Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 13/03/2019 13:09
Guauuuu, que currada y que interesante, enhorabuena. Yo soy de los que abandone el secundario hace años y nunca me he arrepentido.... jjjjjj.
» 13/03/2019 14:44
Muy currado todo, enhorabuena :)
» 13/03/2019 16:14
Buenas,

¡Excelente articulo! Nuevamente quedo entusiasmado con el experimento.
En mi corta experiencia en este arte, decidir si hacer secundario o no ha sido una duda, para la que no tenia argumentos suficientes como para decantarme por una u otra opción. Tras las evidencias de la experiencia tengo mas claro que se trata de una practica mas compleja de lo que a primera vista parece, que requiere de mas equipo y conocimientos.

¿Seria mucho pedir el archivo Pdf para mi biblioteca cervecera?

Muchas gracias, espero el siguiente articulo.

Un saludo.
» 13/03/2019 16:24
Dpobo escribió: Buenas,

En mi corta experiencia en este arte, decidir si hacer secundario o no ha sido una duda, para la que no tenia argumentos suficientes como para decantarme por una u otra opción. Tras las evidencias de la experiencia tengo mas claro que se trata de una practica mas compleja de lo que a primera vista parece, que requiere de mas equipo y conocimientos.

Un saludo.

Muchas gracias por vuestras palabras.
Aquí tienes la versión artículo que Álvaro ha puesto en la web, no se si ahí estará en pdf, pero si no le puedes a dar a imprimir, guardar a PDF y como mínimo pa leerlo da:

http://www.cerveceros-caseros.com/index.php/articulos/procesos/380-cazadores-de-mitos-secundario-si-o-no

Un saludo!
» 13/03/2019 16:30
BaronBirra escribió:

Un saludo.

Aquí tienes la versión artículo que Álvaro ha puesto en la web, no se si ahí estará en pdf, pero si no le puedes a dar a imprimir, guardar a PDF y como mínimo pa leerlo da:

http://www.cerveceros-caseros.com/index.php/articulos/procesos/380-cazadores-de-mitos-secundario-si-o-no

Un saludo!

De nuevo, muchas gracias.
¿Tienes en mente otro experimento?

Un saludo.
» 13/03/2019 17:56
Dpobo escribió:
BaronBirra escribió:

Un saludo.

Un saludo!

De nuevo, muchas gracias.
¿Tienes en mente otro experimento?

Un saludo.

Muy buenas dpobo,

sin poder dar más pistas obviamente por mantener la cata ciega a los integrantes del equipo de cata, te puedo decir que ya he comenzado con dos que van a largo plazo, y que tengo planeado de momento hasta el séptimo experimento, y el lunes que viene elaboro el cuarto, además de que la cata del tercero tendrá lugar en un taller en Bilbao.

Mucho curro me queda por delante.
Un saludo!
» 13/03/2019 18:05
Lectori salutem!

BaronBirra escribió: tengo planeado de momento hasta el séptimo experimento,

Disculpa una pregunta: en Alemania el tiempo es elástico o qué? :-) :-) :-)

Saludos cordiales

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 14/03/2019 09:58
José Carlos escribió: Lectori salutem!

BaronBirra escribió: tengo planeado de momento hasta el séptimo experimento,

Disculpa una pregunta: en Alemania el tiempo es elástico o qué? :-) :-) :-)

Saludos cordiales

JC

Jaajaja, buenas José Carlos,
que va, pero cuando a uno le apsa como a mi, que disfruto haciendo cerveza, siempre puede uno sacar un ratillo para hacerse un lote por ahí de estrangis!

Un saludo.
» 14/03/2019 19:38
BaronBirra escribió:
Muy buenas Antoineitor,

muchas gracias.
Efectivamente, cabría apostillar en el título: Primario VS secundario (cuando tu equipo no te permite asegurar que la cerveza trasvasada no va a tener contacto con el oxigeno) pero queda un poco largo :))
De todas maneras en un futuro seguro que tiene cabida un nuevo experimento enfocado sobre esta práctica, esta vez completamente low-ox.
De todos los comentarios que váis dejando, aunque habitualmente no lo diga, saco muchas ideas para experimentos futuros los cuales voy apuntando y planeando para los próximos meses.
El lunes que viene, comienzo a elaborar el cuarto experimento, que viene de una idea que alguien propuso en algún sitio en el foro.

Un saludo.

;D ;D ;D
Es verdad que cómo título queda un poco largo

Pero sí es un experimento extremadamente sencillo, hacer secundario con purga de co2 y sin ella, me lo apunto
» 14/03/2019 23:36
Antoineitor escribió: Pero sí es un experimento extremadamente sencillo, hacer secundario con purga de co2 y sin ella, me lo apunto

Y otro en primario sin trasegar y comparar los tres
» 15/03/2019 16:52
Muy buenas dpobo,

sin poder dar más pistas obviamente por mantener la cata ciega a los integrantes del equipo de cata, te puedo decir que ya he comenzado con dos que van a largo plazo, y que tengo planeado de momento hasta el séptimo experimento, y el lunes que viene elaboro el cuarto, además de que la cata del tercero tendrá lugar en un taller en Bilbao.

Mucho curro me queda por delante.
Un saludo![/quote]

Esperaré a los resultados. Efectivamente te espera mucho curro, de esta sacas el doctorado.

Un saludo.
56 mensajes Página 4 de 4