Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 29/07/2020 17:49
Okk, nunca lo he probado.
Entiendo que por ejemplo si mi objetivo para un volumen de 2.5 , en un lote de 23 litros de cerveza, utilizo 160 gramos de dextroxa haciendo un sirope con 200ml de agua, le tendría que poner unos 4,5ml a cada botella de 50cl ??
Gracias por la información y un saludo.
» 29/07/2020 20:04
gseoane escribió: Okk, nunca lo he probado.
Entiendo que por ejemplo si mi objetivo para un volumen de 2.5 , en un lote de 23 litros de cerveza, utilizo 160 gramos de dextroxa haciendo un sirope con 200ml de agua, le tendría que poner unos 4,5ml a cada botella de 50cl ??

4,5 ml x 2 x 23 = 207 ml
Considerando la densidad de la dextrosa 1,56 gr/cm3, entonces 160/1,56 = 102,56 cm3 o ml.

Vas a tener que disolver 160 gramos de dextrosa con 105 ml de agua para obtener 207 ml de jarabe.
Uff, mucha, muchísima densidad de jarabe.
Revisa tus cálculos
Una cerveza al día para vivir con alegría
» 30/07/2020 09:06
gseoane escribió: Okk, nunca lo he probado.

Cuando hagas la mezcla, siempre echa primero el azucar (o la dextrosa o el extracto de malta, lo que uses) y luego rellena de agua hasta un volumen conocido, por ejemplo los 200ml de los que hablas (esto lo haces en un vaso medidor mismamente). Con eso ya tienes entonces 200ml de mezcla, en los que hay los X gramos de azucar que necesitas. Simplemente divides entre tu numero de botellas y echas en cada una los ml necesarios. Si son 5ml, pues coges una jeringa de 20 o de 25, llenas hasta arriba y repartes en 5 botellas, vuelves a llenar, repartir, etc No tardas ni 2 minutos y te aseguras una carbonatación homogenea.

Un saludo.
» 30/07/2020 17:18
Ante todo gracias.
Lo que me comenta Baronbirra sí que lo entiendo.
Lo de Beeman con que nunca había hecho esos cálculos pues no lo sabía, yo siempre usaba unos 200cl de agua para mezclar con la dextroxa y luego lo mezclaba con la cerveza en el fermentador antes de embotellar.
Perdonar la ignorancia,hay algún cualculo para una mezcla homogénea de cantidad de dextroxa en gramos con volumen de agua para hacer el jarabe??
» 30/07/2020 18:34
gseoane escribió: yo siempre usaba unos 200cl de agua para mezclar con la dextroxa y luego lo mezclaba con la cerveza en el fermentador antes de embotellar.

Es que no es lo mismo saber que tienes que echar 160 gramos de dextrosa a TODA la cerveza (que da igual la cantidad de agua que añadas, lo justo para que se disuelva bien) que REPARTIRLOS BOTELLA A BOTELLA (donde tienes que ser preciso en la cantidad de gramos que añades a la botella)
- cuando hagas el sirope tendras que saber cuantos gr/ml tienes en la disolución (dextrosa+agua) En tu caso no tienes 160gr/200 ml porque al añadir los 160 gr tienes mas de 200ml
- en tu caso, lo mas facil es añadir agua a esos 160 gramos hasta completar 320 ml de disolucion (como te dice BaronBirra ) asi sabras que cada 2ml tendran 1 gr.(por lo que en 4,5 ml tendrás 2,25 gr de dextrosa)
Saludos!
Birra o muerte!
» 30/07/2020 22:56
Okk ahora creo que sí lo he entendido.
Gracias!!!
Mañana decido si hago o no el cold crashing, me da palo cagarla, creo que después de 12 días en el fermentador tengo buena birra, suave de sabor.
DI 1052 y DF 1012..
GRACIAS a todos por vuestra ayuda!!!
36 mensajes Página 3 de 3