» 16/03/2020 13:11
desmoflako escribió: Hola, ya he acabado la fermentación y ahora he intentado desmontar el Fermzilla para limpiarlo, y madre mía, primero me ha costado horrores quitar el bote de abajo, con los restos de levadura, pero es que ahora quitar la pieza que lleva la llave de paso, es imposible, me estoy poniendo como la chica scotchbrite y nada, he probado con la herramienta y tampoco,
Os ha ocurrido también?

Lo mejor usar vaselina alimentaria y no apretar mucho. Aun con todo y eso cuesta...

PD: Acordaros que todas las roscas son a derechas, excepto la tuerca pegada al cono que es de irquierdas.
» 16/03/2020 13:13
Pallando escribió:
IBueno escribió: Pensaba que si estaba a 1,5 Bar , había que reducirlo cuando lo pones a 1 grado. Así que si absorbe esa diferencia no se sobre carbonata.

Lo que sucede es que al bajar la temperatura baja la presión (no es que la absorba la cerveza), por eso no tienes que bajarla antes de enfriar sino que cuando está frío ajustas si quieres.

Lo habitual, creo yo, es enfriar primero y luego carbonatar porque absorbe el gas con mayor facilidad.

Yo normalmente fermento ya la presión que toca respecto a los volúmenes que elijo, también he leído de gente que fermenta bajo presión a menos bar y luego carbonata...
» 22/03/2020 09:09
OLIBEER escribió:
cesarfge escribió: Yo el tema de la fuga lo he solucionado con unas juntas nuevas. Tengo entendido que kegland ha sacado unas mas gruesas, asi que compre unas de 2'5 y ligeramente mas pequeñas de diámetro en una tienda de suministros industriales. Con un leve apriete sella de cine. Por si acaso le doy un pelín de vaselina. Otra solución que nos dió el de la tienda y debe de funcionar, es poner las dos gomas, la que viene dentro del surco y la de repuesto al lado para que apriete una a la otra y selle.

Carbonator caps viene bien tener varios. Yo me pille otro depósito para levadura y me he dado cuenta que debería ponerle otros dos carbonator cap para mas comodidad.

La próxima vez voy a intentar purgar la levadura a través de los carbonator cap del bote a ver que tal. Si funciona ya explicaré bien el proceso.
De momento muy contento con el cacharro, pero todo cambio de equipo requiere una adaptación

Para intentar no volverme loco, por dónde te perdía?, Cuáles son las juntas con más posibilidades de pérdida?, Porque yo todavía no se por donde pierde, si lo supiera me centraba en ello.

Buenos días!
Olibeer, resulta que a mi me paso algo parecido aunque encontré pronto la fuga gracias a lo ya sabido por todos, agua con un poquito de jabón, bueno el caso es que el manómetro (made in china) es el que estaba defectuoso, uno de las tuerca reductoras estaba rajada y perdía presión, muy poquita cosa pero perdía, le he preparado un apaño y lleva aproximadamente 24 hrs sin perdida. Tal vez mi mensaje llegue tarde, pero...he empezado hoy a leer todos los mensajes y voy haciendo. Yo lo recibí hace mes y medio y hasta ahora, no le había metido mano.
Un saludo, buena birra y Vsss
» 22/03/2020 09:19
Las fotos de la tuerca y del invento.

Adjuntos

» 22/03/2020 11:26
desmoflako escribió: Hola, ya he acabado la fermentación y ahora he intentado desmontar el Fermzilla para limpiarlo, y madre mía, primero me ha costado horrores quitar el bote de abajo, con los restos de levadura, pero es que ahora quitar la pieza que lleva la llave de paso, es imposible, me estoy poniendo como la chica scotchbrite y nada, he probado con la herramienta y tampoco,
Os ha ocurrido también?

Al final he conseguido soltar la rosca la pieza que lleva la llave de abajo. Estos días que ha hecho más calor, por casualidad cuando lo he ido a soltar me ha pillado en pantalón corto y sentado en una silla, con el fermentador al revés puesto entre las piernas haciendo fuerza hacia para girar la rosca hacia la derecha ha cedido, y he podido limpiarlo.
» 05/04/2020 13:04
Al final despues de bastante lucha, conseguí desmontarlo, pero tela lo que cuesta, la proxima vez, lo aprieto menos.

Ahora os pregunto sobre otra cosa, ya la birra lleva casi el mes en botella y he ido a meter una botella en nevera a ver como iba, y me he encontrado esto en el gollete de la botella, creeis que está contaminada?, mejor no la pruebo y menos en cuarentena? Es una neipa.

