Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 03/02/2018 05:41
Buenas queridos colegas...
Ayer preparé mi primera cerveza de trigo con un toque de malta black para que tenga un poco de sabor tostado y dejos de café... y mi pregunta es si alguno sabe si conviene agregar alguna pequeña cantidad de cáscara de naranja al fermentador. En las rubias de trigo yo le agrego unos 10grs a 20 litros en 15´, para darle un sabor cítrico que me gusta. Pero en este caso no se si va a balancear bien con la malta black- A priori me parecen sabores muy distintos... Si alguno ya lo probó quizás me pueda ayudar.
Gracias
» 21/02/2018 03:10
Haz la prueba y nos cuentas!! De momento creo que sería difícil emparejar la black malt y el cítrico de la naranja... pero hombre! que si queda cojonuda? En una ocasión hice una trapense con cascara de naranja y me encantó, eso si, recuerda pelar muy finamente la cascara, sin llevarte la parte blanca porque te amarga un buen.
» 21/02/2018 10:21
No se, me imagino un café torrefacto infusionado con naranja y a priori no me lo imagino desagradable.

Aún así, ¿y si cambias la malta black por malta chocolate?. Quizás así encaje mejor el toque cítrico de la naranja, chocolate negro con naranja siempre ha funcionado bien para dulces :P

Saludos
» 21/02/2018 11:58
Buenas.
Sobre la cáscara de naranja no te puedo decir, a mí no me gusta nada en las cervezas, no se suele integrar bien pero es algo personal.
Lo que sí es algo más objetivo es que si intentas hacer una dunkelweizen los sabores torrefactos y la naranja están totalmente fuera de estilo.
» 21/02/2018 14:51
Hola,
No he usado nunca piel de naranja pero lo tengo en cartera para una belga.
¿Hay diferencia entre añadir piel seca de la que venden en las tiendas y piel fresca recien cortada?
» 02/04/2018 13:28
Los matices son.totalmente diferentes. La mayor parte de terpenos y aceites esenciales se han oxidado y portanto desaparecido en la cáscara seca. Pero sigue aportando sabor y un poco de aroma. La corteza fresca es mucho mas aromática. Dependiendo de lo que quieras conseguir se utiliza una u otra.
Si quieres aroma la fresca si quieres un ligero sabor la seca. Losvtiempos de exposición también varían
» 02/04/2018 17:01
ahora estoy probando una wit con un 60% de piel de naranja de lo que decia la receta, se aprecia muy poco, quizas cuando la vuelva a repetir la haga con un 70%, no quiero que se note mucho.
la piel de naranja que yo agregue era seca
como te ha dicho un compañero, pega mas naranja y chocolate
ya nos contaras
» 02/04/2018 17:24
Mi última birra es una Pale ale (Con algo de caramalt y un poco de malta chocolate para el color), con un toque de miel, jengibre, canela y la piel de tres Navelates recién peladas con un pelapatatas. Todo ello, añadido los 5 últimos minutos de hervido. Las pieles de naranja las he dejado una semana dentro del fermentador (safale US-05). El resultado me ha gustado bastante, el aroma a naranja es suave, pero en boca se nota perfectamente por encima de las otras aportaciones de las especias, lúpulo y maltas. Al dejarla en fermentador, el sabor ha naranja es un poco diferente al de las propias naranjas en crudo, pero es agradable. Supongo que será por eso de las biotransformaciones y tal. La birra se parece más a una Saison, que a una Pale ale.
» 02/04/2018 17:42
Mive escribió: Los matices son.totalmente diferentes.
Si quieres aroma la fresca si quieres un ligero sabor la seca. Losvtiempos de exposición también varían

Gracias por la información me ha sido de mucha utilidad.

¿Alguien ha hecho y/o usado tintura de naranja?

Con ánimo de aromatizar una saison estaba pensando en macerar piel, recien cortada, de naranja en vodka y añadirlo directamente a la botella.
» 02/04/2018 17:46
La tintura mucho mejor para aroma, al final, antes de embarrilar o embotellar.
» 02/04/2018 17:49
Tonetty escribió: La tintura mucho mejor para aroma, al final, antes de embarrilar o embotellar.

Gracias!!!.
¿Pero el vodka mejor que cualquier otra bebida?
» 02/04/2018 17:58
Un vodka baratito va perfecto para hacer tinturas. Se puede hacer con otras bebidas (bourbon, ron...) pero el vodka no aporta sabores.
» 02/04/2018 18:23
Muchas gracias!!!!!
Me pongo manos a la obras.

Saludos
13 mensajes Página 1 de 1