Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 07/08/2019 20:25
Hola a todos.
Este año he empezado con 3 plantas, por aquello de aprender en el campo y ver si se aclimatan y sobreviven los calores serranos (Sierra de Espadan, Castellon).
Lo cierto es que me sorprenden los resultados pero entre otras tengo una duda,en una de las plantas hay innumerables cono, debería haber podado mas?( adjunto foto)
Gracias de antemano.
Saludos.

Adjuntos

» 08/08/2019 11:21
juanmarchal2 escribió: Hola a todos.
Este año he empezado con 3 plantas, por aquello de aprender en el campo y ver si se aclimatan y sobreviven los calores serranos (Sierra de Espadan, Castellon).
Lo cierto es que me sorprenden los resultados pero entre otras tengo una duda,en una de las plantas hay innumerables cono, debería haber podado mas?( adjunto foto)
Gracias de antemano.
Saludos.

Por mi corta experiencia, se poda para que los nacimientos que dejas crezcan mas fuertes, y den mas frutos, en tu caso si salen muchos conos mucho mejor,no?
Yo dejo unos tres por cuerda
Un saludo
» 08/08/2019 12:23
planet83 escribió: Buenas,
Me podríais explicar como secais el lúpulo. Recolecté unos cuantos conos y los sequé en una caja dejandolos unos 4 días. Parecían muy secos y los he envasado y congelado. No se si es lo más adecuado

Gracias

Hola, lo mejor es en un horno a unos 60º durante ocho horas creo pero en uno de casa te puedes morir, al aire me dijeron que pueden perder bastante.
Yo estuve ocho horas secandolos con un cedazo y aire caliente pero como tenía tanto y se me hacía eterno, los puse al vacio nada más recolectado y al congelador porque me dijeron que se podía hacer y asi los estoy usando aunque me gustaría saber si pierden alfa ácidos pero no se como calcularlo, igual en algún labortorio pero no se donde hacerlo
Un saludo
» 08/08/2019 16:17
sbelmonte escribió:
planet83 escribió: Buenas,
Me podríais explicar como secais el lúpulo. Recolecté unos cuantos conos y los sequé en una caja dejandolos unos 4 días. Parecían muy secos y los he envasado y congelado. No se si es lo más adecuado

Gracias

Hola planet83,

No sé cuanto lúpulo has cosechado, ni como vas de ingles.
Échale un vistazo a esta página http://www.uvm.edu/extension/extensiona ... scalc.html

Son dos partes:
1. Calcular la humedad de los conos para saber si están en rango optimo de humedad para cosechar segun "Drying Lookup Table" (Pasos 1 y 2)
2. Calcular el peso objetivo para el secado. (Pasos 3,4 y 5)

Hay una versión en excel para descargar.

Un saludo.

Hola,
Muchas gracias por tu respuesta, la calculadora ya la tengo. Lo que quería saber es como secais el lupulo, si lo dejais a temperatura ambiente si le aplicais calor, etc
» 14/08/2019 11:05
elalquimista escribió: Houston tenemos un problema.
No se que intensidad y hasta que latitud puede afectar la araña cristalina "Oligonychus perseae " a nuestras plantas de lúpulo.
El hecho que este ácaro llegó a al península hace varios años afectando inicialmente a los aguacates pero no ha dejado de saltar a otros cultivos y ahora también está sobre el lúpulo.
Cuando las hojas de aguacates tiene una afectación de alrededor de un 8% produce defoliación de la planta y por consiguiente pérdidas en su capacidad de fotosíntesis y soleamiento de ramas y frutos. Y sobre el lúpulo?, ya iremos viendo.
A continuación subo y imagen del envés de una hoja donde se aprecia las micro telarañas de este ácaro.

Se me olvidaba estoy en Coín, Málaga

Alquimista parece que es una plaga que de momento está localizada en Málaga, yo he podido observar algunas en los columbus y es curioso porque están en el centro del huerto mientras que los Chinook, que están más cerca de los aguacates del vecino no han tenido ni una. Estuve revisandolas cuando me lo comentaste, pero de momento parece que la floración no se está viendo afectada. Por otra parte, como esta planta pierde toda la parte aerea y de un año para otro se renueva completamente lo mismo el año que viene no tiene ninguna.
En cuanto a remedios pensé en el jabón potásico pero no me ha dado tiempo de probar pero cuando les haga varios tratamientos lo comentaré por aqui.
Hay otro tratamiento ecológico que por lo visto es efectivo con la araña roja pero lleva pimientos picantes(cayena, jalapeños.. o lo que sea) por eso no me atravo a echarlo en estas plantas vaya a ser que se quede el picante y luego todas las birras sean picantes, pero si alguien se anima a probar se llama "Apichi", hay información por la red de cómo elaborarlo.
Suerte Alquimista
» 14/08/2019 12:41
Nunca he cultivado lúpulo, pero al ser de la familia de las cannabáceas puedo decir que yo usaba junto con el jabón potásico aceite Neem para mis plantas, y me quitaba de un montón de plagas.
591 mensajes Página 40 de 40