Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 27/03/2016 23:59
Me sumo.

Mi columbus a principios de mes (zona Vic, Cataluña). Algo avanzado, creo yo...

Imagen
» 28/03/2016 16:56
Yo he plantado hace 2 o 3 semanas y no veo nad verde. Desde que plantas cuanto os ha tardado en salir un brote?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
» 28/03/2016 17:02
Meriak escribió: Yo he plantado hace 2 o 3 semanas y no veo nad verde. Desde que plantas cuanto os ha tardado en salir un brote?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Asumiendo que los esquejes estuvieran sanos, dales un par de semanas más. Estarán a punto.
» 28/03/2016 19:14
Bueeeeno ya empiezan a asomar los primeros brotes. He plantado en maceta 3 plantas de cascade, 2 de columbus y una de nugget. Como abono he usado hummus de lombriz, según he leido tiene todos los nutrientes necesarios para las pequeñas :-P

Cascade:
El adjunto cascade.jpg ya no está disponible

Columbus:
El adjunto IMG_20160328_185634.jpg ya no está disponible

El adjunto IMG_20160328_185645.jpg ya no está disponible

Adjuntos

» 28/03/2016 19:44
Una de mis plantas de Nugget

Imagen

Centennial

Imagen

Salvaje

Imagen

Imagen
» 29/03/2016 07:10
hola quisiera hacer una pregunta coseche lupulo y las hojas se pusieron marrones sirven todavia si me pueden informar gracias
» 29/03/2016 11:56
Buenas gente.

Yo la verdad por ahora vengo a preguntar porque tengo intención de plantar unas cuantas plantas (hacerme un auto-regalo de cumpleaños que ya es prontito con 15 plantas repartidas en 2-3 variedad). Pero el problema es que tengo dudas de si el lugar donde quiero ponerlas puede ser adecuado, y si la fecha para ponerlas es la mejor, más con este tiempo loco que tenemos últimamente.

Por lo que veo, la inmensa mayoría de los aquí presentes tenéis vuestras plantas bastante más al sur y en sitios más cálidos y secos que donde yo tengo intención de plantarlas. Los terrenos de los que dispongo son todos de zona montañosa, al sur de Cantabria (limítrofe con Burgos y Palencia), zona fría, húmeda pero que a la vez tiene épocas soleadas. Y aquí vienen mis dudas:

1-. Se que voy un poco tarde para plantarlas, más que tarde... justo de tiempo. Pero estos días he estado comprobando sobre el terreno y aun tenemos bastantes neveros, así que por eso creo que aun voy dentro de plazos ¿que opinais, aun tengo tiempo o mejor me lo planteo para el próximo año?

2-. Esto es para si hay alguien de una zona cercana o similar en cuanto a humedad y frío, o lo que podáis comentarme los demás con vuestro conocimiento. ¿Alguna variedad en concreto que sea más idónea para estas condiciones?

Bueno, estos días tengo pensado mirar entre las fincas que puedo usar para elegir la que sea más aceptable y en función de lo que me aconsejéis y de lo que disponga, es muy posible que me sume activamente a este hilo mostrando progresos, datos y éxitos/fracasos obtenidos. Gracias de antemano y plante o no plante, estaré bien atento a este tema porque me parece muy interesante.
» 29/03/2016 12:06
fernandolaz@gmail.com escribió: hola quisiera hacer una pregunta coseche lupulo y las hojas se pusieron marrones sirven todavia si me pueden informar gracias

Hola Fernandolaz,

No lo indicas pero supongo que cosechaste el año pasado sobre Septiembre/Octubre. Y sobre esas fechas es normal que la planta se empiecen a secar las hojas de más abajo, o antes si estás más al sur o hace mucho calor como este verano. La planta tiene un ciclo anual, y si no la cortas para cosechar la planta se secará. Volverá a rebrotar en estas fechas.

Un saludo.
» 29/03/2016 12:12
Las puedes poner sin problema, piensa que es una planta estacional que necesita invernar, brotara más tarde y recojeras la cosecha más tarde , en España la zona de mayor plantación es en León y no es muy diferente de la tuya . En Alemania es aún más frío y más húmedo y hay plantaciones emormes , lo único que te puede variar es la raza que plantes que algunas sean mejores o más idóneas para tu zona
» 29/03/2016 12:25
Luperco escribió: Buenas gente.

Yo la verdad por ahora vengo a preguntar porque tengo intención de plantar unas cuantas plantas (hacerme un auto-regalo de cumpleaños que ya es prontito con 15 plantas repartidas en 2-3 variedad). Pero el problema es que tengo dudas de si el lugar donde quiero ponerlas puede ser adecuado, y si la fecha para ponerlas es la mejor, más con este tiempo loco que tenemos últimamente.

Por lo que veo, la inmensa mayoría de los aquí presentes tenéis vuestras plantas bastante más al sur y en sitios más cálidos y secos que donde yo tengo intención de plantarlas. Los terrenos de los que dispongo son todos de zona montañosa, al sur de Cantabria (limítrofe con Burgos y Palencia), zona fría, húmeda pero que a la vez tiene épocas soleadas. Y aquí vienen mis dudas:

1-. Se que voy un poco tarde para plantarlas, más que tarde... justo de tiempo. Pero estos días he estado comprobando sobre el terreno y aun tenemos bastantes neveros, así que por eso creo que aun voy dentro de plazos ¿que opinais, aun tengo tiempo o mejor me lo planteo para el próximo año?

