Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 06/11/2019 11:25
Pregunto desde la más absoluta ignorancia, ¿esas cervezas no tienen sulfitos u otros conservantes=veneno para levaduras?
» 06/11/2019 11:34
Deberían indicarlo en la lata (por encima de 10ppm).

Tampoco deben llevar mucho conservante porque a la gente les crecen las levaduras.
» 06/11/2019 21:40
Es una pena que ya Lidl no traiga la cerveza con la que hice en su día la prueba, realmente era ideal. No se si existirá alguna manera de conseguirla, o de solicitar al supermercado que vuelvan a comercializarla. Por ahora yo les he preguntado en su perfil de twitter de atención al cliente a ver que me cuentan.

Por otro lado es normal que la retiraran, sabía más a mosto que a cerveza, y eso no es lo que busca alguien que compra una cerveza sin.

Les dejo un video en el que un catador la clasifica como la peor, precisamente por saber a mosto:

https://www.youtube.com/watch?v=IUTFNR4x-CQ
» 16/11/2019 14:03
Experimentando más sobre el tema he hecho lo siguiente.
Parto de un litro de mahou sin en lata (3 latas) que tiene una densidad de 1020.
Las pongo a enfriar en la nevera unas horas
Calculo la densidad que tendrá si añado 250 ml de agua.....1016
Calculo el azucar necesario para llegar de 1016 a 1040 para 1,25 litros.....86gr de azucar
Hiervo 250ml de agua con 86 gr de azucar y una gota de aceite de oliva (esto es por la posibilidad de falta de oxigeno en el matraz por el CO2 de la cerveza sin)
Echo el sirope hirviendo en el matraz.
Echo el contenido de las latas en el matraz
La temperatura final ronda los 25ºC
Echo 5 ml de barrillo y tras 2 días tengo una cantidad de levadura considerable.

Creo que funciona y es rápido. Si en vez de azucar usamos extracto sería mejor, pero no veo demasiada diferencia. Tampoco la he usado para hacer nada por lo que no se si está estresada, mutada o alguna otra afección.
» 21/11/2019 00:27
Mirad lo que acabo de ver en la AHA:

https://propperstarter.com/

El que no corre vuela.
This is the way! ;D
» 21/11/2019 10:35
En themaltmiller lo tienen desde hace unos meses, pero el precio me parece demasiado alto:
https://www.themaltmiller.co.uk/product ... 473ml-can/
» 21/11/2019 13:46
Yo había visto de otras marcas, pero entre el precio y la poca disponibilidad en comparación con la cerveza sin...

Me cago en Lidl.
» 04/02/2020 16:12
Forestman escribió: Acabo de abrir la otra lata de Argus sin.
6* brix clavados, no llega a 1025....
Edito: mientras macero he ido a ver qué latas había en el super del barrio.

Buckler 00: 5°brix
Mahou 00 tostada: 6,2°brix
Molen bier sin: 4° brix

Amstel en la etiqueta pone que la obtienen evaporando después de la fermentación, por lo que no he probado

Salud y lupulo

Sigo con las pruebas de densidad

Amstel tostada sin.

5,1° brix
» 05/06/2020 15:12
Falke 0,0 de mercadona: 1020

Vaya mierda

He cogido y medido esta porque en ingredientes solo ponía agua, malta de cebada y extracto de lúpulo.

Algunas de las que ponéis llevan otras cosas menos interesante.

Me cago en lidl.
69 mensajes Página 5 de 5