Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 16/06/2018 00:57
Hola a tod@s.
El caso es que voy a embotellar una IPA y veo que me ha quedado especialmente amarga. Me gusta esa mezcla dulce-amargao de las imperial IPA y se me habia ocurrido edulcorarla en el priming con un azucar no fermentable.
¿La lactosa es buena opción? si es asi ¿que cantidad por litro añadiríais?
Ideas? Sugerencias?

Gracias!!!
» 16/06/2018 16:02
Si lo vas a hacer si o si, la lactosa es la mejor opción pero yo te aconsejo no tocar nada, las probabilidades de que te quede algo que se vaya por el fregadero son muy altas.
» 16/06/2018 18:05
Yo tampoco tocaría nada, pero si te pones, efectivamente la lactosa sería lo suyo. Te dejo un artículo en el que alvarocasrev cuenta cómo añadió lactosa a su "sweet stout" después de la fermentación, por si te ayuda:

http://homebrewer.es/contenido/sweet-stout-chocolate-y-coco-chocolate-y-arandanos/

Un saludo!
» 16/06/2018 20:57
Gracias. Intenté hacer un priming de dextrosa+lactosa pero en la olla de hervido, al sacar el bote hermético de priming estaba todo el fondo con un "mazacote" (supongo que de la lactosa que por algún motivo se había apelmazado en el fondo, aunque antes lo había diluido bien).

En cualquier caso, yo que soy muy profesor Bacterio para estas cosas, uilicé este priming para embotellar algunas, ya contaré.
Como dicen, sin riesgo no hay gloria :)
4 mensajes Página 1 de 1