Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 27/06/2017 21:33
sbelmonte escribió:
lacaicedob escribió: Alguien me puede decir si es posible sembrar y cultivar lúpulo aquí en Mitú-Vaupés-Colombia, para quien sepa aquí dejo el link de donde es https://es.wikipedia.org/wiki/Mit%C3%BA, según me dicen el ph del suelo aquí esta entre 3 y 5

Hola lacaicedob,

El tema del Ph puede ser resuelto añadiendo compuestos al suelo para modificarlo.

Creo que el mayor problema puede ser el clima. El lúpulo necesita unas temperaturas frescas en invierno, preferiblemente muy frías. ¿Qué diferencial de temperaturas tenéis por ahí entre verano e invierno?

Si no es un clima tropical, yo buscaría unas pocas plantas y probaría.

Un saludo.

Buenas Tardes

Realmente si es tropical, se supone que las temperaturas extremas son sobre los 20 grados, aunque en este momento que esta terminando el invierno hace realmente frio.

https://es.climate-data.org/location/4654/
» 27/06/2017 22:08
lacaicedob escribió:
sbelmonte escribió:
lacaicedob escribió: Alguien me puede decir si es posible sembrar y cultivar lúpulo aquí en Mitú-Vaupés-Colombia, para quien sepa aquí dejo el link de donde es https://es.wikipedia.org/wiki/Mit%C3%BA, según me dicen el ph del suelo aquí esta entre 3 y 5

Hola lacaicedob,

El tema del Ph puede ser resuelto añadiendo compuestos al suelo para modificarlo.

Creo que el mayor problema puede ser el clima. El lúpulo necesita unas temperaturas frescas en invierno, preferiblemente muy frías. ¿Qué diferencial de temperaturas tenéis por ahí entre verano e invierno?

Si no es un clima tropical, yo buscaría unas pocas plantas y probaría.

Un saludo.

Buenas Tardes

Realmente si es tropical, se supone que las temperaturas extremas son sobre los 20 grados, aunque en este momento que esta terminando el invierno hace realmente frio.

https://es.climate-data.org/location/4654/

https://es.climate-data.org/location/1054172/
» 30/07/2017 15:54
Hola y muy buenas, me uno al grupo, que es muy interesante.
Yo es la primera vez que planto lúpulo y tengo alguna que está mucho más avanzada que otras.
Estoy al sur de Baleares y el clima es bastante extremo, espero que aguanten.
¿Vosotros recogéis conos a medida que crecen?
Tengo una de cascade, chinok, cluster y galena.
En la cascade me salen muchos conos, unos se me han secado :-[ y otros en algo de sombra crecen más.
No sé si tengo que ir quitando los que tengan una cierta medida.
Dejo unas fotos y saludos.
P.D: increíbles algunas plantas que habéis subido.

Adjuntos

» 31/07/2017 20:03
JETET escribió: Imagenes del columbus

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Madre mía! cuanto lúpulo
» 31/07/2017 20:20
taxus escribió: ya puestos, he sacao un esqueje de la plantica de Cascade
IMG_20160417_231320.jpg

Hola taxis.
¿es qué los esquejes se hacen de los tallos? ¿ te funcionó?, yo pensaba que se tenía que pillar algo de la raíz.
Ya me contarás. un saludo.
» 31/07/2017 20:38
JETET escribió: Unas fotos de los conos de columbus

Imagen

La primera paso 5 dias y la diferencia esta en la segunda foto

Imagen

Esta tercera es otro cono (SuperCono)

Imagen

Guau! JELET eres un pro del cultivo de lúpulo.
» 31/07/2017 20:45
JETET escribió: Es una relacion 6-1 si una receta lleva 10g de lupulo seco tendria que poner 60g de lupulo fresco, te recomiendo que lo pruebes a mi el resultado de hacer la de trigo con lupulo fresco es genial

Hola Jelet, no sería al revés? 10g de fresco sería 60 de seco, ¿o no?
» 26/08/2017 02:18
Sebasbeer escribió:
taxus escribió: ya puestos, he sacao un esqueje de la plantica de Cascade
IMG_20160417_231320.jpg

Hola taxis.
¿es qué los esquejes se hacen de los tallos? ¿ te funcionó?, yo pensaba que se tenía que pillar algo de la raíz.
Ya me contarás. un saludo.

Si los cortas con raíz enraízan antes y se estresa menos,escarba un poco la tierra y corta lo más cerca que puedas del tronco del rizoma ,eso si, si hace mucho calor le va a costar salir adelante,eso es mejor en primavera o invierno
» 26/08/2017 02:35
Sebasbeer escribió:
JETET escribió: Es una relacion 6-1 si una receta lleva 10g de lupulo seco tendria que poner 60g de lupulo fresco, te recomiendo que lo pruebes a mi el resultado de hacer la de trigo con lupulo fresco es genial

Hola Jelet, no sería al revés? 10g de fresco sería 60 de seco, ¿o no?

Negativo, yo había oído hasta 7 :1
Las flores tienen mucha agua
» 26/08/2017 11:53
Luego os cuento que estoy secando mi gran cosecha... 9g de centenial y 26g de cascade en fresco jajaja. Qué desastre!

Muy sorprendido por lo pequeños que son los conos del centenial, aunque también es verdad que creo que la he arrancado antes de tiempo (guiado por el cascade que ya estaba).
» 26/08/2017 12:35
Saludos.
¿Es cierto que los cono no deben secarse al sol?
» 26/08/2017 12:48
Sí, es cierto, hay que intentar minimizar la exposición a la luz solar (en los cosechados y en los comprados y en las cervezas ya hechas).

Normalmente se secan con ventilador y con un poco de temperatura (pero igual, no hay que pasarse mucho en la temperatura). En mi caso, como era tan poco, habitación a oscuras y encima de papel de periódico, sin más complicaciones.
» 17/09/2017 20:12
Hola:

¿Alguno ha probado a secar dentro de un frigorífico no-frost?

Sé de gente que lo usa para curar quesos y me gustaría saber si sería viable hacerlo con lúpulo.

¡Gracias!
» 17/09/2017 20:17
parap escribió: Hola:

¿Alguno ha probado a secar dentro de un frigorífico no-frost?

Sé de gente que lo usa para curar quesos y me gustaría saber si sería viable hacerlo con lúpulo.

¡Gracias!

Nop. La verdad es que no sé si con el frío conseguirás que pierdan el agua, que es de lo que se trata...

Yo lo hago en el horno a 45-50ºC con aireación y tarda como 4-6 horas.

Saludos
» 19/09/2017 11:51
No es por el frío, sinó por el sistema de defrost de la nevera.

Al final no voy a probarlo ya que con la tonteria ya se me han secado en el garaje, però para el año que viene quizás lo hago.

He encontrado algo de información aquí:

http://www.motherearthliving.com/Cookin ... the-Fridge
595 mensajes Página 34 de 40