Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 16/03/2016 23:15
Ottia se me ha ido la pinza jajajajajaja :lol: queria decir el Centennial :whistle:
» 16/03/2016 23:33
Yo estoy en el norte de Girona y tengo: willamete, centenial, cascade, chinook y nugget.

Me interesan variedades americanas y busco semillas paa hacer un overgrow de guerrilla

El problema de mi zona es el viento, a ver que tal se portan,
Mi podcast [url=birrasybits.wordpress.com]Podcast de software libre y cervezas[/url]
» 17/03/2016 00:34
Persona sbelmonte pero no entiendo muy bien lo que quieres decir, ¿que es que por ser de segundo año se les quedara pequeña la estructura? En principio la idea es dejar más guía y llegado el caso cortarlas arriba para aumentar el d2esarrollo lateral.
Por lo que he leído las estructuras bajas no mejoran el rendimiento respecto a las tradicionales pero yo creo que me será mucho más fácil de manejar. ¿Le ves más inconvenientes?.
Gracias por el interes
» 17/03/2016 09:26
Lo compre con otros 2 colegas
» 17/03/2016 14:16
Me uno al grupo!!
Acabo de recibir 5 esquejes, 3 de Nugget y 2 de Magnum. Los voy a plantar en Ávila, que es donde tengo espacio para que crezcan bien (si no se hielan antes). Mi idea es arrancar las plantas en maceta hidropónica casera (hay algunos videos en YouTube para fabricarte una con botellas o bidones de agua) y luego trasplantar a huerto cuando asomen un poco. No tengo ni idea si es lo mejor, ya que el cambio puede hacer morir la planta, si alguien por aquí tiene alguna experiencia con algo similar se agradecen los consejos.
» 17/03/2016 14:46
Acobo de ver que el perle la unica llema que tenia se asecado y e mirado y la planta esta muerta perle perdido
otra cosa david me puedes mandar informacion de hidroponica

gracias
» 17/03/2016 14:59
Buenas, me uno al grupo también.

Nosotros somos 3 colegas de Álava que tenemos intención de plantar 5 rizomas, bueno, plantas de vivero y ya iremos comentando nuestra experiencia!!!

Pedí las plantas en "Lupulina", y la verdad que ha llegado todo en perfecto, según lo acordado.

Lo único tenemos un problemilla, que nos han llegado hoy, pero nos va resultar imposible ponerlas hoy, ya que no podemos, y además el terreno esta bastante anegado, que aquí ha caído de lo lindo. ¿Cómo podría mantener estás plantas de vivero sin ser plantadas? ¿Me recomendáis que las ponga primero en macetas y luego las trasplante, o es mejor mantenerlas frescas de algún otro modo?

Al ser la primera vez, estábamos mirando como montar la estructura, pero hemos optado por poner algo sencillito. ¿Es muy difícil ampliar luego la estructura si las plantas van a seguir en el mismo sitio?

Saludos a tod@s y gracias de antemano.
» 17/03/2016 15:15
No es una buena idea cambiarlos de medio, usa macetas. con humus vegetal sólo o mezclado con tierra o fibra de coco y no te compliques. Usa una maceta que puedas mover hasta el sitio definitivo y que salga toda la tierra como un pan (de raices). Asi casi no sufren.

En la hidroponia las raices son muy sensibles y puede enfernar la planta.
Mi podcast [url=birrasybits.wordpress.com]Podcast de software libre y cervezas[/url]
» 17/03/2016 15:32
vianaimaz, yo haría como dice cangrejo: los pondría en una bolsa o maceta con sustrato húmedo y luego pasaría todo el conjunto al suelo, procurando perturbar lo mínimo posible las raices.

Leí un día de simplemente humedecerlos y guardarlos cerrados en una nevera (ojo que no sea no-frost), pero sinceramente yo no me atrevería a probarlo.

En cualquier caso yo no dejaría pasar más de un día sin plantar en algún sitio (no tengo experiencia con ello, pero tengo bonsais y cuando transplanto no dejo ni que pasen 15 minutos con las raices al descubierto)
» 17/03/2016 17:44
JETET, te escribo un enlace donde explica cómo hacer la maceta casera: https://hidroponia7.wordpress.com/2010/ ... -o-dinero/
No sé si es muy ortodoxo, la verdad es que leyendo un poco más creo que no es hidroponía sino una maceta con autorriego, pero al menos es simple y barato. Tampoco sé si es efectivo o bueno para la planta, mi única experiencia en la jardinería fue plantar una judía cuando tenía 6 años, jeje.

cangrejo, ¿crees que con esta solución tendríamos los problemas de las enfermedades de las raíces que comentaste antes? Si es así, plantaré directamente en maceta normal.

Muchas gracias a todos por sus consejos.
» 17/03/2016 20:07
Aqui imagen de semillas de perle que e sacado hoy de los conos que voy a usar mañana para hacer una lager

Esto que se ve en la foto a salido de 20 gramos de lupulo perle la cantidad de semillas que trae los lupulos

Imagen

Aqui abojo sustrato universal que e comprado para mezclarlo con el compost que yo hago

Imagen

Imagen
» 17/03/2016 20:09
El compost esta debajo de lo que se ve arriba y tambien tengo sacado del año pasado
» 17/03/2016 23:41
Yo plante ayer, cascade, galena, perle, y prima donna.
Muy buena pinta tenian, con bastantes brotes. Comprados en lupulina. A ver si empiezan a tirar y les hago unas fotos.

@Vianaimaz yo los plantaría cuanto antes, en una maceta o donde sea. Los mios estaban brotando, y en ese estado se secan muy rápido. La estructura la puedes cambiar para ek año que viene, pero una vez se han agarrado a lo que tengas, no los soltaras facil.
Pero puedes poner un palo, y sin quitar el palo montar algo para que tiren cuando el palo se quede corto.

Yo pensaba enredarlos a la barandilla de la terraza. O poner un cordel hasta el tejado
» 18/03/2016 00:27
Aquí van las de lupulina plantadas hoy: nugget, cascade y chinook.

Imagen

Imagen
» 18/03/2016 07:41
anda q no
529 mensajes Página 3 de 36