Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 15/03/2016 15:49
JETET escribió: Yo tengo 15 variedades y 29 plantas en total

En el puerto de santa maria cadiz

este año

Imagen

JETET ¡¡ Tu ya eres un profesional !!

¿Qué tal pasan el invierno por allí?
¿Que aplicación es esa? Tiene muy buena pinta para controlar la plantación
» 15/03/2016 16:40
Buenas,

Pues yo empiezo este año, y los plantare en Madrid.
He comprado 6 rizomas y plantare 2 en macetas grandes , 2 en unas mesas hidroponicas, y 2 en el suelo.
Las macetas y las hidroponicas van en una azotea.

saludos

Yago
» 15/03/2016 19:06
la aplicacion es una que estoy haciendo y el invierno por aqui lo pasan bien ningun problema y no le hago nada
» 15/03/2016 21:03
Hola!!

Yo también empiezo este año con lo del cultivo de lúpulos. He comprado un par de rizomas (cascade y saaz) que me llegaran esta semana y los planto en la zona media de Navarra. A ver qué tal resultan!!

A ver si poco a poco va todo bien.

Saludos!
» 15/03/2016 21:30
Me uno a la discusión :-)

Yo vivo en Málaga pero posiblemente tenga la mini-plantación (2 plantas, Cascade y EKG) más al sur de Europa, en concreto en Algeciras, Cádiz. Estas plantas son las que sobrevivieron de las que me mandó @hanselbier el año pasado.

De momento, según tengo entendido, no debo sacar rizomas porque la planta puede sufrir...

Me compré un libro en Amazon sobre el cultivo de lúpulo, pero aún no he podido ponerme en serio a leerlo.

Ánimo a todos!
» 15/03/2016 21:58
Uno mas que se une, acabo de hacerme con tres rizomas de magnum,que plantare en Almeria,espero no se cuezan :lol: :lol:
» 15/03/2016 23:46
rubeer_ escribió: Me uno a la discusión :-)

Yo vivo en Málaga pero posiblemente tenga la mini-plantación (2 plantas, Cascade y EKG) más al sur de Europa, en concreto en Algeciras, Cádiz. Estas plantas son las que sobrevivieron de las que me mandó @hanselbier el año pasado.

De momento, según tengo entendido, no debo sacar rizomas porque la planta puede sufrir...

Me compré un libro en Amazon sobre el cultivo de lúpulo, pero aún no he podido ponerme en serio a leerlo.

Ánimo a todos!

¿Qué libro compraste?
» 16/03/2016 17:35
Lupulo Nugget 2016

Imagen

Imagen

Lupulo Salvaje de Logroño 2016

Imagen
» 16/03/2016 21:55
rubeer_ escribió: Me uno a la discusión :-)

Ánimo a todos!

rubeer_ habrá que medir con el GPS para comparar la de JETET en Cadiz a ver quien está más al sur ;)

Este año yo voy a probar este sistema para sacar esquejes http://www.willingham-nurseries.co.uk/propagation.html
» 16/03/2016 22:21
Jose Mallo escribió: Buenos días.
Pues por ahora puedo a portar poco, pero me interesa el tema ya que mi idea es plantar esta primavera unos rizomas que ya tengo encargados a Vendolupulo (Cascade y Columbus). Van a estar plantados en el concejo de Cudillero, en la costa occidental asturiana. En principio probare con una planta de cada uno, mi idea es utilizar una estructura de lo que los anglosajones llaman "hop low trellis" pues creo que me va a ser más "manejable". Os dejo el esquema de la estructura que he diseñado en base a lo que he leído sobre el citado tipo de cultivo.

Jose Mayo para el primer año no hace falta que te compliques mucho. Esas estructuras creo que son para rizomas o plantitas de primer año. Los rizomas es como si fueran de 2º año.
Yo planté en Noviembre del 2014 unos rizomas de vendolupulo en el huerto y los guié con unas cañas. Las plantas se hicieron altas (2-2,5m) pero no muy espesas. Aunque en Albacete este verano ha sido un infierno.

Adjuntos

» 16/03/2016 22:26
JETET escribió: Lupulo Salvaje de Logroño 2016

Imagen

Ese rizoma de Nugget tiene una pinta impresionante. Como se nota que por ahí abajo ya hace calor.

Nos tienes que contar como funciona ese lúpulo salvaje de Logroño. ¿Alguna de esas plantas es macho? Tengo en mente hacer cruces con especies autóctonas para intentar conseguir variedades que soporten mejor el clima manchego.
» 16/03/2016 22:32
Hago recuento de participantes. Nos he ordenado de Norte a Sur (+/-).
Sorprendentemente somos mayoría los de Madrid para abajo :woohoo: :woohoo:

Jose Mallo - Cudillero
Moonet - Navarra
Yago - Madrid
Meriak - Valle del Jerte
sbelmonte - Albacete
Speedmaster - Almeria
rubeer_ - Malaga
Taxus - Almayate(Malaga)
Jetet - Cadiz

cangrejo
parap
gelete_sg
» 16/03/2016 22:44
Sbelmonte, esa foto es el salvaje y es genial parecido al cascade

Nugget
Cascade Rizomas
Cascade por semillas (estas estan brotando antes que cascade compradas)
Chinook
Fuggle
Centennial
Ornamental
Columbus
Magnum
H3
H7
Amarillo
Perle

Pues no no tengo 15 variedades, son 13 lo siento me equivoque en ponerlo antes

gps 36.624239, -6.233447

Tambien e tenido plantas macho de Amarillo, Columbus y Magnum
» 16/03/2016 22:56
Jetet si no es mucho preguntar, donde compraste la de Citra, molaría pillar alguna o si no da tiempo este año pal siguiente
» 16/03/2016 22:57
yo no tengo citra
530 mensajes Página 2 de 36