si no te corre prisa, esperamos que me llegue y te cuento, dicen que un par de semanas...

Saludos cordiales

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 10/04/2019 20:17
José Carlos escribió: Lectori salutem!

FERGALLEGO escribió: Pues parecr un artilugio cojonudo, pero para mí fermentador no puede ser más largo de 30-32cm y pone que mide 38cm, se puede ajustar subiendo el tubo? Y otra cosa, que diámetro tiene el tapón? El agujero de la tapa del fermentador es de 1,4cm y no me gustaría tener que agrandarlo.

Pues tengo las mismas preguntas que tú, pero como iba a comprar otras cosillas, he encargado ya uno, haciendo dos suposiciones: seguro (¿?) que se puede regular subiendo el tubo por el agujero de manera que entiendo que 38 cm es un máximo, y el diámetro del tapón... pues ya veremos y lo arreglaremos, ajustar agujero, cambiar tapón,... se verá.

Si no te corre prisa, esperamos que me llegue y te cuento, dicen que un par de semanas...

Saludos cordiales

JC

Perfecto! No me corre prisa, así que me espero a que nos digas.
Yo también entiendo que se puede regular el tubo y lo del tapón pues es un problema menor

Gracias!!
» 11/04/2019 08:34
Buenas, os dejo como la tengo yo por si le sirve a alguien. Un triclamp de 2" con rosca de 1/2 con una t en la que va una vaina y salida para el blow off también en 1/2.

Adjuntos

» 13/05/2019 13:21
Lectori salutem!

José Carlos escribió: Si no te corre prisa, esperamos que me llegue y te cuento, dicen que un par de semanas...

Ha llegado hoy, era un pedido chino -Aliexpress-, hecho el 19 de abril y recibido el 13 de mayo, 24 días en total.

La vaina puede verse en la foto que he hecho, aunque no dice nada nuevo respecto a la que hay en su web. Sus medidas son:

Largo total, 38 cm
Largo del tapón, 3 cm
Largo de la punta plegada, 2 cm
Diámetro superior del tapón, 3,2 cm
Diámetro inferior del tapón, 2,5 cm
Diámetro exterior de la vaina, 0,75 cm
Diámetro interior de la vaina, 0,45 cm

Lo envían con un rollito de teflón, y sugieren que se haga una junta sencilla tal como se adivina en la foto.

La longitud es perfectamente regulable, sacando la vaina hacia fuera, o incluso cortándola si se tiene claro el uso futuro.

El diámetro interior de la vaina es algo justo.... la sonda que viene con el InkBird ITC 308 entra perfectamente, pero otra que tengo que venía con un termostato AKO no entra, es un poco ovalada y no tiene sitio.

Y eso es lo que hay.

Saludos cordiales.

JC

Adjuntos

» 30/05/2019 19:47

José Carlos escribió: Si no te corre prisa, esperamos que me llegue y te cuento, dicen que un par de semanas...

Ha llegado hoy, era un pedido chino -Aliexpress-, hecho el 19 de abril y recibido el 13 de mayo, 24 días en total.

La vaina puede verse en la foto que he hecho, aunque no dice nada nuevo respecto a la que hay en su web. Sus medidas son:

Largo total, 38 cm
Largo del tapón, 3 cm
Largo de la punta plegada, 2 cm
Diámetro superior del tapón, 3,2 cm
Diámetro inferior del tapón, 2,5 cm
Diámetro exterior de la vaina, 0,75 cm
Diámetro interior de la vaina, 0,45 cm

Lo envían con un rollito de teflón, y sugieren que se haga una junta sencilla tal como se adivina en la foto.

La longitud es perfectamente regulable, sacando la vaina hacia fuera, o incluso cortándola si se tiene claro el uso futuro.

El diámetro interior de la vaina es algo justo.... la sonda que viene con el InkBird ITC 308 entra perfectamente, pero otra que tengo que venía con un termostato AKO no entra, es un poco ovalada y no tiene sitio.

Y eso es lo que hay.

Saludos cordiales.

JC

Gracias José Carlos, a mí me ha llegado también el artilugio, lo pedí antes de leer tu mensaje porque tenía que comprar más cosas y por 10€ tampoco el riesgo es muy grande.
Con la regulación de la vaina solucionó un problema, pero ahora tengo otros 2: el agujero de la tapa del fermentador de inox es de 1,4cm, por lo que tendría que ampliarlo hasta 2,5cm como mínimo para que entre el tapón, y a ver cómo lo hago para que quede un agujero limpio y uniforme...el otro problema es la sonda del STC 1000 no entra en la vaina por poco, es una sonda de goma por lo que alomejor podría rasparle los bordes para que entre, espero no cargarmela.
Otra cosa, el agujero del tapón donde va la vaina parece un pelín más grande que la vaina y viene con un poco de teflón para que ajuste bien, me parece una chapuza la verdad, a ti te viene así también? o la vaina ajusta perfectamente en el agujero?

