» 19/06/2018 16:37
hpando escribió: Muchas Gracias por las respuestas ivisanvi, he probado esa aplicación y me pasa lo mismo por el valor inicial en carbonatos que tengo.

Tonnety, comprendo lo que me decís, no sería un tema fácil y teniendo en cuenta que mi agua tiene ph 7.3 como indicaste, no habrá carbonatos, sino bicarbonatos.

Te hago una ultima consulta a ver si logro despejar algo que viene dando vueltas, mi perfil de agua es esta:

PH: 7,3
Calcio 21,8
Magnesio 3,5
alcali total en CaCO3 57
Sulfatos 19,8
Sodio 38
Cloruro 37,5
Dureza total CaCO3 65
Bicarbonatos 94

y en los perfiles que me indica el libro que tengo, me indica que los carbonatos deberán ser 150ppm como ejemplo.

Puedo hacer el calculo a partir de ese valor que dice el libro para saber cuanto carbonato de calcio agregar y que eso modifique mis bicarbonatos? nose si logro explicarme bien, por que luego en el beersmith, me pide bicarbonatos (Que uso la alcalinidad en CaCO3 multiplicado por 1.22) y en la receta target no tengo lo bicarbonatos, solo lo carbonatos y se me dificulta hacer los cálculos.

De paso, tienen alguna tabla de valores recomendables para cada estilo? encontré una que es basada en el BJCP, pero no termino de estar seguro.

Muchisimas gracias nuevamente por su ayuda, fue el único lugar donde pude obtener una respuesta acorde a lo que pregunte.

Adjuntos