Botella
» 05/04/2020 13:41
Puede ser lúpulo que ha pasado a botella. Ábrela y sales de dudas
» 05/04/2020 13:43
lukil escribió: Puede ser lúpulo que ha pasado a botella. Ábrela y sales de dudas

Ojala sea eso, en cuanto esté fria la cato.
» 09/04/2020 10:53
Al final la probamos y estaba bien, no sabia rara y no nos dieron cagaleras ;D
No se que será , también lo tiene otras botellas y curioso una vez fría en la nevera, esas "cosas" habían caído al liquido.
» 09/04/2020 19:42
Buenas,
siempre me cuesta un montón desmontarlo, pero hoy lo he tenido que dejar por imposible (hasta en un banco de trabajo lo he intentado) y me acojona reventar el envase.
¿Alguna idea?

Mañana le meteré algo de agua caliente a ver si facilita un poco el tema.

Saludos

lukil escribió:
Os ha ocurrido también?

Al final he conseguido soltar la rosca la pieza que lleva la llave de abajo. Estos días que ha hecho más calor, por casualidad cuando lo he ido a soltar me ha pillado en pantalón corto y sentado en una silla, con el fermentador al revés puesto entre las piernas haciendo fuerza hacia para girar la rosca hacia la derecha ha cedido, y he podido limpiarlo.
» 27/05/2020 04:44
Buenas a todos ..en estos tiempos que corren espero que todos esten bien ...

Bue na que me he decidido por un FERMZILLA y ya lo tengo ern casa ...opte por el de 27 ..por temas de espacio en la nevera de frio y que ademas me he acostumbrado a hacer lotes de 15/20 litros no mas, asi que creo que me ira bien...
Bueno he leído todo el tema y mirado mucho por inet ...pero sigo sin aclararme con el tema de la carbonatación final de la birra. A ver.. la idea es mirar las tablas de carbonatacion en barril y poner en la válvula de alivio la presión que busco...por ejemplo 2,5 volúmenes a 18 grados habría que poner la válvula en 1,76 Bares.. y bueno segun vayas cambiando de temperatura vas ajustando la válvula para que siga carbonatando a 2.5 volumenes de C02, este metodo si bien lo veo bien por que fermentas en isobarico desde el principio ..si que lo veo que si necesitas subir mucho la temperatura por el hecho de fermentar o trabajar con una Kvaik (40 º) por ejemplo o cocinar una Saison que se suele poner a 28 Grados pues ya vas a tener que bajar mucho el nivel de volúmenes para estar dentro de los margenes de seguridad del Fermzilla y arreglarlo en cuanto este en la fase de acondicionado...Tambien he estado pensando en hacer el primario con el airlock y en el secundario hacerlo en isobarico ya que las temperaturas serian mas bajas.. en fin no se que opinais? seguramente me decante mas por fermentar desde el principio en isobárico.
Otra pregunta ...los que usen el Fermzilla dentro de una nevera... que utilizan como fuente de calor... yo hasta ahora usaba una bombilla cerámica de calor 100w , pero no me atrevo a usarla con este Fermentador... me parece que lo derrite ... igualmente he leido que para usar cinturon de calor hay que pillar la funda y poner el cable encima de esta que si no tambien se quema ... De camino me viene una lampara de estas de tubo verde que se venden en amazon de 50 W la idea es ponerla en el techo de la nevera apuntando hacia abajo.
Igualmente la 1º que voy a cocinar es una NEIPA ...y no se yo si va a ser un poco demasiado para la primera con el Fermzilla sin tener todavía agilidad con los metodos de Dryhop..el isobarico...las roscas ...no se...
Gracias de antemano.
» 05/07/2020 01:42
Hola a todos los cerveceros.

He leído todo el hilo por que voy a comprar un Fermzilla de 55 litros (el que llegaría en agosto :-[ )
Mi idea inicial es usarlo para fermentar y carbonatar e ir consumiendo directamente la cerveza de ahí (entiendo que se puede). Entonces según lei, para eso necesito 2 carbonator cap y el kit que regula presión y tiene un grifo (conectado abajo).

Con es me basta?
Se puede sacar cerveza para tomar desde abajo?

A futuro quiero comprar lo necesario para embarrilar, pero de momento no me da el presupuesto.

Saludos y gracias
» 05/07/2020 07:19
Necesitarías co2. Aunque al terminar la fermentación estaría carbonatada la cerveza, conforme fueses consumiendo iría perdiendo carbonatacion ya que se iría escapando co2 de la birra para igualar presión con el hueco que iría quedando en la cabeza. En pocas palabras, necesitas co2 para empujar.
» 05/07/2020 09:16
Y algo para enfriarla
» 06/07/2020 11:11
Además de lo que ya te han dicho, en lugar de sacarla cerveza por debajo, mejor por arriba con un poco de tubo, conector de producto ball lock y por lo menos un grifo tipo pícnic, o otro carbonator cap para llenar botellas tipo PET.

Ah, y muy importante, una válvula para regular la presión durante la fermentación isobárica.

Saludos.
Will be forever loving BeeR
149 mensajes Página 8 de 10