2-. Esto es para si hay alguien de una zona cercana o similar en cuanto a humedad y frío, o lo que podáis comentarme los demás con vuestro conocimiento. ¿Alguna variedad en concreto que sea más idónea para estas condiciones?

Bueno, estos días tengo pensado mirar entre las fincas que puedo usar para elegir la que sea más aceptable y en función de lo que me aconsejéis y de lo que disponga, es muy posible que me sume activamente a este hilo mostrando progresos, datos y éxitos/fracasos obtenidos. Gracias de antemano y plante o no plante, estaré bien atento a este tema porque me parece muy interesante.

Buenos días Luperco,

Lo primero: Tu zona debería ser perfecta para el lúpulo. Los raros somos los que estamos haciéndolo tan al sur. El lúpulo necesita de zonas frías y húmedas, mejor si son soleadas.

Respecto a la fecha de siembra también es buena. Si son rizomas/esquejes que lo puedes hacer ahora sin problemas. Si son plantas que ya hayan brotado me esperaría un poco para ponerlas en el campo, más que nada por si esperas que pueda haber alguna helada fuerte.

En cualquier caso, si no estas seguro, o prefieres tenerlas más vigiladas, puedes plantarlas en macetas para tenerlas en casa y ponerlas en el campo más adelante.

Yo hice la locura el año pasado y las puse en el campo un 1 de Julio con más de 40ºC. Las plantas son duras y sobrevivieron, pero yo casi no lo cuento :sick:

Ya nos contarás como lo llevas.

Un saludo.
» 29/03/2016 14:42
Hola compis!

Me uno al hilo. Nosotros desde El Bierzo. En este momento tenemos 26 plantas de Lúpulo:

2 Fuggles (Willingham Nurseries)
2 Saaz (Willingham Nurseries)
2 Perle (Willingham Nurseries)
2 Hallertau (Lupulina)
4 Cascade (Lupulina)
2 Galena (Lupulina)
4 Brewers Gold (Lupulina)
4 Chinook (Lupulina)
2 Stryrian Golding (Lupulina)
2 East Kent Golding (Lupulina)

Por ahora las hemos puesto en tiestos y en un mes aprox, las pasaremos a tierra.

El adjunto 79af936f-e64d-47a2-ae27-b63db0ad77ed.jpeg ya no está disponible

Un saludo!

Adjuntos

» 29/03/2016 14:46
Gracias a ambos por las respuestas. Pues voy a ver mirar un poco que variedades elegir, y también el lugar exacto donde ponerlas. Hay zonas que a veces se suelen encharcar y tampoco eso es bueno, así que intentare buscar alguno que este con cierta inclinación y en una ladera soleada. Y así solo me preocuparán dos cosas a partir de entonces, las nevadas que caen en invierno que a veces son muy serias, y los animales de la zona sobretodo los salvajes.

Es un buen consejo lo de las macetas, sbelmonte, tengo un sitio en el que podría tenerlas bien controladas y con unas condiciones más que aceptables y cuando estén listas, ponerlas en su ubicación definitiva. Y también es buen consejo lo de no ponerme a 40º a hacerlo, jajajaja, ya he tenido yo alguna así de tener que hacer alguna tarea en el campo a pleno sol y me sentía como lagartija asándome.

Os iré contando.
» 29/03/2016 16:55
Buenas tardes a todos.
Pues mis esquejes/rizomas parece que ya están de camino asi que este fin de semana tengo intención de plantarlos (os iré contando) pero me surge una duda: no he leído nada al respecto así que imagino que no sera necesario pero ¿alguno de vosotros a utilizado al plantar esquejes hormonas de enraizamiento? ¿creéis que mejorarían las posibilidades de tener éxito?
Por otro lado jilguero dices que has usado humus de lombriz, ¿as utilizado alguna proporción o a ojo?
Gracias.
» 29/03/2016 20:08
Jose Mallo escribió: Buenas tardes a todos.
Pues mis esquejes/rizomas parece que ya están de camino asi que este fin de semana tengo intención de plantarlos (os iré contando) pero me surge una duda: no he leído nada al respecto así que imagino que no sera necesario pero ¿alguno de vosotros a utilizado al plantar esquejes hormonas de enraizamiento? ¿creéis que mejorarían las posibilidades de tener éxito?
Por otro lado jilguero dices que has usado humus de lombriz, ¿as utilizado alguna proporción o a ojo?
Gracias.

Buenas Jose, si usas rizomas no te hará falta ningún producto de enraízamiento, ya que tendra raíces y engancha bien. Si fueran esquejes de la planta y sin raiz, sería bueno. Sobre el hummus ha sido a ojo, en las macetas he hechado un puñado justo debajo del rizoma, lo entierro y un dedo más o menos de hummus en la superficie, para cuando riegue se vaya filtrando poco a poco. No he mezclado en la tierra ya que la propia tierra venía abonada con guano.
» 30/03/2016 13:45
Lupero, encuanto a los animales yo le suelo poner en el suelo unas hojas de palmera para evitar que le muerdan bichos grandes(como un perro o algo asi) no se si t servirá
561 mensajes Página 5 de 38