Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 01/08/2019 20:14
Yo he probado con la sin normal del Lidl y la sin del consum y una tiene 1020 y otra 1010 de densidad.
Con la free Damm arranque un starter de saison a pesar de no saber la densidad aunque sospecho que es baja porque creció poca levadura
» 02/08/2019 09:04
Covacks escribió: Yo he probado con la sin normal del Lidl y la sin del consum y una tiene 1020 y otra 1010 de densidad.
Con la free Damm arranque un starter de saison a pesar de no saber la densidad aunque sospecho que es baja porque creció poca levadura

Y no afectan los ingredientes? Quiero decir, hablo de memoria, pero la Free Damm creo que pone que lleva sólo un 8% de cebada, y lo demás es maiz, jarabe de fructosa (si no recuerdo mal), y no sé qué más historias.

Me interesa este tema, el de otras marcas / posibles ingredientes "a evitar", ya que yo tampoco tengo acceso a la del Lidl y me va a salir más caro recorrer Madrid buscando la dichosa cerveza que comprar otro paquete de extracto seco jajajaja

Un saludo!
» 02/08/2019 09:10
Yo no me atreví a usar esa levadura, lo hice a modo experimental.
» 02/08/2019 14:56
Vaya, y eso?

Yo a ver si lo tienen en el Lidl y pruebo, que malo será que salga peor que algunos lotes que he hecho...jojojo
» 05/08/2019 08:09
Yo starter como tal no he hecho, pero si "reactivar" barrillos de unos 3 meses. Dejar una noche entera con el agitador, e inocular (con todo el líquido, soy así de guarro). Ningún problema, la verdad.

Ahora lo que estoy intentando, de manea muy precaria pero bueno, es recuperar brett de una orval a base de estas cervezas sin. Si condigo algo, os cuento.
» 06/08/2019 19:34
Hasta la fecha yo he hecho dos starter de 8 litros cada uno (¡24 latas!) usando este mosto y la fermentación me ha arrancado muy bien en ambos casos.
» 06/08/2019 21:06
Pallando escribió: Vaya, en el Lidl de mi barrio no había.

Alguna otra marca?

Me ha pasado justo lo mismo, cuando he ido a comprarla me.dicen que no trabajan esa birra, que solo tienen la Argus sin y la de Mahou en Lidl, le he enseñado fotos y todo al tipo me ha mirado como a un extraterrestre...probaré en otro lidl...
» 08/08/2019 10:49
Por si le sirve a alguien y quiere probar, yo esta semana he arrancado un starter con una Mahou Sin. Si miráis los ingredientes no hay mucha "guarrería" (teóricamente...) de jarabes ni cosas así.

Tengo que decir también que no fue sólo con la birra, el criotubo lo arranqué con un poco de extracto seco (50ml) y ya en el segundo paso le metí casi la lata entera de Mahou Sin, y al día siguiente ya había algo más de barrillo, así que parece que funcionó. Como no tenía más birras a mano seguí con el procedimiento habitual de usar extracto seco para los siguientes pasos, pero tengo pendiente hacer algún otro starter sólo con birra sin alcohol.

Un saludo
» 26/08/2019 17:07
He contactado con atención al cliente indicándoles que desde hace varias semanas no tienen la cerveza Perlenbacher sin alcohol en mi tienda habitual. Según su respuesta ha cambiado de nombre y ahora se denomina Argus.
Cuando pueda me acercaré para comprar alguna y comparar ingredientes.
Salu2

Adjuntos

» 26/08/2019 22:27
PericoPG escribió: He contactado con atención al cliente indicándoles que desde hace varias semanas no tienen la cerveza Perlenbacher sin alcohol en mi tienda habitual. Según su respuesta ha cambiado de nombre y ahora se denomina Argus.
Cuando pueda me acercaré para comprar alguna y comparar ingredientes.
Salu2

Como la Perlenbacher se fabrica en Alemania y la Argus en Valencia... y la primera creo que es "sin" (0.05%) y la otra es 0.0%... Creo que te han timao.

amd , mediste densidad inicial de la mahou sin?
» 27/08/2019 06:02
Yo he medido mahou y Argus las dos 1020
» 27/08/2019 08:13
Pallando escribió:
PericoPG escribió: amd , mediste densidad inicial de la mahou sin?

Nop... a ver si en otro intento, ese starter finalmente se fue por el fregadero (olía a vinagre que tiraba para atrás... pero no creo que fuese culpa de la Mahou... ;D )
» 02/09/2019 15:36
Por si es de ayuda, he probado un par de marcas y os dejo las mediciones de densidad:

Estrella Galicia 0,0 1023
Amstel 0,0 1023
San Miguel 0,0 1024
» 02/09/2019 21:12
Las 0.0 tambien funcionan? Tengo un sobre de leva que iba a hervir por que no se como estará, lo mismo hago una tanda de pruebas con botellas y globos
» 18/09/2019 01:04
La Argus Sin fermenta sin problema!!

Adjuntos

69 mensajes Página 3 de 5