Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 16/07/2018 13:41
Buenas!

¿Experiencias con esta levadura? Yo elaboré el sábado un saison, y con el calor que hacía no pude bajar de 31 grados, pero bueno, hice algún chanchullo raro y lo deje el 25 grados para inocular. Sé que es muy alto, aun en el rango que marcha la levadura (12-28 creo recordar), pero lo he conseguido estabilizar desde ese momento en 24ºC (a base de meter el fermentador en la bañera llena de agua).
Comentar que inoculé sobre las 2 de la tarde y para las 8 el airlock ya estaba a tope, no se si habría empezadoa afermenar a que sería. Añadí la levadura previamnete hidratada en agua, pero nada de starter o similar.

A ver si alguien me puede comentar algo. Gracias!
» 17/07/2018 14:59
Yo hice una Saison en junio con la misma levadura. Inoculé a 25 grados directamente en el mosto. Fermentaría entre 26-28 grados. Buenos resultados, sin aromas o sabores extraños por las altas temperaraturas, aunque es menos aromática que una cepa "líquida" (o al menos es mi experiencia).

Un saludo!
» 17/07/2018 16:01
Gracias!

Yo la verdad, con tal de que no me salga algo imbebible soy felíz. Y lo de las líquidas, pues sí, en mi muy poca experiencia, veo que no hay color, como tampoco lo hay en precio y preparación, pero bueno. Eso ya en gustos.
» 17/07/2018 16:54
gothmog escribió: Gracias!

Yo la verdad, con tal de que no me salga algo imbebible soy felíz. Y lo de las líquidas, pues sí, en mi muy poca experiencia, veo que no hay color, como tampoco lo hay en precio y preparación, pero bueno. Eso ya en gustos.


Haz un par de lagers con la W-34/70 inoculando la cantidad requerida y verás como las líquidas no te parecen caras :))
De todas maneras cuando uno las usa mucho acaba haciendose un banco congelado (o con salino en la nevera...) y al final hasta sale más barato que usar seca, que lo único que gastas es el extracto de malta / mosto para el starter.
En preparación ya es otra cosa... Yo con mi tamaño de lote puedo planear las ale con 5 días y las lager con 6. Si no tienes la leva seca en casa y tienes que pedirla,,, poco menos.
» 11/03/2019 18:21
Acabo de hacer una "belga pale ale" y recien hace unos poquitos dias embotelle y a la espera que gasifique bien.
Solo para ir viendo como va la cosa, probé una que me quedó a medio embotellar y como tenia la cantidad de azúcar para una botella mas grande, estaba correcta de gas.
Lo que noté, es el sabor tipico de cerveza belga cuando le falta madurar. (me hizo recordar mucho a la T-58)
Tengo dudas como se corrige ese sabor.
Por el momento pienso dejar 15 dias refermentando en botella (temperatura ambiente promedio 20 grados) y luego pasar a la heladera.
O convendria mas tiempo a temperatura ambiente para que la leva siga limpiando? o el frio ya corregirá?
Que experiencias han tenido con el sabor y el madurado?
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado