Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 30/10/2018 13:23
Hola famlia, tengo un huerto con cascade, columbus y Chinook, todo muy bien en cuanto a cultivo pero ha surgido un contratiempo.
El columbus echó una florecilla macho el primer año, no le dí importancia porque solo era un ramillete pero 3 años despues ha sido una locura de flores asi que no aguanto más y voy a cambiarla.
El tema es que ese rizoma lo compré a vendolupulo y no se si volver a compar otro rizoma pa ver si hay más suerte o buscar otro vivero, pero en Lupulina no tienen.
¿Alguien conoce algún otro sitio donde comprar rizomas de columbus en España o alguna página fiable de Estados Unidos?
Bueno ya que estamos... ¿Alguien más ha tenido este problema con los rizomas de Vendolupulo? ???
» 30/10/2018 13:44
taxus escribió: Hola famlia, tengo un huerto con cascade, columbus y Chinook, todo muy bien en cuanto a cultivo pero ha surgido un contratiempo.
El columbus echó una florecilla macho el primer año, no le dí importancia porque solo era un ramillete pero 3 años despues ha sido una locura de flores asi que no aguanto más y voy a cambiarla.
El tema es que ese rizoma lo compré a vendolupulo y no se si volver a compar otro rizoma pa ver si hay más suerte o buscar otro vivero, pero en Lupulina no tienen.
¿Alguien conoce algún otro sitio donde comprar rizomas de columbus en España o alguna página fiable de Estados Unidos?
Bueno ya que estamos... ¿Alguien más ha tenido este problema con los rizomas de Vendolupulo? ???

Hola Taxus,

NO se te ocurra comprar rizomas/plantas de EEUU. En América están teniendo un gran problema con virus. No creo que te vendan. Pero en caso de que algún "impresentable" te lo envíe, podrías importar el virus a Europa y poner en riesgo todas las plantaciones de aquí.

Varias cosillas:
- Todavía no es temporada para los rizomas/esquejes. Ya ha llegado el frio. No creo que tarden en tener disponibilidad.
- Lo de Vendo lúpulo son fiables.
- También puedes comprar rizomas/esquejes en Lupulina.

- Si tienes otras plantas de Columbus puedes sacar esquejes en primavera y ampliar tu plantación. (Échale un ojo al hilo para saber como)

- Me extraña que sea un macho. Es posible que esa planta esté estresada y salgan flores macho. ¿Solo ha echado flores macho? ¿O están mezcladas?

- Si de verdad es un macho ¿Dónde tienes la plantas? ¿Me enviarías la raíz o algunos esquejes?

Un saludo.
» 31/10/2018 15:37
No tenía ni idea de los problemas que están teniendo los americanos con virus, muchas gracias Sbelmonte.
Pues no son macho y dudo que estén estresadas, porque han tenido unas condiciones de humedad perfectas estaban muy sanas. El primer año solo echaron un ramillete de flores macho pero este era el tercer año y tenian muchas guias por planta. Pude arrancar algunas flores cuando las iba viendo, pero al final quedaban muchas escondidas entre las hojas.

Las plantas están es un huerto con suelo bastante profundo y lleno de humus de lombriz y lombrices que van enriqueciendo el suelo y las otras variedades han salido muy bien, bueno el columbus también ha producido un montón, pero claro, con las florecillas macho son un riesgo.
He estado mirando en la pagina de Lupulina y no tienen Columbus, aunque le preguntaré a Jordi, a él le compré el Cascade y el Chinook y van estupendos.
En cuanto a Vendolúpulo es verdad que son muy atentos, pero el Columbus se lo compré a ellos, asi que les preguntaré si siguen manteniendo la misma madre o han cambiado de madre para los rizomas.
Solo preguntaba para ir conociendo algún otro distribuidor o vivero que tengan esta variedad. Hoy he visto el video que ha colgado ACCE tv sobre una plantación de Navarra y dicen que compraron plantas a Francia y Alemania(no rizomas, que según ellos son más propensos a transmitir enfermedades). Les voy a preguntar a ver si me dicen a qué vivero lo han comprado, Si no lo encuentro lo mismo busco otra variedad.

Adjuntos

» 31/10/2018 15:57
ahi va otra fotillo más, las otras que tengo pesan mucho y no me deja subirlas, pero creo que se aprecia que las plantas están sanísimas y produjeron bastante bien. Pero es un jaleo que salgan algunas flores macho, no das a basto a ir limpiandolas y siempre quedan, con el consiguiente riesgo de polinización.
Sbelmonte no tengo inconveniente en darte algun trozo de rizoma, pero este tipo de plantas no las recomiendo. Si fuese macho para hacer experimentos de cruces podria estar bien pero esto es un jaleo.

Adjuntos

» 31/10/2018 18:52
taxus escribió: No tenía ni idea de los problemas que están teniendo los americanos con virus, muchas gracias Sbelmonte.
Pues no son macho y dudo que estén estresadas, porque han tenido unas condiciones de humedad perfectas estaban muy sanas. El primer año solo echaron un ramillete de flores macho pero este era el tercer año y tenian muchas guias por planta. Pude arrancar algunas flores cuando las iba viendo, pero al final quedaban muchas escondidas entre las hojas.

Las plantas están es un huerto con suelo bastante profundo y lleno de humus de lombriz y lombrices que van enriqueciendo el suelo y las otras variedades han salido muy bien, bueno el columbus también ha producido un montón, pero claro, con las florecillas macho son un riesgo.
He estado mirando en la pagina de Lupulina y no tienen Columbus, aunque le preguntaré a Jordi, a él le compré el Cascade y el Chinook y van estupendos.
En cuanto a Vendolúpulo es verdad que son muy atentos, pero el Columbus se lo compré a ellos, asi que les preguntaré si siguen manteniendo la misma madre o han cambiado de madre para los rizomas.
Solo preguntaba para ir conociendo algún otro distribuidor o vivero que tengan esta variedad. Hoy he visto el video que ha colgado ACCE tv sobre una plantación de Navarra y dicen que compraron plantas a Francia y Alemania(no rizomas, que según ellos son más propensos a transmitir enfermedades). Les voy a preguntar a ver si me dicen a qué vivero lo han comprado, Si no lo encuentro lo mismo busco otra variedad.

Buenas tardes Taxus,

Tal como veo en las fotos, tienes las plantas unas muy cerca de otras. Por los que puedes arrancar la macho y enterar uno de los tallos de una de las vecinas y subirlo por la trepa de la que has arrancado. Y ya está.

Ese tallo enterrado este invierno te servirá para generar varios esquejes. Uno por nudo. O lo puedes dejar así enterado y en primavera saldrán varias plantas ahí.

¿En que parte de España tienes las plantas? Estoy interesado en conseguir machos para poder hacer cruces. Si lo vas a arrancar me interesa ;)

Un saludo.
» 31/10/2018 23:44
Ay ojalá fuera tan sencillo como arrancar una :-\ el tema es que compré un solo rizoma y me lié a hacer esquejes, asi que todas son la misma planta(bueno esquejes pero de una misma planta, asi que genéticamente son el mismo individuo). Las tengo en Torre del Mar(Málaga). No sé si en esta especie pasará como con su prima, pero en el Cannabis normalmente se desaconseja hacer cruces con hermafroditas porque las semillas resultantes tienen muchas posibilidades de ser hermafrodita y aunque la mayoría de estas flores son hembra, no se si como echa tantas flores macho puede ser hermafrodita. Voy a ver foticos de hermafroditismo en Lupulo a ver si se parece a eso o solo es una hembra que echa algunas flores macho.
Pero vaya cuando vaya a arrancarlas te aviso Sbelmonte ;) .
» 01/11/2018 01:02
Yo me he cansado de las 4 flores que consigo y voy a quitar las plantas, este año ni las he recogido.

¿Cuándo es mejor sacar los rizomas? ¿Ahora al inicio del invierno o al llegar la primavera?

Ya pasaré por el grupo de Madrid mensaje por si alguien quiere lo que saque.
» 02/11/2018 11:32
Pallando escribió: Yo me he cansado de las 4 flores que consigo y voy a quitar las plantas, este año ni las he recogido.

¿Cuándo es mejor sacar los rizomas? ¿Ahora al inicio del invierno o al llegar la primavera?

Ya pasaré por el grupo de Madrid mensaje por si alguien quiere lo que saque.

Hola Pallando,

Para trasplantarlas mejor en invierno. En unas semanas, si sigue el frio, ya estarán en modo hibernación.
Una pena que no le hayas cogido el punto a cultivarlos.

Un saludo.
» 02/11/2018 11:47
taxus escribió: Ay ojalá fuera tan sencillo como arrancar una :-\ el tema es que compré un solo rizoma y me lié a hacer esquejes, asi que todas son la misma planta(bueno esquejes pero de una misma planta, asi que genéticamente son el mismo individuo). Las tengo en Torre del Mar(Málaga). No sé si en esta especie pasará como con su prima, pero en el Cannabis normalmente se desaconseja hacer cruces con hermafroditas porque las semillas resultantes tienen muchas posibilidades de ser hermafrodita y aunque la mayoría de estas flores son hembra, no se si como echa tantas flores macho puede ser hermafrodita. Voy a ver foticos de hermafroditismo en Lupulo a ver si se parece a eso o solo es una hembra que echa algunas flores macho.
Pero vaya cuando vaya a arrancarlas te aviso Sbelmonte ;) .