Gracias
» 30/05/2019 20:22
Lectori salutem!

FERGALLEGO escribió: ...el agujero de la tapa del fermentador de inox es de 1,4cm, por lo que tendría que ampliarlo hasta 2,5cm como mínimo para que entre el tapón, y a ver cómo lo hago para que quede un agujero limpio y uniforme...

Yo lo hice al revés: dejé el inox quieto y le dí forma al tapón hasta que entró. Claro que mi fermentador tenía un agujero mayor que el tuyo, 28 mm, y no tuve que quitar demasiada silicona del tapón (por cierto, ¡qué mal se trabaja esa silicona maciza!)

Ampliar de 1,4 a 2,5... pues ya sabes: un herrero amable que le pase la broca necesaria, no es un tamaño "casero" (mi broca mayor llega a 15 mm nada más) Con lima ni intentarlo, digo yo.

Hay otra solución, leída por ahí: dejas el agujero tal cual lo tienes y lo sigues usando para el airlock; buscas un tapón más o menos igual, lo taladras, haces un agujero en el fermentador del tamaño necesario, y lo usas para la sonda.

FERGALLEGO escribió: el otro problema es la sonda del STC 1000 no entra en la vaina por poco, es una sonda de goma por lo que a lo mejor podría rasparle los bordes para que entre, espero no cargarmela.

Me pasa lo mismo con una de las dos sondas que tengo, no entra por un pelín, si me hace falta la lijo hasta que entre, supongo que llevará material de sobra. Pero como la otra entra, pues no lo he hecho :-)

FERGALLEGO escribió: Otra cosa, el agujero del tapón donde va la vaina parece un pelín más grande que la vaina y viene con un poco de teflón para que ajuste bien, me parece una chapuza la verdad, a ti te viene así también? o la vaina ajusta perfectamente en el agujero?

Me llegó tal como cuentas, con esa junta simple de silicona ya hecha. Se la quité y no me pareció que ajustase bien, así que la dejo. Bueno, la pondré nueva cada vez, será mejor. Me mandaron un rollo de teflón (o similar, vaya usted a saber)

Saludos cordiales

JC
» 30/05/2019 22:41
Buenas,

Solo decir que he pillado después de éste que comentabamos, éste otro, que creo que está mucho mejor. La vara de acero es mas ancha y encaja bien en el tapón, nada de teflón ni historias. Además puedes elegir en altura.
https://es.aliexpress.com/item/Tap-n-de-silicona-Acero-inoxidable-termopozo-304-Homebrew-Brewing-longitud-100mm-500mm/32899345712.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.b61163c0BEfNbo

PS: Respecto a los problemas del agujero y el tapón, en la web el chino indica que los tapones se pueden pedir de diferentes medidas. Sólo es escribirles.
» 30/05/2019 22:49
Lectori salutem!

PacoMon escribió: ...éste otro, que creo que está mucho mejor. La vara de acero es mas ancha y encaja bien en el tapón, nada de teflón ni historias.

grrrrrrr :-)

PacoMon escribió: Respecto a los problemas del agujero y el tapón, en la web el chino indica que los tapones se pueden pedir de diferentes medidas. Sólo es escribirles.

Cierto... pero hay un límite por debajo del cual no veo claro lo de los dos taladros en paralelo...

El que compré me está funcionando perfecto, así que ¡tema cerrado para mí! :-)

Saludos cordiales

JC
» 30/05/2019 22:51
AJJAJAJA Si son 12 eurillos de ná hombreeee.
» 31/05/2019 23:25

Hay otra solución, leída por ahí: dejas el agujero tal cual lo tienes y lo sigues usando para el airlock; buscas un tapón más o menos igual, lo taladras, haces un agujero en el fermentador del tamaño necesario, y lo usas para la sonda.

JC

Pues esto me parece mejor idea que agrandar el agujero existente, que me parece más complicado.

Pero se me ha ocurrido una cosa aún mejor para no tener que hacer ningún agujero adicional, como tengo la sonda metida a través del airlock (como puse en la primera foto del post), se me ocurre meter la vaina por el agujero que ya tengo (encaja perfectamente en la goma donde pongo el airlock) con un pequeño trozo de tubo de silicona empalmo la vaina con el airlock y la sonda atravesaría el airlock y bajaría hasta el final de la vaina. Para permitir la salida del CO2 le haría un agujero en la parte superior de la vaina.
Sería como la foto pero con la sonda metida.

Adjuntos

» 01/06/2019 09:54
Perfecto!!!

Entia non sunt multiplicanda quod praeter necesitatem, como suele decirse :-)

Saludos cordiales

JC
» 09/10/2019 14:51
Qué vaina es mejor para transmitir la temperatura dentro del fermentador a la sonda que este dentro de la vaina? Sonda acero inoxidable o sonda de latón? Gracias
47 mensajes Página 2 de 4