» 05/05/2019 15:45
Hola, ¿como y cuando se tiene pensado repartir la levadura?, un saludo.
No hay beer que por bien no venga.
» 07/05/2019 08:29
El sábado por la mañana en labirratorium, ya las llevaré divididas en sobres al vacío.
» 07/05/2019 12:46
IMG-20190506-WA0023.jpg
IMG-20190506-WA0023.jpg (228.85 KiB) Visto 685 veces

Levadura recogida, muchas gracias a Ricardo Molina por regalárnosla.

Ahora toca repartirla en paquetitos (qué pereza que me da), distribuirla entre los participantes, y elaborar la Saison.

En octubre veremos el resultado.
» 07/05/2019 13:47
cesarfge escribió:
amd escribió:
Cris_Hefe escribió: Me apunto. ¿Se sabe si la saison va con especias o sin ellas? El bjcp lo permite, pero a mi me parece que lo más característico del estilo es su sabor a levadura, y que cualquier especia lo enmascara. Así que saison si, pero las especias las dejo para la cerveza de navidad.

Ya me corregirá Pallando, pero esta actividad no creo que sea BJCP, vamos que echa todo lo que te apetezca a la birra, frutas, especias, brett, lo que quieras. El caso es elegir el estilo saison como base, y a ver qué somos capaces de hacer cada uno :)
Y desde luego, este estilo está marcado por la levadura ;)

Yo de hecho la suelo hacer extra lupulada.

Bueno pues vamos allá con la saison fantasía. ;D
» 21/05/2019 13:57
Una pregunta para los más expertos, ¿cuando pensáis que hay que ponerse a elaborarla?, contando con la maduración en botella y que este optima para el gran día.
» 21/05/2019 14:28
Madriz escribió: Una pregunta para los más expertos, ¿cuando pensáis que hay que ponerse a elaborarla?, contando con la maduración en botella y que este optima para el gran día.

Esto ya dependerá de cada uno, y de la levadura utilizada, pero a mi personalmente me gusta guardar las botellas dos o tres meses antes de pimplarlas (obviamente alguna voy probando por el camino jajaja). Vamos que yo la mía la he hecho el finde pasado... (y si me da tiempo haré otra :) ).

Un saludo!
» 21/05/2019 16:20
amd escribió:
Madriz escribió: Una pregunta para los más expertos, ¿cuando pensáis que hay que ponerse a elaborarla?, contando con la maduración en botella y que este optima para el gran día.

Esto ya dependerá de cada uno, y de la levadura utilizada, pero a mi personalmente me gusta guardar las botellas dos o tres meses antes de pimplarlas (obviamente alguna voy probando por el camino jajaja). Vamos que yo la mía la he hecho el finde pasado... (y si me da tiempo haré otra :) ).

Un saludo!

Yo tenía pensado unas seis semanas de guarda, pero lo tuyo tiene sentido, gracias crack.
» 09/09/2019 14:46
¿Novedades?
» 10/09/2019 18:27
gothmog escribió: ¿Novedades?

Yo ya tengo dos lotes en preparados, uno con la levadura que nos disteis y otro con Kveik.

A ver qué os parece a los más expertos ^-^
» 10/09/2019 19:08
En breve formulario para apuntarse tanto para participar presencialmente como para participar con birra.

Con eso estimamos necesidades de capacidad y cerramos hora y lugar.

¡Esas saisones CASERAS!
» 10/09/2019 19:57
Hola Tomas, podrías hacer un breve resumen del "timing" que tenéis previsto, para ver como nos podemos organizar los que estamos un poco mas lejos, es decir, hora de inicio de la actividad en (dirección........), duración prevista, hora fin aproximada de la actividad, etc, etc. La otra cosa es donde enviar las cervezas y con que antelación para que estén disponibles el dia "D". litros mininos recomendados para que todos puedan catarla. Mi intención es acercarme, pero no se si será posible, y no quisiera tenerla mucho mas tiempo por aquí, pues es una gran tentación y corre el riesgo de terminarse.
Saludos,
» 10/09/2019 21:17
Pues dependerá de cuántos seamos y cuántas birras.

La idea es empezar el sábado por la mañana tipo 10:30 y catar las cervezas sin rellenar hoja ni nada, pero comentándolas y tal, teniendo cuidado de quien las envíe hacerle llegar feedback.

Si somos suficientes y el espacio lo permite, podemos plantear una comida-picnic donde cada uno traiga algo.

Pero lo primero será saber quiénes somos, cuántas cervezas, si podemos quedarnos por la tarde... Este finde lo lanzo.
» 11/09/2019 08:43
Pinta bien! Pena que pueda ir, pero la birra os la haré llegar.
» 14/09/2019 11:12
Pallando escribió: Pues dependerá de cuántos seamos y cuántas birras.

La idea es empezar el sábado por la mañana tipo 10:30 y catar las cervezas sin rellenar hoja ni nada, pero comentándolas y tal, teniendo cuidado de quien las envíe hacerle llegar feedback.

Si somos suficientes y el espacio lo permite, podemos plantear una comida-picnic donde cada uno traiga algo.

Pero lo primero será saber quiénes somos, cuántas cervezas, si podemos quedarnos por la tarde... Este finde lo lanzo.

Gracias, ya me hago una idea.
» 15/09/2019 10:06
Abiertas las inscripciones:

https://forms.gle/wdMW2QdrrmytbKBE7
71 mensajes Página 4 de 5