Lectori salutem!
Vixenso escribió: ... tubo fermentador a bolsa y la bolsa con una salida al borboteador, cuando quieras hacer cold crash, sellas la bolsa por el borboteador ...
Hay que pillar al vuelo las ideas buenas como esta tuya, así que la pongo en marcha ya mismo... tengo fermentando hace tres días una weissbier, no burbbujea mucho pero algo hace, y así me vale para probar tu sistema (que es una muy buena variante del de los dos botes de vidrio que también se ha visto por aquí)
1)La bolsa a usar es una de bag-inbox que usaba cuando hacía secundario. Pared doble, bastante grande, tapón bastante hermético (nunca se me abrió por él, aunque una bolsa me reventó por una costura lateral) Aquí se ve con un poco de starsan para dejarla limpita.

- 2020-11-28 11.07.39.jpg (383.55 KiB) Visto 570 veces
2)De una chapuza anterior tenía un tapón de esa bolsa con dos tubos (metía un airlock y un termómetro). En una de las salidas he puesto una llave, ahí más adelante añadiré un borboteador, airlock o bote con agua, ya veré.

- 2020-11-28 11.08.19.jpg (480.45 KiB) Visto 570 veces
3)Esta es mi interpretación casera de los conectores rápidos, je je... todos los tubos de silicona que uso son del mismo diámetro. La punta que va al fermentador se conecta directamente al fermentador a través de un airlock viejo, ya mejoraré el sistema. La otra punta tiene un trozo de una jeringuilla de 2 ml cuyo diámetro es óptimo para conectar con mis tubos, queda bien sujeto pero puede soltarse con algo de fuerza y maña.

- 2020-11-28 11.09.11.jpg (405.96 KiB) Visto 570 veces
4)En el centro se ve el uso del "conector rápido casero". Ajusta tan bien que apenas se ve

- 2020-11-28 11.09.54.jpg (466.22 KiB) Visto 570 veces
5)En diez minutos, todo preparado y montado... del fermentador va un tubo a la bolsa, y de la bolsa sale una conexión en la que añadiré algo para dar salida al CO2 que sobre, de momento no pongo nada para ver si se hincha, también tengo previsto dentro de un par de horas dar un vistazo y si se ha llenado un poco lo purgaré por ahí para quitar el aire que había en la bolsa y tubo, ya puestos seremos puritanos con el oxígeno, ja ja.

- 2020-11-28 11.19.46.jpg (429.43 KiB) Visto 570 veces
Y a ver qué pasa... Mil gracias por esta idea tuya, simple y fácil de hacer, ya veremos cómo funciona...
Este Foro es la pera, bueno, los que en él escriben quiero decir

Saludos cordiales
JC