Laxus, entonces ¿Todas las plantas que has sacado con los esquejes dan flores macho y hembra?
¿Tienes fotos?

Te comentaba lo del estrés porque a Salvi (Jetet) un compañero que tiene plantas en el Puerto de Sta. María, también le pasa a veces en algunas plantas.

En el lúpulo las flores de los falsos machos no suelen servir para polinizar.
» 04/11/2018 10:08
Pues sí Sbelmonte, todos los esquejes de Columbus me han echado flores macho, por eso me mosqueó y me dió la impresión que podría ser hermafrodita pero los conos se han formado muy bien. Tengo más fotos pero de las plantas en general no de las flores macho. Intenté subirlas por aqui, pero me decía que pesaban mucho y no he podido.
Lo que no tenia ni idea era de que ese polen no poliniza ??? que curioso. En ese caso no me voy a precipitar y les daré una segunda oportunidad a ver si es estrés y es reversible.
He estao hablando con los de Queen Country Hop Farm(Navarra) y me ha dicho que Columbus precisamente es bastante común que se estrese, asi que a ver qué pasa el año que viene.

Sbelmonte si quieres echarle un ojo a mi huerto pásate por Facebook soy David Torres Fábregas, ahí tengo puestas las foticos de todas las variedades que tengo ;) .
» 05/11/2018 11:04
taxus escribió: Pues sí Sbelmonte, todos los esquejes de Columbus me han echado flores macho, por eso me mosqueó y me dió la impresión que podría ser hermafrodita pero los conos se han formado muy bien. Tengo más fotos pero de las plantas en general no de las flores macho. Intenté subirlas por aqui, pero me decía que pesaban mucho y no he podido.
Lo que no tenia ni idea era de que ese polen no poliniza ??? que curioso. En ese caso no me voy a precipitar y les daré una segunda oportunidad a ver si es estrés y es reversible.
He estao hablando con los de Queen Country Hop Farm(Navarra) y me ha dicho que Columbus precisamente es bastante común que se estrese, asi que a ver qué pasa el año que viene.

Sbelmonte si quieres echarle un ojo a mi huerto pásate por Facebook soy David Torres Fábregas, ahí tengo puestas las foticos de todas las variedades que tengo ;) .

Taxus, el cultivo de lúpulos tan al sur es muy parecido a como la elaborar cerveza, Tu preparas las mejores condiciones para que trabajen las levaduras/plantas y les dejas que hagan el trabajo, y ecesitan sobre todo "paciencia". ;)

No sé que me ha flipao más de tus fotos, si la plantación, el equipo o ese pedazo de camaleón ::)
Buen trabajo con ese macerado tuneado.
» 10/11/2018 11:45
jejejj ^-^ muchas gracias por los comentarios Sbelmonte, tienes razón, con las plantas hay que tener paciencia algunas se adaptan antes que otras. Cada variedad necesita un tiempo de adaptación, unas son más invasivas que otras. A ver si hay suerte y el Columbus este se desestresa y deja de echar esas flores macho porque la verdad mientras pensaba en tener que arrancarlas me daba mucha pena, porque me encanta esa variedad y porque están sanísimas.
El camaleón, bueno los camaleones que ves en el huerto son totalmente salvajes, solo los he cogido alguna vez para verlos o hacer alguna foto y vuelvo a soltarlos. Me gusta verlos por alli porque que es un buen indicativo de la salud del huerto, además de inflarse a cazar otros bichos que podrían ser perjudiciales si se desmadran. Este año vi hasta algunas crias, que es complicao verlas, lo cual me indica que están criando alli, por eso tardo más en volver a arar el huerto, para dejarles tiempo a que se vayan a hibernar.
Intento poner la mayor variedad de plantas, hierbas aromáticas etc, para controlar plagas, a parte de las lombrices que fertilizan y oxigenan la tierra.
Lo que tengo que revisar para el año que viene es el sistema de cuerdas. Este año le puse unos postes de hierro más grandes que el año que anterior, pero tengo que buscar alguna forma de tensarlos en condiciones y que no se vengan abajo con el peso, porque cuando hay varias plantas tiran un huevo.
552 mensajes Página 37 de 37