Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 15/11/2017 00:05
Ya que no he encontrado nada en el buscador, y para no abrir un nuevo hilo... Alguien conoce el IO Star Iodine? es de la misma marca del Star San, pero no sé bien si cumple la misma función. Pregunto porque me lo están ofreciendo como opción al Star San.

https://www.morebeer.com/products/io-st ... 32-oz.html

Salud-os!
» 15/11/2017 00:11
Pues no se lo había visto a esta gente de five star, pero parece el iodophor de toa la vida. Es un desinfectante que no necesita aclarado.

Busca que hay info en el foro.
» 17/11/2017 19:40
El Star San NO LIMPIA NADA. Desinfecta. Así que después de limpiar con Oxi, lo usas para desinfectar. Si limpias con Star San (que si frotas limpiará, como si frotas con agua) después no vale ni para desinfectar ni para nada. De hecho si el pH del Star San sube de creo que es 3.2pH deja de desinfectar, y si sube más empieza a ser un muy buen caldo de cultivo así que lo que harías sería "infectar".

¡Salud![/quote]

Pero el pH del agua destilada es de 7. No entiendo por qué se recomienda usar el Star San con agua distilada si tiene pH neutro??
» 17/11/2017 21:02
FOSILLO escribió:
Pero el pH del agua destilada es de 7. No entiendo por qué se recomienda usar el Star San con agua distilada si tiene pH neutro??

El agua destilada, al no tener minerales ni sales hace que no reaccione o tarde más en hacerlo para cambiar las propiedades, de esa forma te durará más. Al menos es la teoría, que cada cual vea lo que le conviene, porque igual con lo que gastas en agua destilada, no te compensa. Yo utilzo agua de osmosis, que está entre dos mundos :)
» 17/11/2017 23:33
Patuco escribió:
FOSILLO escribió:

El agua destilada, al no tener minerales ni sales hace que no reaccione o tarde más en hacerlo para cambiar las propiedades, de esa forma te durará más. Al menos es la teoría, que cada cual vea lo que le conviene, porque igual con lo que gastas en agua destilada, no te compensa. Yo utilzo agua de osmosis, que está entre dos mundos :)

Gracias por la respuesta Patuco. Pero en páginas anteriores de este mismo hilo, se comenta que con pH mayores a 3 el Star San es prácticamente inocuo, pero que a la vez, es recomendable utilizarlo diluido en agua destilada (pH7). Eso es lo que no me cuadra. ???
» 18/11/2017 00:43
El pH del agua destilada no tiene por qué ser 7, varía según el destilador.

Lo que te viene a decir patuco, es que lo importante del agua destilada es que no tiene capacidad tamponadora, al contrario del agua calcarea de grifo, porque está sin minerales.

Da igual el pH que tenga, como si tiene 14, que en cuanto le echas starsan, o cualquier acido, te baja el pH sin rechistar a donde el acido diga
» 18/11/2017 09:49
Voy a cambiar el título del hilo para quitar lo de limpieza.

@FOSILLO el starsan no se usa puro, siempre se diluye en agua, el debate está en qué agua diluirlo. Yo lo hago con agua del grifo, asumo que dura menos tiempo y listo (aunque en realidad luego no me preocupo de ello y uso lo que preparo hasta que se gasta).
» 18/11/2017 19:19
PacoMon escribió: El pH del agua destilada no tiene por qué ser 7, varía según el destilador.

Lo que te viene a decir patuco, es que lo importante del agua destilada es que no tiene capacidad tamponadora, al contrario del agua calcarea de grifo, porque está sin minerales.

Da igual el pH que tenga, como si tiene 14, que en cuanto le echas starsan, o cualquier acido, te baja el pH sin rechistar a donde el acido diga

Perfecto, esa era mi confusión. Ahora esta más claro el tema.
Gracias PacoMon!
8)
» 18/11/2017 19:21
Pallando escribió: Voy a cambiar el título del hilo para quitar lo de limpieza.

@FOSILLO el starsan no se usa puro, siempre se diluye en agua, el debate está en qué agua diluirlo. Yo lo hago con agua del grifo, asumo que dura menos tiempo y listo (aunque en realidad luego no me preocupo de ello y uso lo que preparo hasta que se gasta).

Gracias Pallando por la aclaración y los consejos.
114 mensajes Página 8 de 8