Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 06/03/2018 23:25
Hola a todos

Disculpas si ya se ha tratado (utilizando el buscador no ha salido nada). Alguien tiene experiencia con los lúpulos líquidos/extractos de lúpulo? Me refiero a cosas tipo esto: https://www.cocinista.es/web/es/cerveza/lupulos/lupulos-liquidos.html que según dicen es lo que usa básicamente la industria cervecera pero también cada vez más algunas micros

Jordi
» 07/03/2018 09:52
Pues no, pero permanezco atento por aquí para conocer impresiones :)

Un saludo!
» 07/03/2018 11:00
Los extractos son todo un mundo y yo no tengo mucha experiencia, pero creo que lo más importante es distinguir entre extractos de lúpulo isomerizado y el no isomerizado, Y dentro de los no isomerizados los venden para amargor (hay que usarlos más o menos como el pellet) y para aroma. De estos últimos, extracto de lúpulo para aroma, he usado alguna vez, con resultados que no me han gustado. Mucho aroma pero muy poco fresco, artificial.
» 07/03/2018 15:53
huronisx escribió: Los extractos son todo un mundo y yo no tengo mucha experiencia, pero creo que lo más importante es distinguir entre extractos de lúpulo isomerizado y el no isomerizado, Y dentro de los no isomerizados los venden para amargor (hay que usarlos más o menos como el pellet) y para aroma. De estos últimos, extracto de lúpulo para aroma, he usado alguna vez, con resultados que no me han gustado. Mucho aroma pero muy poco fresco, artificial.

Eso dicen, que queda como artificial. Hay quien dice que le recuerda a la goma quemada.
» 07/03/2018 16:56
Yo utilicé hace tiempo uno de amargor porque me quedé corto en un lote y quise probar, y no me gustó el amargor que dejaba. Además, y como anécdota, no se os ocurra (como hice yo) probarlo a pelo. Todavía, después de casi un año, lo pienso, y se me retrae la lengua ;D ;D
» 07/03/2018 17:48
Patuco escribió: Yo utilicé hace tiempo uno de amargor porque me quedé corto en un lote y quise probar, y no me gustó el amargor que dejaba. Además, y como anécdota, no se os ocurra (como hice yo) probarlo a pelo. Todavía, después de casi un año, lo pienso, y se me retrae la lengua ;D ;D

El que me prueba no me olvida, ¿no? ;D ;D Gracias por el aviso.
» 07/03/2018 18:32
jordi_vlc escribió: Hola a todos

Disculpas si ya se ha tratado (utilizando el buscador no ha salido nada). Alguien tiene experiencia con los lúpulos líquidos/extractos de lúpulo? Me refiero a cosas tipo esto: https://www.cocinista.es/web/es/cerveza/lupulos/lupulos-liquidos.html que según dicen es lo que usa básicamente la industria cervecera pero también cada vez más algunas micros

Jordi

en amargor se lo he visto usar a cerveza de garaje en algún video, así que malo no puede ser
» 07/03/2018 19:04
En un artículo de trucos para hacer IPAs del maestro cervecero de Stone, dice que los extractos son interesantes porque permiten añadir aromas y amargor sin añadir cantidades brutales de “materia verde” que aporta sabores herbáceos no deseados.
Pero además de imaginarme que había varios tipos de extractos, me da que estas cerveceras deben acceder a materias primas mucho mejores que lo que nos llega a nosotros (como sucede con el lúpulo).
En fin, pues a ver si alguien nos va aclarando. Y si no a probar

Jordi
» 08/03/2018 09:18
Hola,

Si el artículo que mencionas es el del enlace que os pongo más abajo, lo que comenta es que utiliza extractos solo para amargor. No comenta nada de aroma. Yo hasta ahora no he leído en ningún artículo que todos estas cerveceras craft utilicen extractos para aroma. Si no es ese el artículo, ¿podrías poner cuál es?

Consejos de Vinnie Cilurzo para elaborar IPAs

Gracias, un saludo
» 08/03/2018 21:58
Tienes toda la razón, es ese. Lo mezclé con este otro del brewmaster de Stone (https://www.homebrewersassociation.org/how-to-brew/5-tips-on-brewing-ipas-from-mitch-steele/) que no dice nada de lúpulos.
Por cierto, el de Russian River que tú mandas habla de usar “pure resin co2 hop extract”... es lo mismo que pongo en el enlace inicial?

Jordi
» 09/03/2018 09:09
Hola,

No sé el procedimiento de extracción que emplearán para los aromas que pones en el primer mensaje, pero no pueden ser los que comenta el de Russian River porque los que él utiliza son para amargor, seguramente iso-alfa ácidos, sin ninguna capacidad de aportar aromas.

Un saludo
» 09/03/2018 11:30
Estos serían los extractos a los que se refiere en ese artículo. Como indica se deben utilizar para proporcionar amargor.

Hop extract

Saludos
» 10/03/2018 06:55
IPA escribió:
jordi_vlc escribió: Hola a todos

Jordi

en amargor se lo he visto usar a cerveza de garaje en algún video, así que malo no puede ser

Sí, yo lo uso, de hecho no uso otra cosa para amargor (60 minutos o más) desde hace mucho tiempo ya, en ninguna cerveza. El que yo compro es simplemente extracto de lúpulo procesado con CO2, sin isomerizar ni nada similar. Hay otros que se utilizaban antes que se extraían con químicos/disolventes y he oído que no daban muy buen resultado. Pero este que uso yo (http://www.yakimavalleyhops.com/CO2HOPExtractCan_p/extractco2-100grams.htm, que es el mismo del artículo de Vinnie Cilurzo de Russian River y al que apunta Fer, pero sale mucho más barato comprándolo por latas) da un resultado que creo que es muy bueno, con amargor neutro parecido al que se puede obtener de magnum y lúpulos similares, pero sin añadir sabores herbáceos y sin pérdidas. Así que todo lo que sea de este tipo, yo creo que es utilizable sin problemas, para amargor.

Aparte están los extractos para aroma y los ya isomerizados, que no he probado, pero he oído de todo sobre ellos, tanto bueno como malo.

¡Salud!
13 mensajes Página 1 de 1