Pallando escribió:sbelmonte escribió:Pallando escribió: ¿Nadie le está dando este año al tema?
Los míos, de tercer año, parece que han crecido un poco más y ya van sacando flores. Pero el rendimiento tampoco creo que sea nada del otro mundo, no creo que llegue ni para un lote.
Me parece que este invierno se van a ir fuera, a ver si encuentro un sitio en el campo que sea húmedo y transplanto ahí a ver si crece algo.
Hola Pallando,
¿Dónde (geográfia) tienes las plantas?
El tipo de suelo es importante, pero el clima casi que más.
Un saludo.
Sierra de Madrid, quizá le de poco sol porque está entre árboles, el suelo,... pero leñe, si esto crece en Bélgica y Alemania debería crecer en cualquier lado jajaja.
El tema iba medio bien pero estas últimas semanas parece que se han secado (probablemente, algún bicho). Solo queda verde "bonito" la parte de arriba, que es donde están las 4 flores que tiene, claro, pero aún así...
Se van a ir a la ribera del río, a ver si encuentro algún sitio húmedo y soleado. Tengo localizadas varias plantas silvestres, dan ganas de ir con la azada, cargármelas, y poner mi lúpulo en el mismo sitio, pero no creo que "cargármelas" sea algo sencillo.
Hola Pallando,
Si tiene mucha sombra puede ser un problema.
Que se vayan secando las hojas por abajo (1m) es normal. Siempre que queden hojas por arriba.
Si mandas una foto lo podemos revisar.
Un saludo