Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 10/07/2017 19:34
Hola, tras realizar con exito varias Berliner Weisse solo con Lactobacilus y levadura "normal", quiero ir un paso mas allá y hacer una segunda fermentación con Brett. Es la primera vez que voy a utilizar Brett y la sorpresa que me he llevado es que no la encuentro en mis proveedores nacionales habituales y de encontrarla a 22€ la Wyeast 5112. ¿Hay algún proveedor nacional donde encontrar Brettanomyces Bruxellensis a mejor precio o toca recurrir a proveedores extranjeros? Gracias y un saludo!!
» 10/07/2017 20:04
En verano todas las levas líquidas están más limitadas por los calores, aunque la brett es batante tolerante. Una opción barata para trastear es que te casques unas Orval y uses los posos, que van bien cargaditos de brux.
Un saludo!
Per aspera ad astra
» 11/07/2017 00:18
Yo he comprado bichos en themaltmiller, pero como te dicen no es la.mejor época, Haz lo que te ha dicho beer of thrones intentando hacer un starter de posos de botella, si los vas a usar en secundario largo te diría que casi puedes echar los culos de un par de botellas directamente al fermentador.

Que usas para el lacto? Haces kettle souring? Inoculas a la vez lacto y sacch?
» 11/07/2017 09:20
La Black Flag suelen tener bacterias y brettas (whitelabs). No tienen tienda online, pero si contactas David, seguro que te puede ayudar.

info@lablackflag.com
https://www.facebook.com/lablackflag/
» 12/07/2017 18:48
alvarocasrev escribió: Yo he comprado bichos en themaltmiller, pero como te dicen no es la.mejor época, Haz lo que te ha dicho beer of thrones intentando hacer un starter de posos de botella, si los vas a usar en secundario largo te diría que casi puedes echar los culos de un par de botellas directamente al fermentador.

Alvaro, hago Kettle Souring partiendo de un PH de 4,5 hasta un PH de 3,3-3,2 e inoculo Saccharomyces despues del hervido. Ahora lo que quiero hacer es despues de una fermentación primaria con Saccharomyces, realizar una segunda fermentación mas larga con Brett. Soy un recien llegado al mundillo de elaborar Sours, Lambics y demas, y se me ha abierto un mundo ante mi que me esta fascinando.

Me quedo de momento con la posibilidad de utilizar los posos de dos botellas de Orval para probar.
» 12/07/2017 18:49
Ito escribió:
alvarocasrev escribió: Yo he comprado bichos en themaltmiller, pero como te dicen no es la.mejor época, Haz lo que te ha dicho beer of thrones intentando hacer un starter de posos de botella, si los vas a usar en secundario largo te diría que casi puedes echar los culos de un par de botellas directamente al fermentador.

Alvaro, hago Kettle Souring partiendo de un PH de 4,5 hasta un PH de 3,3-3,2 e inoculo Saccharomyces despues del hervido. Ahora lo que quiero hacer es despues de una fermentación primaria con Saccharomyces, realizar una segunda fermentación mas larga con Brett. Soy un recien llegado al mundillo de elaborar Sours, Lambics y demas, y se me ha abierto un mundo ante mi que me esta fascinando.

Me quedo de momento con la posibilidad de utilizar los posos de dos botellas de Orval para probar.

¿De dónde eres? quizá pueda pasarte algún criotubo.

Has visto lo del SourBeerDay? ;)
» 15/07/2017 13:16
alvarocasrev escribió:
Ito escribió:

¿De dónde eres? quizá pueda pasarte algún criotubo.

Has visto lo del SourBeerDay? ;)

Soy de Barakaldo Álvaro, al lado de Bilbao. Te agradezco mucho el ofrecimiento. De momento voy a hacer algo con posos de Orval o incluso tal vez compré la de Wyeast. Más adelante ya hablaremos. Me da que no va a ser la última pregunta que tenga que haceros. ;)
» 06/03/2018 17:27
pues en la pagina esta holandesa brouwmarkt parece que las white labs están a buen precio
https://www.brouwmarkt.nl/producten/bie ... g.html?p=3
8 mensajes Página 1 de 1