Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 13/06/2019 13:53
Y la levadura resultante es de buena calidad? Quizás abría que hacer una cerveza con esa levadura para saber cómo sabe y si es de calidad la levadura resultante.
Como el resultado sea bueno no preparó ni medio litro de mosto para e starter más.
Muy buena aporte!!!!
» 13/06/2019 16:01
Yo ya he comprado un pack de 6 latas para probar la semana que viene. Gracias por compartirlo.
» 13/06/2019 16:14
Muy interesante. Lo habia probado con mosto de malta embotellado, pero no se me habia ocurrido usar birra sin alcohol.

Muchas gracias por el aporte!
» 13/06/2019 16:57
Muy buen aporte. Muchas gracias.
» 13/06/2019 17:32
Covacks escribió: Y la levadura resultante es de buena calidad? Quizás abría que hacer una cerveza con esa levadura para saber cómo sabe y si es de calidad la levadura resultante.
Como el resultado sea bueno no preparó ni medio litro de mosto para e starter más.
Muy buena aporte!!!!

En este medio la levadura se alimenta, si el etiquetado del producto no nos engaña, de los azúcares de la malta y no de otros, por lo que yo tiendo a pensar que el resultado será bueno. Aun así, para garantizar que la levadura resultante conserve sus características puedes añadir algún nutriente, así evitas que se reproduzcan de forma sexual.
» 13/06/2019 21:27
Estupendo aporte e investigación, muchas gracias. Lo único que dudo es si el extracto de lúpulo de esa cerveza puede aportar algún sabor a nuestra cerveza elaborada, supongo que todo será cuestión de decantar bien la levadura antes de añadirla a nuestro mosto.
» 13/06/2019 22:37
Tajubeer escribió: Estupendo aporte e investigación, muchas gracias. Lo único que dudo es si el extracto de lúpulo de esa cerveza puede aportar algún sabor a nuestra cerveza elaborada, supongo que todo será cuestión de decantar bien la levadura antes de añadirla a nuestro mosto.

Supongo que el extracto de lúpulo aporta lo lógico: amargor y si acaso sabor / aroma a lúpulo. Que lo contenga extracto de lúpulo lo veo como una fortaleza del mosto por suponer una defensa ante bacterias.

Yo personalmente, cuando hablamos de starter, siempre trato de decantar la levadura lo máximo posible, a lo mejor estoy equivocado, pero pienso que meter en mi fermentador ese liquido que lleva oxigenándose de forma continua un par de días si que puede aportar algún sabor no deseado.
» 14/06/2019 15:01
Cojonudo macho, quién lo hubiera pensado. Y yo haciendo "botes de conservas" de mosto para los estarters. Sin embargo, me asalta una duda, ese 0,5 de alcohol ¿No desvirtúa la medición del refractómetro? ¿Puede ser un dato a tener en cuenta? Sería tan fácil como medir con un densímetro normal.
» 14/06/2019 15:31
Lorkass escribió: Cojonudo macho, quién lo hubiera pensado. Y yo haciendo "botes de conservas" de mosto para los estarters. Sin embargo, me asalta una duda, ese 0,5 de alcohol ¿No desvirtúa la medición del refractómetro? ¿Puede ser un dato a tener en cuenta? Sería tan fácil como medir con un densímetro normal.

Lo que dice el etiquetado es que el contenido en alcohol es <0,5. Para ver la densidad inicial usé ambos instrumentos, refractómetro y densímetro, y las medidas coincidían. (7,5° el refractómetro y 1030 el densímetro)
» 14/06/2019 18:51
Perfecto. Muchas gracias. Ya no tenemos excusas para comprar birra comercial, además sin alcochol :))
» 23/07/2019 09:20
Muchas gracias. Se ahorra tiempo y dinero. Ya estoy preparando el tercer starter. Los otros 2 con buenos resultados.
Muchísimas gracias
» 23/07/2019 11:48
Muchas gracias, excelente aporte.
» 28/07/2019 23:24
Acabo de levantar una pendiente de Kveik Voss con una lata de Perlenbacher SIN. Confirmado :-)
» 01/08/2019 14:19
Joder, yo a tope con la SIN todos.
Habrá que probar también!
» 01/08/2019 19:49
Vaya, en el Lidl de mi barrio no había.

Alguna otra marca?
69 mensajes Página 2 de 5