» 07/07/2020 20:00
otro que se ha apuntado al fermizilla de 35 litros y lo tengo sin estrenar
pregunta tonta:
como puedo sacar unas gotas de mosto de la manera mas limpia para medir densidad con refractometro?
» 07/07/2020 20:08
Con un grifo de camping
» 07/07/2020 21:57
Patuco escribió: Con un grifo de camping

Eso hago yo. Saco un culin a un vaso, miro densidad con refractometro y de paso la huelo y la cato .
» 07/07/2020 23:24
cesarfge escribió:

Eso hago yo. Saco un culin a un vaso, miro densidad con refractometro y de paso la huelo y la cato .

Hola, y la sacas por arriba o por abajo?

Saludos
» 08/07/2020 06:19
Yo tengo un tilt y por tanto no saco muestras, pero si tuviese que sacarlas, si hay krausen lo sacaría por abajo, y si ya no hay krausen, por arriba.
» 08/07/2020 18:14

el grifo de camping es ese de plastico negro con una manguera?
si es así...... le poneis un tramo corto de manguera para sacar justo un culín?

la verdad es que me calenté con el fermzilla por el precio, pero requiere mas extras que el coche fantastico
y con el kit de presion, valvula de alivio y beer gun.... me he quedado con el presupuesto a 0
y tengo una botella de c02 y ahora veo que necesito un manometro, el grifo para medir densidad y me vendria bien otro carbonator cap para barrer con co2 el bote de leva y suma y sigue...
me veo haciendo algunos lotes con el sin presión hasta que ahorre algo de pasta
» 08/07/2020 18:37
» 08/07/2020 19:41
IPA escribió:
la verdad es que me calenté con el fermzilla por el precio, pero requiere mas extras que el coche fantastico
y con el kit de presion, valvula de alivio y beer gun.... me he quedado con el presupuesto a 0
y tengo una botella de c02 y ahora veo que necesito un manometro, el grifo para medir densidad y me vendria bien otro carbonator cap para barrer con co2 el bote de leva y suma y sigue...

Me pasa lo mismo, con todos los accesorios el precio se dispara bastante.

Ahora mi duda, si lo uso sin presión (atmosférico) por dónde y cómo saco la cerveza para llenar las botellas?

Es una duda muy básica pero no lo he leído en el hilo.

Slds
» 09/07/2020 09:33
Sujetolibre escribió:
IPA escribió:

Me pasa lo mismo, con todos los accesorios el precio se dispara bastante.

Ahora mi duda, si lo uso sin presión (atmosférico) por dónde y cómo saco la cerveza para llenar las botellas?

Es una duda muy básica pero no lo he leído en el hilo.

Slds

Puedes sacar la birra por arriba, con un sifón, por ejemplo
» 10/07/2020 11:10
O por abajo, por una de las tomas con carbonator cap. Si abres arriba para que entre aire, y que baje la birra por su propio peso.
Y incluso empujando con aire comprimido.
Pero no le veo mucho sentido tener un fermentador isobarico y usarlo como si no lo fuera.
» 10/07/2020 11:12
Sujetolibre escribió: Hola, y la sacas por arriba o por abajo?

Saludos

Por arriba, por la toma que lleva la bola flotante. Aunque una vez limpia y purgada la birra, alguna vez embotello desde los carbonator cap de abajo.
» 10/07/2020 11:15
IPA escribió:

el grifo de camping es ese de plastico negro con una manguera?
si es así...... le poneis un tramo corto de manguera para sacar justo un culín?

Podrías sacar la muestra con el beergun para ir tirando. O con un puente te conectores baño lock, un carbonator cap y una botella PET.
» 10/07/2020 12:37
cesarfge escribió: .
Pero no le veo mucho sentido tener un fermentador isobarico y usarlo como si no lo fuera.

sentido ninguno, simplemente es ganar tiempo hasta que pueda mendigarle a mi mujer otros 100 pavos para llenar la botella de co2, comprar un grifo de camping, otro carbonator cap y un manometro para el co2
» 10/07/2020 15:12
Yo uso el I soba rico solo por las propiedades de la fermentación isobarica, no por la carbonatación. Mas bien para mi es un entorpecimiento que se carbonate.
» 10/07/2020 16:38
Raulito escribió: ... para mi es un entorpecimiento que se carbonate.

¿Por qué? Yo lo veo más ecológico, más rápido y más económico. ¿El engorro es por el control necesario con la válvula y por la cantidad de cachivaches?
149 mensajes Página 9 de 10