Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 14/11/2017 09:36
Lucas1234 escribió:
Toninho escribió: Cómo alguien ya te ha comentado más arriba, una manera de añadir café a tu birra sin que te quede astringente, es hacer una infusión de café en frío, es decir coges café de buena calidad y lo pones en agua fría( esterilizada)lo dejas unos días en la nevera bien tapada, lo filtras para eliminar el poso, y la infusión que hayas obtenido lo añades al priming cuando vayas a botellar.
Salud!!!!

Eso de dejar cafe , algunos dias en heladera, ya me parece una forma muy rebuscada y poco seguro,
Yo le recomiendo q haga un lote , agregando el grano de cafe entero, en whirpool , descartas contaminaciones y no te queda abstringencia , poca cantidad, mejor quedarse corto y no pasarce y despues me contas!!

Lo recomiendan la AHA (American Homebrewers Association).
https://www.homebrewersassociation.org/ ... ffee-beer/
Yo lo he hecho en mi ultima sweet stout, molí el grano grueso, lo añadí en agua sin cloro en un tupper cerrado y guardado en la nevera mas de 24 horas y después lo vertí en el fermentador y lo deje 24 horas antes de embotellar. La verdad es que cuando embotelle saque una muestra y no note mucho el olor o sabor a café, veremos cuando abra una botella a ver.
» 14/11/2017 19:33
Lucas1234 escribió:
Toninho escribió: Cómo alguien ya te ha comentado más arriba, una manera de añadir café a tu birra sin que te quede astringente, es hacer una infusión de café en frío, es decir coges café de buena calidad y lo pones en agua fría( esterilizada)lo dejas unos días en la nevera bien tapada, lo filtras para eliminar el poso, y la infusión que hayas obtenido lo añades al priming cuando vayas a botellar.
Salud!!!!

Eso de dejar cafe , algunos dias en heladera, ya me parece una forma muy rebuscada y poco seguro,
Yo le recomiendo q haga un lote , agregando el grano de cafe entero, en whirpool , descartas contaminaciones y no te queda abstringencia , poca cantidad, mejor quedarse corto y no pasarce y despues me contas!!

No veo que sea rebuscado, simplemente es una técnica que encontre leyendo en foros americanos. Además si tienes un buen protocolo de limpieza y desinfección, no tienes que tener contaminaciones.
» 15/11/2017 06:00
Buenisimo, lo mas importante ahora entonces es ver como queda, si queda rica buenisima!!!.. de la otra manera lo probe y funciona muy bien! espero comentarios!
18 mensajes Página 2 de 2