Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 17/01/2018 21:27
Beer of Thrones escribió: Yo lo hago todo en primario y te digo el truco: usar un sifón que tenga tapón antisedimentos en la punta, e irlo metiendo desde arriba hasta abajo con mucho cuidado de no remover el fondo cuando llegas al final. Aparte, utilizo un poquito más de gelatina que tú; para que te hagas a la idea medio sobre de gelatina royal que viene a ser algo menos de una cucharada sopera rasa. El resto igual y completamente cristalina la birra.
Insistir en meter el sifón muy poquito a poco.
Un saludo!
Me apunto el truco de tapon y lo de ir poco a poco sin remover. Para la próxima utilizaré un poco mas de gelatina como dices.
Gracias por tus consejos me van a servir ya que del tema sifón estoy verde.
Beer of Thrones escribió: Salvo en birras muy negras, el sedimento se ve bien cuando te aproximas.
Pues es verdad hago cervezas claras y se ve el fondo en los últimos litros
» 16/03/2018 20:31
hola a todos, antes que nada, les pido mil disculpas por mi ignorancia de principiante, al trasvasar a secundario y agregar la gelatina, no se corre el riesgo de eliminar toda la leva para despues carbonatar con azucar en el embotellado?, es una duda que no me deja dormir hace dos dias, pues hice mi primer birra despues de dos meses de planear, construir y practicar todos los procesos hasta el hervido, el macerado en primario salio ok, logre la densidad final que buscaba mi receta que era de 1013, ahora bien me aconsejaron trasvasar a un secundario y clarificar a 5ª por 15 dias agregandole gelatina, y la duda que me carcome es la que puse al principio, no corro el riesgo de barrer con toda la leva y quedarme sin leva para carbonatar una vez que la cebe con un priming antes de embotellar?, agradezco a todos de antemano sus comentarios y experiencia, y les vuelvo a pedir disculpas por mi ignorancia de novato
» 16/03/2018 21:57
N hombre no, si has leido el hilo veras que no.
» 16/03/2018 22:40
No es tan necesario el uso de la gelatina, 15 días a 5 grados ya te va a clarificar. Además con el priming posterior la clarificación se va al garete.

Pero si la usas, no vas a tener ningún problema.
» 17/03/2018 01:21
El frío hace maravillas, la de la foto es tras aplicar simplemente frío a una garrafa, sin gelatina, y ya os digo que quedó bien limpia. Eso sí, a la hora de usar el sifón hay que tener cuidado de no remover el fondo ;)

Imagen
» 10/01/2020 15:53
Buenos dias cerveceros, queria escuchar opiniones acerca de los metodos de clarificacion para ALEs, a parte del irish moss durante la coccion e leido que agregar gelatina al fermentador ayuda bastante, pero la duda que tengo es la siguiente: Si agrego gelatina hare que las levaduras en suspension sedimenten consiguiendo las cerveza mas clara, hasta ahi todo viene bien. El problema que veo que se puede traer es al momento de la carbonatacion (cabe aclarar que yo hago carbonatacion natural con azucar de maiz) ¿Puede que no queden levaduras suficientes para hacer gas luego de haber usado la gelatina?
» 10/01/2020 16:06
pviroulaud escribió: Buenos dias cerveceros, queria escuchar opiniones acerca de los metodos de clarificacion para ALEs, a parte del irish moss durante la coccion e leido que agregar gelatina al fermentador ayuda bastante, pero la duda que tengo es la siguiente: Si agrego gelatina hare que las levaduras en suspension sedimenten consiguiendo las cerveza mas clara, hasta ahi todo viene bien. El problema que veo que se puede traer es al momento de la carbonatacion (cabe aclarar que yo hago carbonatacion natural con azucar de maiz) ¿Puede que no queden levaduras suficientes para hacer gas luego de haber usado la gelatina?

Hola pviroulaud
Te muevo el mensaje aquí, donde encontrarás muchas respuestas a tu pregunta
Saludos!
Birra o muerte!
37 mensajes Página 3 de 3