Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 07/05/2017 00:41
Una consulta:

He encontrado 2 tablas diferentes de grados brix a densidad absoluta

Ejemplo

13,5 brix equivale a 1.055 y la otra
13.5 brix equivale a 1.062
Medido con un densímetro en brix.

y esto da un grado de alcohol de diferencia
» 07/05/2017 08:47
Pues como no nos digas qué escalas son las que has encontrado...

El valor correcto es 1055.
» 07/05/2017 16:19
No es por insistir pero doy por ejemplo

http://www.cervezadeargentina.com.ar/ar ... cohol.html

y es 1062.

La siguiente elaboración mediré con 2 escalas diferentes de densímetros (brix y absoluta)
» 07/05/2017 16:24
No hagas caso a esa tabla que has puesto, es MUY rara ya que no existe equivalencia entre grados brix/densidad y grados de alcohol como dice. Un grado brix es bastante similar a un grado plato, a veces hay tablas/calculadoras que los suponen iguales y por tanto dan algo de error (pero vamos, de 1 punto de densidad o así, nada que ver con lo que sale en la tabla).

¿Algún otro ejemplo donde te salga 1062?

Medir con dos escalas diferentes no te permitirá ser más preciso en la medición, lo que te hace ser más preciso es medir con dos aparatos diferentes (sea la escala que sea) por si alguno está mal. De hecho, los refractómetros se calibran al 0 con agua destilada, y luego con un mosto cualquiera mides con el refractómetro y con el hidrómetro para tener un segundo punto de calibración.
» 12/09/2019 16:05
hola a todos, me gustaría saber densidad final con un refractometro, se me ha complicado, entiendo que existe alguna formula para ocuparlo ya que el alcohol desfavorece la medición, al medir antes de embotellar me dio 7 BRIX.

Quedo atento a su respuesta.

Gracias
» 12/09/2019 16:27
Deberías saber la densidad inicial para conocer la atenuación. Existe en internet programas que te indican muy aproximada la atenuación pero es imprescindible conocer la DI, no solo la DF.
» 12/09/2019 16:30
Birra o muerte!
» 12/09/2019 21:45
Rojace3 escribió: hola a todos, me gustaría saber densidad final con un refractometro, se me ha complicado, entiendo que existe alguna formula para ocuparlo ya que el alcohol desfavorece la medición, al medir antes de embotellar me dio 7 BRIX.

Quedo atento a su respuesta.

Gracias

Yo uso esta app. Pero efectivamente necesitas las dos densidades, con la final es imposible saberlo
https://play.google.com/store/apps/deta ... ractometer
23 mensajes Página 2 de 2