Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 18/03/2016 10:37
Pues hoy mismo que se van para la huerta!!!!!

La verdad que si que intente ayer humedecerlos un poco, porque sería una gran pena el perderlos.

Por cierto cesar, intentaremos adaptar mejor la estructura, ya que ese era uno de nuestros temores, a que se agarren con demasiada fuerza.

Saludos y muchísimas gracias!!!!

Buenas birras para tod@s.
» 19/03/2016 10:01
parap escribió:
rubeer_ escribió: Me uno a la discusión :-)

Yo vivo en Málaga pero posiblemente tenga la mini-plantación (2 plantas, Cascade y EKG) más al sur de Europa, en concreto en Algeciras, Cádiz. Estas plantas son las que sobrevivieron de las que me mandó @hanselbier el año pasado.

De momento, según tengo entendido, no debo sacar rizomas porque la planta puede sufrir...

Me compré un libro en Amazon sobre el cultivo de lúpulo, pero aún no he podido ponerme en serio a leerlo.

Ánimo a todos!

¿Qué libro compraste?

El libro es "The Hop Grower's Handbook" aunque parece más orientado a llevar el tema a nivel profesional...
El adjunto ImageUploadedByTapatalk1458374456.289607.jpg ya no está disponible

Adjuntos

» 19/03/2016 10:14
JETET escribió: Sbelmonte, esa foto es el salvaje y es genial parecido al cascade

Nugget
Cascade Rizomas
Cascade por semillas (estas estan brotando antes que cascade compradas)
Chinook
Fuggle
Centennial
Ornamental
Columbus
Magnum
H3
H7
Amarillo
Perle

Pues no no tengo 15 variedades, son 13 lo siento me equivoque en ponerlo antes

gps 36.624239, -6.233447

Tambien e tenido plantas macho de Amarillo, Columbus y Magnum

No tengo ni idea de cómo sacar las coordenadas GPS desde el móvil, así que pongo una captura de pantalla :)

El adjunto ImageUploadedByTapatalk1458375243.188579.jpg ya no está disponible

Por cierto JETJET, no sabía que eras de Cádiz. Creo que hace tiempo hablamos por privado, no? Miro poco los privados, la verdad

Adjuntos

» 19/03/2016 10:20
JETET escribió: Aqui imagen de semillas de perle que e sacado hoy de los conos que voy a usar mañana para hacer una lager

Esto que se ve en la foto a salido de 20 gramos de lupulo perle la cantidad de semillas que trae los lupulos

Imagen

Me parece una pasada la cantidad de semillas que has sacado! Yo nunca me he encontrado semillas en los lúpulos que he comprado...también es verdad que casi siempre compro pellet, pero en las que he comprado en flor o cultivado yo nunca las había visto!

Interesante. Estaré atento a ver si de los que tengo en flor (Citra, Cascade y Columbus) consigo alguna :-)
» 19/03/2016 12:23
puede ser Rubeer , un saludo
» 19/03/2016 12:26
Tambien tengo sterling

Imagen
» 20/03/2016 19:01
Buenas compañeros! Yo también me he animado a sembrar mi lúpulo. Esta semana me llegan 2 rizomas de colombus y 2 plantas de cascade de lupolino. Ahora me toca a acondicionar la terraza para poner a las 4 niñas jejeje.

Estoy en la zona de tarragona y con orientación al sur.
» 20/03/2016 22:51
Imagen

Aquí van dos de cada, de ecoaura (Olot), con esto tengo ya 4 variedades, 8 rizomas en total.

Suerte que tengo mucho espacio, si alguien dispone de semillas que contacte tengo un campo para hacer selección y sacar más semillas.
Mi podcast [url=birrasybits.wordpress.com]Podcast de software libre y cervezas[/url]
» 21/03/2016 08:14
Cangrejo las semillas suelen salir de los conos comprados los que yo cogi este año no tenian semillas por que no tengo machos

de donde eres
» 21/03/2016 10:20
rubeer_ escribió:
JETET escribió: Aqui imagen de semillas de perle que e sacado hoy de los conos que voy a usar mañana para hacer una lager

Esto que se ve en la foto a salido de 20 gramos de lupulo perle la cantidad de semillas que trae los lupulos

Imagen

Me parece una pasada la cantidad de semillas que has sacado! Yo nunca me he encontrado semillas en los lúpulos que he comprado...también es verdad que casi siempre compro pellet, pero en las que he comprado en flor o cultivado yo nunca las había visto!

Interesante. Estaré atento a ver si de los que tengo en flor (Citra, Cascade y Columbus) consigo alguna :-)

Quería aclarar que estas variedades que tengo en flor son compradas. Es decir, no tengo planta de Citra. Lo digo por que alguno me ha escrito preguntándome por ella.
» 21/03/2016 14:42
rubeer las semillas que ves es de lupulo comprado en lupulovendo las que yo siembre no tienen semillas
un saludo
» 21/03/2016 14:55
Pues soy de Girona,

esas semillas que tienes se sabe la madre, pero no el padre, no sé si me explico :-)

Aun así no las tires!
Mi podcast [url=birrasybits.wordpress.com]Podcast de software libre y cervezas[/url]
» 21/03/2016 16:36
esos temas ya los e mirado, lo mas probable es que la planta se convertiese en hermafrodita
casi seguro
» 27/03/2016 19:44
Ya están brotando algunas: Cascade, Galena, Chinook y Hallertau :silly: :P
El adjunto 27032016182.jpg ya no está disponible

El adjunto 27032016184.jpg ya no está disponible

El adjunto 27032016185.jpg ya no está disponible

El adjunto 27032016186.jpg ya no está disponible

Adjuntos

» 27/03/2016 23:49
Las mías también están empezando a "asomar la cabeza" :-)

El adjunto ImageUploadedByTapatalk1459115360.629037.jpg ya no está disponible

Adjuntos

529 mensajes Página 4 de 36