» 02/11/2017 12:11
En mi caso para el fermentador de 7 galones la bola CIP es innecesaria, pero depende del espacio que tengas y de cómo lo tengas montado. Después de usarlo lo guardo en otro sitio, el fermentador se puede levantar y manipular sin problema, no pesa mucho. Puedes limpiarlo perfectamente con un estropajo que no raye y un producto adecuado. Yo lo limpio con agua, luego con oxipro y luego "esterilizo" con starsan.
El último conector que pones, ¿para qué piensas usarlo?
Y pide juntas para el dip tube que va al grifo pequeño, te van a hacer falta porque se rompen con mirarlas.
» 02/11/2017 23:44
Hola,

me surge otra duda respecto al Chronical, el otro día preguntaba por el purgado de levadura y si era necesario cambiar a un cubo para embotellar (en botellas). Ahora la duda es si cuando haga dry hopping, con pellets, los podré sacar también por el grifo inferior sin trasvasar. También acabo de comprar un congelador vertical para fermentar y hacer cold crashing, y estoy en las mismas, todo lo que decante, ¿también lo podría purgar?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
» 03/11/2017 00:18
juliusnr escribió: Hola,

me surge otra duda respecto al Chronical, el otro día preguntaba por el purgado de levadura y si era necesario cambiar a un cubo para embotellar (en botellas). Ahora la duda es si cuando haga dry hopping, con pellets, los podré sacar también por el grifo inferior sin trasvasar. También acabo de comprar un congelador vertical para fermentar y hacer cold crashing, y estoy en las mismas, todo lo que decante, ¿también lo podría purgar?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Sobre embotellar, yo uso el beergun conectado por manguera y johnguest para embotellar con el minimo contacto con co2, en caso de no tener beergun puedes apañarlo con una manguera conectado con un llenador de botellas como este:
Imagen

Sobre el lupulo, te puedo decir que si puedes pugarlo por debajo, yo lo he hecho pero ya advierto, cuando es mucha cantidad y lo dejas 5 dias por ejemplo en el fermentador, puedes tener problemas con purgarlo ya que los pellets se compactan y se hacen una pacta que puede salir en forma de churro o directamente no sale nisiquiera empujado por C02 (necesitas empujar con mucha presion y abriendo la llave con cuidado de que no te salga todo disparado de repente).
» 03/11/2017 00:39
Para embotellar no tengo la beergun, hasta ahora cambiaba de cubo para el priming y usaba un tubo como el que pones, ahora dudaba si hacer el priming directamente en el cónico inox sacando por debajo todo lo que pudiera. Por lo que dices, creo que será mejor cambiar de cubo cuando haga el dry hopping y embotellar directamente si no lo hago.
» 03/11/2017 01:04
juliusnr escribió: Para embotellar no tengo la beergun, hasta ahora cambiaba de cubo para el priming y usaba un tubo como el que pones, ahora dudaba si hacer el priming directamente en el cónico inox sacando por debajo todo lo que pudiera. Por lo que dices, creo que será mejor cambiar de cubo cuando haga el dry hopping y embotellar directamente si no lo hago.

Yo el priming lo hago con jeringilla metiendo la solucion exacta a cada botella una a una, nunca he intentado echar el priming en el fermentador antes de embotellar, yo no lo veo muy factible porque habria que agitar el fermentador para mezclar bien, asi que de la otra forma me aseguro que cada botella tiene el priming mas exacto posible.
» 03/11/2017 12:50
huronisx escribió: En mi caso para el fermentador de 7 galones la bola CIP es innecesaria, pero depende del espacio que tengas y de cómo lo tengas montado. Después de usarlo lo guardo en otro sitio, el fermentador se puede levantar y manipular sin problema, no pesa mucho. Puedes limpiarlo perfectamente con un estropajo que no raye y un producto adecuado. Yo lo limpio con agua, luego con oxipro y luego "esterilizo" con starsan.
El último conector que pones, ¿para qué piensas usarlo?
Y pide juntas para el dip tube que va al grifo pequeño, te van a hacer falta porque se rompen con mirarlas.

Saludos.

Gracias por comentar y los consejos dados.
El último accesorio se usa para conectarlo en la parte inferior con la ayuda de un tri-clamp, se conecta a este una manguera para drenar la levadura a un recipiente, te dejo un video que aunque es de otro fermentador verás mejor el uso del accesorio.

https://www.youtube.com/watch?v=BtHoeKBJTCY

Gracias nuevamente.
» 02/03/2018 04:30
Hola a todos. Quiero hacerme con un chronical de 7 galones pero no se si me entrara en la nevera. ¿Alguien me puede decir las medidas exactas desde el suelo hasta la parte superior del airlock?Muchas gracias.
» 02/03/2018 08:11
Birra o muerte!
» 02/03/2018 09:51
Cuidado que ese enlace es el de las medidas del brew bucket, que son totalmente distintas. Pero vamos, que en la página oficial también están las medidas del Chronical. El mío tenía un centímetro más de altura que las medidas oficiales, quizás no tengan en cuenta las patas de goma.
» 02/03/2018 10:02
huronisx escribió: Cuidado que ese enlace es el de las medidas del brew bucket, que son totalmente distintas. Pero vamos, que en la página oficial también están las medidas del Chronical. El mío tenía un centímetro más de altura que las medidas oficiales, quizás no tengan en cuenta las patas de goma.

gracias por el aporte huronisx

https://ssbrewtech.zendesk.com/hc/en-us/articles/202236289-What-are-the-exact-dimensions-of-the-Chronical-7-Gal-Fermenter-
Birra o muerte!
» 02/03/2018 16:13
Hoal a todos.
» 02/03/2018 16:24
Hola ha todos.Antes de pedir las medidas del Chronical en el foro ya las mire en su pagina web
(parece lo mas logico).Pero a veces las medidas de los catalogos de los fabricantes no son exactamente como en
la realidad.En este caso no se si las medidas son con el airlock puesto o sin él.Creo que el Chronical entraria
en mi nevera pero va de pocos centimetros,por eso queria saber las medidas exactas antes de comprarlo.
Si no entrara por muy poco siempre puedo cortar un poco las patas.Muchas gracias por las respuestas.
» 05/03/2018 10:57
Las medidas de la web son del fermentador, lógicamente sin airlock y sin otros accesorios.
En mi caso el chronical medía 1 cm. más que lo indicado en la web, ignoro si es ese fermentador en concreto (que sería raro), si es que no cuentan las gomas de las patas, o es un problema en la conversión de medidas.
» 06/03/2018 06:44
Gracias Huronisx por la respuesta. Creo que si le corto un poco las patas entraria en mi nevera.
» 06/03/2018 07:44
Huronisx, si tu tienes el Chronical de 7 galones me podrias decir que distancia hay desde el suelo(sin contar los tacos de goma ),hasta la parte mas baja del fermentador(supongo que es la parte inferior de la llave de desagüe). Muchas gracias.
141 mensajes Página 9 de 10