Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
» 13/07/2017 10:04
BaronBirra escribió: Si tienes casi 500 kilos por que andas "rateando" miligramos de cebada para un macerado? Haz una buena cantidad y puedes probar sin alteraciones que te afecten al resultado final, que luego te crees que no es fermentable y resulta que si lo es, o viceversa. Yo haría un macerado completamente normal, como los que hagas a menudo, porque cambiando el tamaño del lote de lo primero que te va a cambiar (y no sabes hacia donde) va a ser el rendimiento.
Que sueles hacer lotes de 10 litros? Pues haces un lote normal y corriente y a ve donde acaba, y ahi tienes ya una cerveza. No le veo la ventaja a andar probando con 200 mililitros, con un proceso completamente distinto, con un rendimiento desconocido.

Hola BaronBirra, entonces birra va a salir ? +-?
Yo he probado a maltear 4 kilos, pero fuí haciendo selección porque habían muchos granos no germinados.
Luego está el factor tiempo, por desgracia todavía trabajo de 8 a 10 horas diarias para otra gente y pensaba que haciendo fermentación forzada no tendría que estar tanto tiempo como con un lote ( hago de 20 normalmente ).
¿A qué te refieres cuando dices que puedo hacer bastante y así no afecta al resultado final?
P.D: plantamos scrabble y pewter y si no salía lo del malteado podíamos vender el grano para animales. Por eso hicimos tanto. Espero que salga.
Gracias y un saludo.
» 13/07/2017 10:54
Me refiero a que cambiando tu proceso, haciendo un mini macerado sin lavado, en una olla completamente distinta de la que uses a menudo, empaste distinto, etc eso va a afectar al resultado. Y la pregunta de si va a salir cerveza... pues ya me dirás tu, si maceras un grano, lo hierves con lúpulo y le echas levadura y lo dejas fermentar, que sale :P

Con la cantidad que tienes no pierdes nada más allá de un poco más de tiempo que si andas con una olla pequeña y contando gotas en un minimacerado, pero vamos, que te va a ser igual de valido.

Suerte.
» 13/07/2017 14:59
Ok, pues cuando pueda haré una prueba de receta y a ver que pasa.
Ya os contaré.

Saludos.
» 13/09/2017 16:07
Tengo una duda con el grano. En algunas partes ya veo es acrospite, y ya sé que cuando vea que la mayoría está listo ya puedo secar. La cuestión es que , a parte de ir pillando y separando casi, casi grano a grano ( trabajo de chinos), es que alguna bandeja ya lleva como 10 días y muchísimos granos no germinan y los que tenían pelillos blancos ahora son marroncitos. No se si pasar de todo y ponerlo todo a secar o seguir esperando. ¿ Alguna sugerencia?
Gracias

Adjuntos

» 13/09/2017 16:23
Y la otra duda es que con mi grano ya bien seco, aún le queda puesto el acróspite al grano ¿Esto le puede dar mal sabor a la birra?
Dejo fotos.

Adjuntos

20 mensajes Página 2 de 2