Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 15/05/2018 19:13
Beer of Thrones escribió:
Gorogoro escribió:
IPA escribió: y la cascarilla de avena que venden en el mercadona por 4 duros? no podria hacer la misma función?
he estado tentado de comprarla en mas de una ocasión

Ya te digo que en la próxima IPA de centeno que haga lo probaré, es cascarilla de un cereal, el tema es que propicie el filtrado, vamos que en los tiempos remotos usaban paja, no veo porque no va a valer el salvado de avena o de lo que sea.

Yo ya lo había pensado, pero la venden muy molida y no creo que actúe igual de filtro que como cuando está integra, a la hora de dejar pasos en la cama de cereal.

Tienes razón pero no sé qué pasa con la cascarilla de arroz que no hay por ninguna parte.
» 15/05/2018 19:19
Yo hablé con la tienda del cervecero para comprar un saco por si salía mejor y repartir con la gente de la zona; estaban en trámites con un productor para tener de nuevo pero no he vuelto a saber. Volveré a insistir a ver si me dicen algo. El problema me temo que es que la tienen que vender tan barata que renta poco.
Per aspera ad astra
» 15/05/2018 20:23
.[/quote]
Tienes razón pero no sé qué pasa con la cascarilla de arroz que no hay por ninguna parte.[/quote]

Que ocupa mucho volumen y se vende mu barata.
» 15/05/2018 22:37
Y entonces, ¿nadie esta haciendo cerveza de trigo? He estado leyendo en algún foro americano que ponen las hojas de pino, pero mucha gente decía también que no es necesario, que con una malla si se atasca se saca la malla, se remueve y listo. Pregunta desde mi inexperiencia, ¿es así de fácil? Porque por arriba me comentaba alguien que la malla no sirve para evitar los atascos.
» 15/05/2018 22:51
Harry Porter escribió: Y entonces, ¿nadie esta haciendo cerveza de trigo? He estado leyendo en algún foro americano que ponen las hojas de pino, pero mucha gente decía también que no es necesario, que con una malla si se atasca se saca la malla, se remueve y listo. Pregunta desde mi inexperiencia, ¿es así de fácil? Porque por arriba me comentaba alguien que la malla no sirve para evitar los atascos.

Hace años maceraba en bolsa, de las de pacman. Si tenia cierto atasco removia y listo.

Mira, si tienes cascarilla y haces una birra de trigo mas del 50 por ciento, vale usala te valdrá. Pero tampoco creas que es el magia potagia, el rollo es tener un buen sistema de macerado y filtrado (igual se te atasca un dia si mueles muy fino). Si no tienes cascarilla pues remueve con la pala de vez en cuando si eres capaz de mantener temperatura y no muelas muy fino.

Yo he hecho piwo grodziskie que es 100 por cien trigo sin cascarilla la ultima vez porque la tenia plagada de bichos, lo unico que me paso que tuve menos rendimiento pero tampoco me voy a dar cabezazos por 5 puntos o 4 puntos menos, la cerveza salio del carajo. Y ya no compro mas cascarilla.
» 15/05/2018 23:00
Raulito escribió:
Harry Porter escribió: Y entonces, ¿nadie esta haciendo cerveza de trigo? He estado leyendo en algún foro americano que ponen las hojas de pino, pero mucha gente decía también que no es necesario, que con una malla si se atasca se saca la malla, se remueve y listo. Pregunta desde mi inexperiencia, ¿es así de fácil? Porque por arriba me comentaba alguien que la malla no sirve para evitar los atascos.

Hace años maceraba en bolsa, de las de pacman. Si tenia cierto atasco removia y listo.

Mira, si tienes cascarilla y haces una birra de trigo mas del 50 por ciento, vale usala te valdrá. Pero tampoco creas que es el magia potagia, el rollo es tener un buen sistema de macerado y filtrado (igual se te atasca un dia si mueles muy fino). Si no tienes cascarilla pues remueve con la pala de vez en cuando si eres capaz de mantener temperatura y no muelas muy fino.

Yo he hecho piwo grodziskie que es 100 por cien trigo sin cascarilla la ultima vez porque la tenia plagada de bichos, lo unico que me paso que tuve menos rendimiento pero tampoco me voy a dar cabezazos por 5 puntos o 4 puntos menos, la cerveza salio del carajo. Y ya no compro mas cascarilla.

Pues listo, no me lo pienso más. Será mi segunda todo grano, a ver qué tal me va, que la primera la tengo todavía fermentando después de más de una semana y no te creas que tengo muchas esperanzas de que salga bien.
» 16/05/2018 00:02
Piensa que si es tu segunda birra (y la primera no sabes si te ha salido bien) lo mismo deberías tirar por algo mas sencillo.
» 16/05/2018 10:58
En brewuk la venden a una libra el paquete de 200 gramos
https://www.brewuk.co.uk/catalogsearch/result/?cat=0&q=rice+hulls
No es una ganga precisamente pero está muy apanhao lo de tenerla en paquetes de 200 gramos sellados herméticos (no con brida ni así) ya que no le entra humedad, ni le salen bichos ni nada, y yo al menos para las cantidades que uso, me viene de lujo y me da para 3 o 4 elaboraciones. Y desde hace tiempo la uso siempre, incluso en 100% cebada. Permite moler más fino y queda mucha menos mierda luego al final del hervido.

Un saludo.
» 17/05/2018 13:42
BaronBirra escribió: En brewuk la venden a una libra el paquete de 200 gramos
https://www.brewuk.co.uk/catalogsearch/result/?cat=0&q=rice+hulls
No es una ganga precisamente pero está muy apanhao lo de tenerla en paquetes de 200 gramos sellados herméticos (no con brida ni así) ya que no le entra humedad, ni le salen bichos ni nada, y yo al menos para las cantidades que uso, me viene de lujo y me da para 3 o 4 elaboraciones. Y desde hace tiempo la uso siempre, incluso en 100% cebada. Permite moler más fino y queda mucha menos mierda luego al final del hervido.

Un saludo.

Aunque ya había descartado la receta, he mirado por curiosidad y me pone que el envío a España son 27 libras. ¿Lo haces de alguna manera para que te salga más barato?
24 mensajes Página 2 de 2