» 11/01/2018 14:39
ya que está abierto a debate...:
A mi me parece un timo, viva el homebrew!
» 11/01/2018 17:05
Beer of Thrones escribió: Una cuestión que no se si habréis tenido en cuenta: que una barleywine quede bien (léase sin alcoholes superiores, ésteres disparados, atenuación adecuada...) no es nada fácil, y no es lo mismo quedarte con 5 cajas de una pale normalita que con 5 cajas de disolvente, de ahí pensar que a lo mejor es interesante una tirada más pequeña.
En cualquier caso me da mucha envidia y ojalá salga genial; es uno de mis estilos favoritos.
Un saludo!

Esto es lo que me preocupa. 2€, no solo por la cerveza, si no por haber participado en el proceso ypor haber aprendido muchas cosas en algún momento me puede parecer aceptable,
Pero si la birra sale mal,,,
» 11/01/2018 22:36
Yo tampoco tengo nada claro si me interesa quedarme 5 cajas, ademas sigo pensando que la cerveza en barril debería salir algo mas económica (poniendo uno el envase) al ahorrar en embotellado y etiquetado.
El tema de colocarla en algunas tiendas de Madrid y alrrededores no es una mala opción para poder sacar esto adelante, o incluso sacar una campaña ofreciendo cajas dentro de la ACCE y otras asociaciones locales "amigas" a un precio reducido para sacar adelante el tema, aunque ya habría que gestionar envíos y demás...
Si no, hace tiempo se hablo de hacer un lote mas pequeño o incluso de que nos podía compensar buscar otra opción, pues al final la actividad no dista mucho de elaborar un lote como nómadas (si no es totalmente eso ya) ... Aunque es una pena por que la predisposición desde la fabrica es muy buena, pero hay que ver si es viable o no...
Seguiré el tema de cerca y vamos a ver que sale al final !
» 15/01/2018 10:06
Hola,

De momento sólo tengo a 4 interesados de verdad, los demás no han contestado a mi correo siquiera.

Me da que hay varios problemas:

- el coste (el gastar 200€ de golpe, no es que el tercio salga caro),
- mucha birra del mismo estilo,
- almacenamiento (una torre de 5 cajas en un piso, que se van a quedar aquí mucho tiempo...)

¿Qué os parece si contacto con Península para estudiar el proyecto con ellos? No estuve en la visita aquel día, si alguien (o WortMeister) me puede hacer un resumen de lo que propusieron, a ver si es más factible...

Gracias!
» 15/01/2018 10:20
Estoy totalmente de acuerdo en los problemas que planteas.
En un primer momento (pensando que habría más interesados) se habló de un par de cajas. Es una cantidad muy asumible tanto en espacio como en dinero.

Si seguimos interesados unas 20 personas puede ser interesante buscar un sitio donde se pueda elaborar un lote de 500 litros o incluso un poco más pequeño.

A las visitas de Península no pude ir, pero no me parece mala opción. Aunque la opción que plantea WortMeister de elaborar allí y que cada uno se lleve su parte del mosto en un fermentador no me resulta demasiado atractiva, al menos para mi, que la mayor dificultad que tengo en casa es en la fermentación por no tener control de la temperatura.

@Wishmaster, yo estoy dispuesto a seguir adelante con el proyecto.
» 15/01/2018 23:24
Yo también apoyo la iniciativa y estoy atento al hilo a ver como termina todo esto porque me parece una experiencia interesante y tengo curiosidad.
Lo de buscar otro sito para ajustar la producción a la cantidad de interesados lo veo una muy buena idea.
» 16/01/2018 10:01
Yo tambien sigo interesado, aunque mi limite esta en dos cajas.

Saludos

Yago
» 16/01/2018 12:24
Buenas Gente.

Por curro no he podido entrar antes. Mi idea es quedarme con un par de cajas para mi, 200 euros se me va un poco de presupuesto.(aun que es entendible por el riesgo que sume la micro).

