» 26/10/2020 06:08
Yo creo que la clave está en no apretar a tope y en echarle o untarle las juntas con vaselina. Yo la he comprado en farmacia. Es un bote pequeño como de 5 cm de diámetro y 3 de alto. Es de uso alimentario y con ese bote tengo para 2 vidas del fermentador.

A ver si tienes suerte, no desesperes
» 26/10/2020 07:16
En la sección de perfumería del Mercadona, compra un tarro de vaselina. Barato y efectivo.
» 26/10/2020 09:53
Muchas gracias lukil y patuco. Voy a hacer pedido del recolector (y aprovecho a coger mas cosas) en elsecreto... Y esta semana vuelvo al mercadona y si no tienen, a la farmacia.

Por cierto, cuantas juntas le ponéis al recolector? Hasta la fecha le he puesto dos. Una en su ranura y otra al final de la rosca. No tenia mucho sentido a priori, pero es la única solución que me cerraba herméticamente.

Espero que la vaselina cambie mi punto de vista sobre el dichoso fermentador...

Muchas gracias y buen dia!
» 26/10/2020 12:10
Creo que la cuestión es apretar lo justo sin pasarse, yo solo le pongo la junta original que lleva y lo aprieto a mano.
» 26/10/2020 12:40
Como te dicen los compañeros vaselina y apretar a mano. Y sobre la junta en el recolector, va una sola junta. De echo el fermentador al completo solo lleva tres juntas.
1-Tapa donde va la llave de seguridad
2- Cono donde se rosca la llave de paso ( va en la parte inferior)
3- Recolector

Yo donde he notado fugas es en los conectores PET, pero le pongo algo de teflón y listo.

Saludos
» 03/11/2020 19:26
¿Recomendais un Fermzilla para primerizos? Tengo algunos conocimientos en la materia (enología) pero no he producido cerveza nunca. Para controlar la temperatura de fermentación usaria una vinoteca que tiene de rango 10 - 20ºC que creo que cabe.

Mi idea es macerar en una olla de 15 litros en dos tandas e ir ajustando, quiero hacer una Triple Belga, no quiero desembolsar dinero en material tipo cubo de 5 o 11 litros que no vaya a necesitar después, me gusta la idea de poder descargar la levadura e incluso reutilizarla y sobre todo el fermentar a presión.

¿Estoy muy loco? ¿modelo de 27 o 35 litros con la olla de la que dispongo?
» 04/11/2020 06:12
Para 15 litros el de 35l lo descartaría directamente.

Lo de si merece la pena o no, es depende del uso que le vayas a dar. Los dos puntos fuertes del fermzilla es como bien dices la recolección de la levadura y el isobárico. Para empezar en el mundillo se recomienda el cubo de plástico por ser barato, así si lo dejas la inversión es pequeña, pero si vienes del mundo del vino y tienes claro que quieres hacer cerveza, adelante. Es muy buena inversión.
» 05/11/2020 10:46
Monje Pancha escribió: ¿Recomendais un Fermzilla para primerizos? Tengo algunos conocimientos en la materia (enología) pero no he producido cerveza nunca. Para controlar la temperatura de fermentación usaria una vinoteca que tiene de rango 10 - 20ºC que creo que cabe.

Mi idea es macerar en una olla de 15 litros en dos tandas e ir ajustando, quiero hacer una Triple Belga, no quiero desembolsar dinero en material tipo cubo de 5 o 11 litros que no vaya a necesitar después, me gusta la idea de poder descargar la levadura e incluso reutilizarla y sobre todo el fermentar a presión.

Yo no lo recomendaría. Hará las primeras elaboraciones mucho mas complejas, además de obligarte a adquirir mucho material extra sin el que el fermzilla no tiene mucho sentido (manómetro, cornis, botella co2, etc). En las primeras elaboraciones vas a tener mil cosas que controlar más importante que todo eso.
Un saludo.
» 05/11/2020 10:59
huronisx escribió:
Monje Pancha escribió: ¿Recomendais un Fermzilla para primerizos? Tengo algunos conocimientos en la materia (enología) pero no he producido cerveza nunca. Para controlar la temperatura de fermentación usaria una vinoteca que tiene de rango 10 - 20ºC que creo que cabe.

Yo no lo recomendaría. Hará las primeras elaboraciones mucho mas complejas, además de obligarte a adquirir mucho material extra sin el que el fermzilla no tiene mucho sentido (manómetro, cornis, botella co2, etc). En las primeras elaboraciones vas a tener mil cosas que controlar más importante que todo eso.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo con huronisx. Empezaria pos los cubos y si ves que haces muchos lotes y te va atrapando el mundillo, ir mejorando poco a poco el equipo.

Aparte, la pregunta que yo me hago es la siguiente..: Merece la pena comprar fermzilla o directamente fermentar en cornis?
Esa duda la tengo desde que compre el fermzilla y despues los cornis.

Pero para empezar, con esos mini lotes, mejor cubos de plastico.

Un saludo
159 mensajes Página 11 de 11