Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 31/07/2017 08:52
Lo que Brulosophy postula es que es más importante mantener una temperatura constante que la temperatura de fermentación, como una posible explicación.
Yo me creo 1/3 de todo lo que dice, pero si fuese a hacer lo que vas a hacer tú si que probaría con la safale; date cuenta que vas a hacer lo mismo, fermentar con una cepa lager, pero con menos información detrás (por más que se empeñen en decir que tiene un rango de temperaturas muy alto).
Un saludo!.
This is the way! ;D
» 15/06/2020 20:18
Hola a todos.
Rescató este hilo porque que tengo un sobre de esta levadura hace tiempo y estaba pensando en usarla, pero tengo mis dudas con la temperatura

Lorkass escribió: Por mi experiencia personal, no da tanto el pego como una auténtica lager fermentada a 10º pero es una cepa que da un perfil muy limpio fermentando a temperaturas sobre los 15º. Un consejo, inocula a 6º u 8º y deja que suba muyyyyyyyy lentamente hasta los 15º y mejorará notablemente el perfil limpio característico de la fermentación lager.
Saludos

Estoy pensando en probar lo que comentó Lorkass, pero me da miedo que acabe con una birra con problemas por arrancar tan bajo. Con subir muy lentamente, te refieres a horas? Días? Si te acuerdas, claro. Gracias de antemano

¿Alguno más ha usado está cepa?
» 15/06/2020 22:27
Yo la usé para hacer una California Commom y fermenté a 15 y terminé a 17 grados.
Saludos.
» 16/06/2020 10:40
cesarfge escribió: Hola a todos.
Rescató este hilo porque que tengo un sobre de esta levadura hace tiempo y estaba pensando en usarla, pero tengo mis dudas con la temperatura

Lorkass escribió: Por mi experiencia personal, no da tanto el pego como una auténtica lager fermentada a 10º pero es una cepa que da un perfil muy limpio fermentando a temperaturas sobre los 15º. Un consejo, inocula a 6º u 8º y deja que suba muyyyyyyyy lentamente hasta los 15º y mejorará notablemente el perfil limpio característico de la fermentación lager.
Saludos

Estoy pensando en probar lo que comentó Lorkass, pero me da miedo que acabe con una birra con problemas por arrancar tan bajo. Con subir muy lentamente, te refieres a horas? Días? Si te acuerdas, claro. Gracias de antemano

¿Alguno más ha usado está cepa?

Repasando en los anales del Beersmith he encontrado la receta que dices, una Cream ale con arroz basmati que quedó muy limpia.
Yo suelo utilizar un mismo patrón cuando inoculo en frío: suelo fermentar entre los 10º y 12º, dejando que el mosto se atempere a esa temperatura sin ningún control, vamos que inoculo a 8º o 9º y va a la cámara de fermentación que está a 10º ya alcanza la temperatura de fermentación de una forma natural.
Por otro lado, las "rampas" de temperatura las suelo hacer de 1º al día, pero en ese caso dejé que la temperatura subiera tranquilamente hasta los 15º de una forma natural.
Me has calentado el morro Cesarfge ;D ;D ;D ;D ;D este junio caerá otra versión de esa Cream, en este caso con Kveik Ubbe y arroz que he "torrao" yo mismo. ^-^ ^-^
» 16/06/2020 13:16
Perfecto. Muchas gracias a los dos.
» 29/06/2020 22:14
El sábado a la mañana inoculé a 13 grados, le dejé subir a 14-15. Ayer viéndo que no arrancaba fui subiendo más la temperatura. He llegado a 18 y sigue sin arrancar la jodida. Si mañana no veo actividad le meteré un sobre de otra leva, pero ya pinta mal la cosa.
» 30/06/2020 10:25
Parece que hoy tiene actividad pero muy suave, no hay kraussen solo un poco de espumita y el airlock va despacio despacio.
22 mensajes Página 2 de 2