Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 18/01/2018 20:25
Hola a todos, soy nuevo escribiendo pero los sigo leyendo hace buen tiempo... les escribo de Lima Perú...

Quería hacerles una consultas... si bien hay varios temas de agua en los foros, sobre cuanto mineral debo tener como máximo... no encuentro que tipo de minerales y cuanto de cada uno debe tener el agua por tipo de cerveza, trigo, pale ale, stout, etc. Esto existe? porque el pH también cambiará dependiendo el tipo de malta que se utilice...

Estoy por comprarme un equipo de osmosis inversa, el cual eliminará todo tipo de minerales y dejará el agua "limpia"... ahora debo aumentarle sulfato de calcio, cloruro de calcio, carbonato de calcio, sulfato de magnesio, ácido cítrico (no sé si habrá más), pero cuantos gramos por litro por tipo de cerveza?.... q otras consideraciones debo tener en cuenta cuando utilice el equipo de osmosis?

Muchas gracias
» 18/01/2018 21:19
Si estás empezando lo único que te debe preocupar del agua es que sepa bien. Ya tendrás tiempo de meterte en más líos cuando los procesos básicos dejen de darte problemas.

¡Salud!
» 19/01/2018 10:08
Como muy bien te dice Cerveza de Garaje el tratamiento del agua suele ser el último o penultimo jarabe en el que se suele meter uno.

Aun así, en diferentes sitios puedes encontrar una lista de perfiles de agua:

https://www.brewersfriend.com/brewing-water-target-profiles/

Y algunos software, como homebrewer.es por ejemplo, ya tienen algunos de esos perfiles y te proporcionan calculadoras con las que alcanzarlos.

Suerte.
» 19/01/2018 11:31
Adjunto tabla de perfiles segun estilos
Saludos!

Adjuntos

Birra o muerte!
» 19/01/2018 22:39
Excelente, muchas gracias!!
» 19/01/2018 22:46
No te compliques con el agua hasta que tengas más experiencia.
El agua donde elaboras es blanda o dura? si es blanda no te preocupes...
saludos
» 19/01/2018 23:08
ivisanvi escribió: Adjunto tabla de perfiles segun estilos
Saludos!

Jodó, ¿por qué no conocía yo esto? Gracias por recordarlo y supongo a Manueljim por hacerla
Per aspera ad astra
» 20/01/2018 02:43
Beer of Thrones escribió:
ivisanvi escribió: Adjunto tabla de perfiles segun estilos
Saludos!

Jodó, ¿por qué no conocía yo esto? Gracias por recordarlo y supongo a Manueljim por hacerla

Ecacto!Tenia todas mis sospechas que fuera de ahí y sí, gran traducción:
https://cervezomicon.com/tag/perfil-de-agua/

Los del "jodo" me ha llegao muy adentro có Beer of Thrones
Birra o muerte!
» 20/01/2018 04:11
Gracias por las respuestas y comentarios... yo tengo otro punto de vista, la cerveza es 95% agua y a veces nos preocupamos por la cantidad de levadura viva o si el hop perdió su perfil... si yo garantizo una buena agua tengo más del 90% de éxito en mi cerveza... bueno, solo son puntos de vista....

salud desde Lima Perú con el papa Francisco y todo!!
» 20/01/2018 18:22
Galu Beer escribió: Gracias por las respuestas y comentarios... yo tengo otro punto de vista, la cerveza es 95% agua y a veces nos preocupamos por la cantidad de levadura viva o si el hop perdió su perfil... si yo garantizo una buena agua tengo más del 90% de éxito en mi cerveza... bueno, solo son puntos de vista....

salud desde Lima Perú con el papa Francisco y todo!!

Es tu punto de vista pero me temo que no es del todo acertado. Por muy buena que sea el agua si no sigues los procedimientos de limpieza adecuados o la fermentación no es buena, la cerveza va a ser mediocre como mucho. La cerveza es 95% agua, pero el 95% del sabor viene de los otros ingredientes y de la levadura a través de la fermentación.

Preocuparse de los detalles del agua merece la pena cuando ya haces cerveza buena y quieres que pase a ser muy buena. Si la cerveza es mala, va a ser igual de mala hagas lo que hagas con el agua.

¡Salud!
» 22/01/2018 16:05
¡De nada, chavales! A mandar.
El Cervezomicón, al servicio de la comunidad.

mj
11 mensajes Página 1 de 1