Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 30/06/2020 08:40
Yo hace tiempo que carbonato forzado, pero cuando hacía primming me busqué una jeringuilla de pistola, de las que usan los veterinarios para vacunar cerdos y era rapidísimo. Le graduaba la cantidad a inyectar y no tenía que estar pendiente de cuánto echaba, era totalmente homogéneo y como admite autoclave, pues el riesgo de contaminación se minimiza.
» 30/06/2020 09:26
Patuco, si tuvieras una foto a mano de esa pistola me encantaría hacerme una idea, quizás la buscase... Que capacidad tiene? Gracias!
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 30/06/2020 09:46
» 30/06/2020 11:35
Gracias!

50 ml es un poco poco, no? Estoy usando tres de 60, pensaba en algo de 200 o así... Buscaré!

Gracias de nuevo.
» 30/06/2020 11:43
Ten en cuenta que puedes concentrar más la proporción de azúcar ya que al ser muy exacto puedes cebar con, por ejemplo 2 ml por botella, con lo que con una carga de 50 ml puedes conseguir 25 botellas cebadas.
» 30/06/2020 13:48
ivisanvi escribió: por si te sirve amd

Hola:

No estoy seguro de entender el propósito de ése grifo, a ver se me podríais explicar bien.
¿ Se trata de un fermentador secundario para poder hacer cold Crash? ¿Con el grifo puesto de esa manera la cerveza se saca de forma horizontal, es decir con la botella tumbada? ¿Pero luego hay que poner la botella boca abajo para terminar de sacar todo no?
Perdón por mi ignorancia pero he estado leyendo todo el post y de repente me encuentro ésa foto y me he quedado un poco....flipado, claro vosotros ya sabéis perfectamente de qué habláis, si me pudierais sacar de la duda..
Muchas gracias
» 30/06/2020 15:08
Es para embotellar directamente desde una garrafa tumbada sin usan autosifon.
Digamos que es un fermentador de 5 litros. Esa garrafa puede estar con la levadura en primario (tapón con agujero y airlock y después poner el tapón con el grifo) o usando la garrafa como secundario. Puede estar fuera de la nevera o dentro.
Birra o muerte!
» 30/06/2020 16:05
ivisanvi escribió: Es para embotellar directamente desde una garrafa tumbada sin usan autosifon.
Digamos que es un fermentador de 5 litros. Esa garrafa puede estar con la levadura en primario (tapón con agujero y airlock y después poner el tapón con el grifo) o usando la garrafa como secundario. Puede estar fuera de la nevera o dentro.

Entendido, muchas gracias!!
Salud y buena birra.
» 30/06/2020 23:23
Buenas,

Lo de la jeringuilla de pistola me parece una gran herramienta para el primming en botella, no lo había visto nunca, pero, es totalmente preciso y fiable?
Quiero decir, puedes ir dando "pistoletazos" sin tener que comprobar a cada uno de ellos que está suministrando lo que debe?

Me parece super útil si es así.

Saludos
» 01/07/2020 06:26
Si, es totalmente fiable. Ten en cuenta que está pensado para el mundo veterinario, para vacunar, donde la precisión es imprescindible. Yo no tuve nunca problemas.
» 01/07/2020 16:14
He dado un primer vistazo y las que veo son pequeñas, de 50 ml y así, pensaba encontrar más grandes para recargar menos veces, seguiré mirando...
» 03/07/2020 09:40
cesarfge escribió: Lo de la jeringa es menos engorroso de lo que parece, y te ahorras el limpiar otro cubo y mas cacharros. Apuesto a que muchos de los que dicen que es engorroso nunca han probado. ;) En cualquier caso cuestión de gustos y manías de cada uno, haciendolo con cuidado los dos métodos son válidos.

+1

Yo antes de pasarme a la carbonatación forzada lo hacía con jeringa, porque se tarda MUCHISIMO menos que en tener que sanitizar un cubo extra, un sifón o manguera etc, por no hablar de la oxidación de la cerveza y el aumento del riesgo de contaminación y de la falta de homogeneidad en la carbonatación... Vamos, es que no hay ni comparación.
42 mensajes Página 3 de 3