Si queréis ver otras opciones por mi perfecto. En principio no contemplo la idea de vender sino quedarme mi lote y compartir un día entretenido de elaboración y poder aportar ...

Muchas gracias otra vez a los organizadores por el cúrrelo que os estáis pegando y un saludo.
» 16/01/2018 19:30
Hola,

Acabo de hablar con Cervecera Península y me comenta Román que lo está coordinando con Mera.

No quiero pisar las conversaciones. Wishmaster mejor que lo hables Antonio.
» 16/01/2018 20:39
La actividad de Peninsula es completamente diferente a lo que se esta proponiendo aqui, es más dudo que nadie vaya a la elaboracion de ese mosto, seguramente que dentro de poco Mera nos informará con los detalles.

Por otro lado, al final si pensais hacer un lote como nomadas, yo miraria muchas mas opciones, porque al fin y al cabo para las fabricas esto es un negocio, y no van a regalar nada, y se tendrán los mismos riesgos que tiene cualquier otro nomada.
Animo
» 17/01/2018 11:26
Aquí se está haciendo un lío que no veas, que si vamos como nómadas, que si lo hacemos en otra micro, que tal...

Por mi parte, y dado la poca acogida que ha tenido el proyecto con Villa de Madrid, el tema queda aparcado.
» 18/01/2018 22:46
Disculpar por la tardanza.

Lo que más me atraía de todo esto era el poder participar en todo el proceso, sobre todo el de la elaboración. Lo que me echa para atrás no es el precio, es el verme en casa con cinco cajas de una cerveza que no de atrae y menos a mis conocidos, las dos cajas de la primera propuesta si eran aceptables pero 5 cajas de barley wine de 10º o más............no lo veo.

Sigo atento a las próximas propuestas.

Muchísimas gracias por el esfuerzo.@Wishmaster
» 20/01/2018 11:56
Buenas, disculpad también mi tardanza en la respuesta.

Yo también estuve en la reunión y dije que tiraba pa lante con lo que saliera. Y lo sigo pensando. Pero también dije varias veces que si salía Barley Wine iba a ser muy difícil que la cosa funcionara. Es un estilo que no gusta a todos y sobre todo que no es "para beber a diario" por lo que 5 cajas por persona me parece una burrada. Yo me hubiera quedado 5 cajas sin pensarlo de una DIPA o una APA, o de algún estilo similar más "fácil". En primer lugar porque le puedo dar salida entre amigos y conocidos y en segundo lugar porque yo mismo lo consumo a diario y al precio que nos iba a salir me compensa.

Pero sobre todo, y al igual que otros compañeros, lo que me apetecía era la experiencia de elaborar en una micro.

Si saliera finalmente lo de la Barley wine, podéis contar conmigo ya que me comprometí desde el principio. Por ahora parce que se queda en el cajón. Quizás replantear el estilo ayudaría a que se reactivara el tema...

Si sale algo en península, lo que sea, también estoy dentro.

Saludos
» 20/01/2018 17:57
Hola, se que llego muy tarde a esta propuesta, pero si me gustaria apuntarme. Estoy de acuerdo con el tema de utilizar un estilo mas normalito que la Barley wine, creo que es una cerveza para gustos muy particulares, y maxime cuando se estaba hablando de quedarse con 5 cajas. Si decidis cambiar a un estilo mas normalito IPA, APA o Red Ale pues contad conmigo
» 21/01/2018 13:15
Efectivamente la elaboración con esta fábrica se queda en el cajón.

@Guarripex, al elegir un estilo más "normal" significa que nos quedaríamos con más litros (una barley wine en un equipo de 3000 litros se queda en 1800 litros finales, con una cerveza de menor graduación acabamos con 2400-2500 litros finales).

Creo que la idea sería buscar una fábrica con fermentadores más pequeños, pero desde luego yo NO me apunto a organizarlo. :)

Saludos.
75 mensajes Página 5 de 5