Un pequeño detalle que he visto en el vídeo:
CaSO4 es yeso / gypsum
CaCO3 es tiza / chalk
CaSO4 es yeso / gypsum
CaCO3 es tiza / chalk
alvarocasrev escribió: Yo sólo lo he hecho una vez pero te comento como lo hice y los datos.
Uso equipo de segundo nivel, por lo que todo el agua la tengo en el HLT, partía de agua embotellada a la que no lo hice ningún añadido de sales, con un PH inicial de 7, fui añadiendo gotitas (al final chorritos) de ácido fosfórico y midiendo el ph hasta que lo bajé a 6, parte de ese agua fue al macerado con la malta que a los 15 minutos medí ph y estaba en 5.2 (una saison con 62% pils, 23% pale, 10% trigo y 5% carapils), se mantuvo en 5.2 por lo que no añadí nada para alterar el PH. Después comencé el lavado con el resto de agua que había en el HLT y tenía PH6. el resultado fueron todos los litos en olla antes de hervir con PH5.6
Nehomer escribió: Buenas a todos, existe un error de fundamentos al inicio de la presentación. Realmente no me lo creía por lo básico del error; tiene que ver con el pH y la definición inicial. Y es justo al revés, es decir, el pH ácido va de 0 a 6,99, pH neutro es 7 y pH alcalino va de 7,01 a 12.
El resto de la presentación está muy bien, pero merece la pena introducir una FE DE ERRATA.
Saludos cordiales desde Gran Canaria.
Nehomer
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados