Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 12/09/2017 18:12
Cerveza de Garaje escribió:
alvarocasrev escribió: otro artículo relacionado, en este caso preguntando directamente a los productores.

https://labarradebirra.blogspot.com.es/2017/08/que-significa-cerveza-doble-malta.html

El único que se salva es el italiano. Con el que casi me da la risa es con el que dice que tiene que tener por lo menos 11ºP (1,044)... si esa es la "doble malta" no quiero ni pensar qué es lo que hace como cerveza normal.

¡Salud!

es un poco de coña... no sólo de los 11º plato, habla de relación agua/grano además de los grados plato, así que el rendimiento del equipo también tiene importancia en el "doble malta".... pero ya lo remata diciendo...
las dobles maltas deben tener un color tostado; es decir, provenir de maltas que nos den esos mostos como puede ser maltas Viena, Munich, Abbey... Nada de maltas Pilsen. Este tipo de cervezas evidentemente debe estar algo más lupuladas que las Pilsen, debido precisamente al tipo de bebedor que tiene, que busca una cerveza con carácter

vamos que ahora no sólo es cuestión de la densidad, ahora el color también importa, por lo que la malta pils no vale. Además se ve que no ha probado una pilsner en su vida, ya que todas las "dobles maltas" que he visto por ahí se quedan bastante lejos en cuanto a lupulado de cualquier pilsner decente. En fin... !!!!Pero esta gente tiene fábricas!!!!!
» 12/09/2017 18:35
alvarocasrev escribió:
alvarocasrev escribió: otro artículo relacionado, en este caso preguntando directamente a los productores.

https://labarradebirra.blogspot.com.es/2017/08/que-significa-cerveza-doble-malta.html

El único que se salva es el italiano. Con el que casi me da la risa es con el que dice que tiene que tener por lo menos 11ºP (1,044)... si esa es la "doble malta" no quiero ni pensar qué es lo que hace como cerveza normal.

¡Salud!

es un poco de coña... no sólo de los 11º plato, habla de relación agua/grano además de los grados plato, así que el rendimiento del equipo también tiene importancia en el "doble malta".... pero ya lo remata diciendo...
las dobles maltas deben tener un color tostado; es decir, provenir de maltas que nos den esos mostos como puede ser maltas Viena, Munich, Abbey... Nada de maltas Pilsen. Este tipo de cervezas evidentemente debe estar algo más lupuladas que las Pilsen, debido precisamente al tipo de bebedor que tiene, que busca una cerveza con carácter

vamos que ahora no sólo es cuestión de la densidad, ahora el color también importa, por lo que la malta pils no vale. Además se ve que no ha probado una pilsner en su vida, ya que todas las "dobles maltas" que he visto por ahí se quedan bastante lejos en cuanto a lupulado de cualquier pilsner decente. En fin... !!!!Pero esta gente tiene fábricas!!!!!

Hoy en dia, cualquier mono con dinero y una receta puede tener fabrica aunque no tenga ni zorra de hacer cerveza :))
Yo tambien me estuve riendome con la tonteria del color, vaya, ahora tendre que llamar a todas las cervezas ambar doble malta por la face xD
» 12/09/2017 18:43
Entonces... ¿que será una Doppelbock?
» 12/09/2017 19:04
Solanus escribió: Entonces... ¿que será una Doppelbock?

eso es distinto, porque ahí claramente está referenciando algo, doble bock, es decir una versión más fuerte de una Bock, igual que existe la Double IPA. Pero doble malta, sólo tendría sentido si hubiese en catálogo una cerveza a la que llamaran "malta a secas", que por otro lado no tiene demasiado sentido
» 12/09/2017 19:12
Ya lo se hombre, era una gracieta mal redactada (las prisas y el movil).

Está claro que Doble Malta es un estilo de cerveza inexistente... ¿por qué no hacéis una mesa redonda para definirlo como hicieron en argentina con su IPA?... sería cachondísimo.
» 12/09/2017 19:15
Solanus escribió: Ya lo se hombre, era una gracieta mal redactada (las prisas y el movil).

Está claro que Doble Malta es un estilo de cerveza inexistente... ¿por qué no hacéis una mesa redonda para definirlo como hicieron en argentina con su IPA?... sería cachondísimo.

Llegáis tarde: en pucela tenemos ya patentada la Corral IPA, que debido a una contaminación que generó Inol nos dió unos sabores y olores inolvidables a mierda de gallina (tal cual) ;D
Per aspera ad astra
» 13/09/2017 08:50
Beer of Thrones escribió:
Solanus escribió: Ya lo se hombre, era una gracieta mal redactada (las prisas y el movil).

Llegáis tarde: en pucela tenemos ya patentada la Corral IPA, que debido a una contaminación que generó Inol nos dió unos sabores y olores inolvidables a mierda de gallina (tal cual) ;D

Ostia, pues podrias pasarme una botella para un amigo que me pregunto si se podria hacer una cerveza con aroma y sabores a corral o establo xDDD
» 13/09/2017 09:05
Trebarius escribió:
Beer of Thrones escribió:

Ostia, pues podrias pasarme una botella para un amigo que me pregunto si se podria hacer una cerveza con aroma y sabores a corral o establo xDDD

Hombre, si quieres darle esos sabores pero en agradable, dale una Orvall o cualquier cosa con bret brux, que esos establos se disfrutan.
Per aspera ad astra
» 13/09/2017 11:05

¡Salud!

Si 1044 es doble malta, haciendo la regla de tres, malta es 22 puntos de densidad, asi que la Belgian Dark Strong que tengo madurando en el sotano para Cadiz es una... sextuple malta. Algo por encima de la Quadruple que le dicen los Belgas xD
» 13/09/2017 19:22
A mi lo que me mola es el doble lúpulo de Mahou, que se ha aprovechado de la publicidad de la Volldamm como un campeón, así sin pestañear.
Pero el típo de cerveza que más me gusta es la doble de cerveza, que te ponen en la hora feliz de los bares >:D >:D

Un saludete
25 mensajes Página 2 de 2